Visados y Embajadas: algun/a español/a que se haya casado en Miami o en Tennesee???

Hola! No he visto ningun post con respuestas a mis dudas asi que abro este nuevo...

El 23 de Febrero me voy a estados unidos de nuevo, con el ESTA. Mi intencion es casarme con mi prometido dominicano con residencia americana. En principio voy a Tennesee que es donde el trabaja pero cuando le den unos dias libres iremos a ver a la familia a Miami. Nos casaremos en estos tres meses que estare alli pero no se si en Tennesee o Miami...

Me gustaria saber que papeles me piden a mi para la boda? He leido que en Miami tenemos que pedir licencia de matrimonio primero y a los 3 dias cuando nos las den ir a la corte a pedir fecha para la boda y son en total unos 120 dolares. La duda es, tengo q llevar mi acta de nacimiento y mi certificado de solteria? o con mi pasaporte es suficiente? en el caso de llevar acta y certificado tienen que se traducidos al ingles? donde puedo traducirlos?

gracias!!

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Te aconsejo que te metas en la web del county donde os vayáis a casar y allí encontrarás la información que necesitas. En Chicago sólo nos pedían photo ID y pagar la cuota. Nada de certificados de soltería o partida de nacimiento. No obstante, ya te digo que en cada sitio puede ser diferente. Seguramente, ambos necesitaréis acudir al county clerk office y pagar allí por la licencia. Con esa licencia sólo podréis casaros en ese condado, así que decidid primero dónde casaros.

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Y por cierto: Felicidades!!! Qué poco te queda de soltera!!!

Mar_roman
0
Bandera de España Mar_roman 51 8 71 barcelona, barcelona (España)

Gracias Gachupina! si yo entre en la pagina pero no vi nada de los documentos, solo hablaba de licencia de matrimonio, Id con foto y numero de la seguridad social de alguno de los dos, no especificaba mucho, de todas formas me llevare esos dos papeles por si a caso.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 306 3 1218 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@Gachupina esta en lo correcto. USA es un país muy descentralizado y en cada condado pueden variar los requisitos.
Yo me case hace unos años en Illinois y me pidieron dos photo ID (DNI y pasaporte), 15 dolares en la County Clerck Office y otros diez en el Juzgado (Court House) y nada mas. La ceremonia dura 5 minutos, firmas y se acabo. No hicieron falta testigos.

Mar_roman
0

gracias por las respuestas. en la pagina web del conty clerk de tennesee encontre lo siuiente:

-Blood tests not needed
-No waiting period

-ID requirements:
-Proof of Social Security Number (Social Security Card or Driver License containing SSN)
PLUS - one of the following: State certified birth certificate, Driver License, State Issued ID

-Identification guidelines for Legal Aliens who do not have a social security number:
1) Each with valid expiration dates: Passport and American Visa, or
2) Resident Alien Card

-Please contact your county for specific fees.

-You must know the following:
Parents full name (including maiden name of mother)
Parents state of birth and address (if living)
Applicant's number of prior marriages
Date last marriage ended (if applicable)

-A marriage license is valid for 30 days after issuance and may be executed outside of Tennessee. However, it must be returned to the issuing Clerk for recording and filing with the Tennessee Vital Records Office.

Se algo de ingles, pero desde luego no es perfecto. Por lo que entiendo ahi pone q a mi novio que es residente americano le piden solo el numero de la seguridad social no? y a mi mi pasaporte con el sello de entrada al pais. HE ENTENDIDO BIEN????

https://secure.tncountyclerk.com/#

diagom
0
Bandera de Estados Unidos diagom 24 4 90 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo me casé en Miami hace cuatro meses, lo que hicimos fue pedir la licencia de matrimonio, que es donde mismo te vas a casar, llevar el certificado de nacimiento y los pasaportes de los dos, o el ID de tu novio, creo que la licencia fueron 30 o 50 dólares, ya no me acuerdo. A los tres días fuimos de nuevo al sitio, a las cortes, pagamos noventa dólares, teníamos que llevar la licencia de matrimonio y los pasaportes, nos pasaron a una salita y en dos minutos nos casaron. Luego el matrimonio tienes que inscribirlo en el Consulado, en Miami está en Coral Gable, allí te dan el formulario del registro, tienes que llevar el pasaporte o DNI, y no me acuerdo de qué mas. Él también tiene que registrarlo en el consulado de su país. Yo luego me fui a España a tramitar el nuevo visado.

Mar_roman
0

ok entonces a el con el pasaporte dominicano lo casan?? y el tambie debe llevar certificado de nacimiento??? lo digo para decirle q busque a alquien q se lo consiga alla en repubica dominicana y se lo mande con tiempo... el tiene residencia pero todavia no le ha llegado la green card, pero si que tiene el social security y esta trabajando, con el social security y el pasaporte vale??? aixx q lios jajaja

Mar_roman
0

encontre esto por si a alguien mas le sirve... por lo que leo no pone nada de certificado de nacimiento...

Departamento de licencias matrimoniales

Para poder casarse legalmente en el estado de la Florida, tanto el novio como la novia tienen que solicitar una licencia matrimonial en persona. No se exige ningún requisito de residencia ni de ciudadanía para solicitar una licencia matrimonial de la Florida.

Después de haberse obtenido la licencia matrimonial, puede celebrarse la ceremonia nupcial. Un Asistente del Secretario del Condado puede realizar una breve ceremonia civil en cualquiera de las oficinas de licencias matrimoniales.

La ceremonia matrimonial debe celebrarse en un plazo de 60 días contados a partir de la fecha de expedición de la licencia. Después de la ceremonia matrimonial, la persona que haya realizado la ceremonia debe enviar la licencia al Departamento de licencias matrimoniales.

Curso prematrimonial
El estado exige que todos los residentes de la Florida pasen un curso prematrimonial de cuatro horas o que esperen tres días para que la licencia matrimonial se haga efectiva. Esto no se aplica a quienes no sean residentes de la Florida. En línea o en todas las oficinas de tribunales de distrito se puede obtener un directorio de proveedores de cursos prematrimoniales.

Requisitos
Al solicitar una licencia matrimonial, tanto el novio como la novia tienen que comparecer en persona. Si uno o más de los solicitantes son menores de edad, menores de 18 años, se aplican requisitos adicionales.

Todos los solicitantes tienen que presentar lo siguiente:

Se requiere una (1) identificación que contenga la firma, la foto y la fecha de nacimiento del solicitante. Las identificaciones aceptables son: licencia de conducción expedida por cualquier estado de EE.UU., pasaporte, identificación militar de EE.UU., tarjeta de registro de extranjero o identificación del estado de la Florida expedida por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, sigla en inglés). Toda persona que haya recibido una tarjeta de seguro social debe proporcionar el número de su tarjeta.
Todos los ciudadanos y residentes de Estados Unidos tienen que proporcionar su número de seguro social.
Las personas que no sean ciudadanos de E.U. pueden presentar una de las siguientes identificaciones válidas con foto: tarjeta de inscripción de extranjero; licencia de conducción emitida por el gobierno del estado, de los E.U. o un pasaporte, si no tienen un número de seguro social.
Si alguno de los solicitantes ha estado casado anteriormente, debe proporcionar la fecha exacta del último divorcio, anulación de matrimonio o fallecimiento del cónyuge. Si el divorcio tuvo lugar en el Condado de Miami-Dade, vaya a la Búsqueda en línea de casos de familia (en ingles) y vea el enlace a los expedientes para verificar la fecha del fallo definitivo, que es la fecha de divorcio.

diagom
0

Bueno, yo te digo lo que a mi me pidieron, aunque me faltó una cosa, la I 94, es el papelito blanco que rellenas en el avión. Espero que todo te salga bien.

Mar_roman
0

ok gracias diagom!!

diagom
0

Me habia olvidado que a la segunda visita a las cortes, despues de los tres días, pagamos noventa dólares. Y no hacía falta llevar testigos

Mar_roman
0

una ultima pregunta diagom... el certificado de nacimiento es de los dos??? o solo el mio?? pq si es de los dos tengo que pedir a algun familiar de el que le consiga el suyo en republica dominicana y nos lo mande.... gracias!!

diagom
0

La verdad, ahora que recuerdo, el certificado me lo pidieron en el consulado, a ellos creo que les era suficiente con el pasaporte, ya que es un documento oficial que data la fecha de nacimiento, es que depués, el matrimonio tienes que regsitrarlo en el Consulado de cada uno de ustedes, así que yo que tú, lo iría pidiendo.

Mar_roman
0

ok bueno por lo que he mirado a mi me lo dan en el mismo dia de pedirlo sin proboema... el tendria q mandarle a su primo a buscarlo en santo domingo y enviarnoslo a estados unidos por correo...

diagom
0

Espero que todo salga bien! Felicidades!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.