Cosas del día a día: Que antivirus gratuito me recomendais?

Al Norton le quedan 5 dias y quiero instalarme uno gratuito.
No me descargo musica ni peliculas, unicamente visito paginas webs q aparecen con el visto bueno de Norton, pero bueno, aun asi entran virus.

Cual me recomendais y de que pagina me lo puedo descargar?

Muchas gracias

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()
Miembro desde 10 Jan 2010 - 12:09

Avast, http://www.avast.com/es-es/index Y para que te avisen de si una web te mete virus o no instala el complemento Web of Trust http://www.mywot.com/ Tampoco te vendrían mal programas como el Malwarebytes Anti-malware http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2011 - 02:43

Yo también instalé Avast, como ya te han dicho. Muy contenta.

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 08:05

El Norton es muy cansino, igual los supuestos virus que te entran son chorradas.

Microsoft Security Essentials es otra buena opción, con la ventaja de que es de la casa, gratuito y ocupa pocos recuros. Avast da por saco de vez en cuando, con actualizaciones pesadas o metiendo en lista de aplicaciones sospechosas cosas totalmente normales. Lo demás que dice @maradriatico es muy recomendable.

YunYou
0
YunYou
0
rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

Yo AVG y estoy muy contento tambien.

D.Alonso
0
Bandera de Estados Unidos D.Alonso 63 14 356 Cambridge, Massachussets (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Dec 2012 - 16:41

Yo tengo el AVAST también, y es el que le instalo a amigos y familiares cuando me dicen que necesitan uno.

Tengo que ayudar a mi suegro a elegir un ordenador nuevo, así que tarde o temprano se le terminará la subscripción al antivirus de turno que traiga y tendré que ponerle uno nuevo. Como este ordenador vendrá con Windows 8, lo mismo pruebo el que propone YunYon.

Si te decides por Avast, no olvides ponerlo en silencio desde la pestaña de opciones, porque la base de datos virus se actualiza a diario y terminarás harto de la cansina vocecita de "La base de datos de virus ha sido actualizada".

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()
Miembro desde 26 Apr 2010 - 23:09

No te recomiendo ninguno gratuito.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

osquitar8
0
Bandera de Reino Unido osquitar8 269 2 278 leicester, east midlands (Reino Unido)
Miembro desde 1 May 2012 - 15:59

yo tengo avira, y estoy contento, me lo recomendo un amigo informatico, hasta ahora que llevo 2 meses bien, igual en semana santa se rompe el portatil, ejejje

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)
Miembro desde 19 Jan 2012 - 01:34

El mejor el Karpesky y el NOD32 aunque ambos son de pago, eso y sentido común.

CloverMadrid
0
Bandera de España CloverMadrid 57 8 45 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 12 Jan 2013 - 12:08

Yo tambien utilizo Avast, y estoy bastante contenta.

1362904102
0

No te preocupes @osquitar8 , antes de instalar el avast tuve el avira bastante tiempo y mi patata/portátil de 2007 sigue vivo a día de hoy. Aunque se me coló un virus en 2011 que me costó Dios y ayuda de "matar". Tuve que reiniciar el portátil en modo seguro con opciones de red, buscar como cargarme el virus, bajarme dos o tres aplicaciones y volver a instalar el Malwarebytes Antimalware porque el jodío virus había infectado la base de datos para que no lo detectará. Todo ésto a las tantas de la noche. Desde que instalé el Avast y la extensión web of trust no he tenido problemas.

1360503951
0
1360503951 25 5 143 , ()
Miembro desde 8 Aug 2012 - 08:12

Yo es que soy Linuxero y no usamos de eso.

donuts
0
Bandera de España donuts 47 22 12 Valencia, España (España)
Miembro desde 29 Nov 2012 - 11:00

Mar adriatico pensaba q al instalar tantos programas se ralentizaba el ordenador.
Yo siempre he usado un antivirus gratuito solo. El Norton me vino con el portatil rebajado de precio y no he tenido ningun problema, hago escaneo de virus cada 2 dias y tgo cuidado en que paginas me meto, q suelen ser las fiables q me indica Norton con un visto bueno en verde.
Tb pienso q los antivirus existen gracias a los virus, por lo que siempre habran pero intento q los ordenadores me den los minimos problemas para evitar llevarlos al taller y q me cobren 100 euros.

La ultima vez, formatee yo misma el ordenador de mesa siguiendo unas instrucciones de internet y luego me descargue el Avast de Softonic, pero bueno, aun asi no va lo rapido q quisieramos, y solo lo utilizan mis padres para ver el correo, leer las noticias y poco mas, siempre paginas seguras.
Lo que ya no hacemos es decargar musica ni videos, porque entraban muchos virus y teniamos continuos problemas con el ordenador.

Si no entiendes de tecnologia te puedes volver loco y ya no te digo si te toca llamar a Telefonica...

1362904102
0

Sí bueno, un poco sí, pero si instalas el Tune Up Utilities puedes usar este programa para desactivar los programas que consumen más memoria RAM, borrar los backups de vez en cuando (por ejemplo tengo ya 1,68 gigas de backups, así que los voy a borrar) desactivar programas de inicio automático...Aunque obviamente algunas veces lo mejor es un ordenador nuevo que no se medio cuelgue al abrir Chrome, y si tienes una conexión mejor que la patatera Jazztel mejor que mejor.

No me hables de descargas, mi padre sigue usando el Ares para bajarse cosas, a pesar de las tropecientas veces que he tenido que limpiar su portátil y el ordenador de mesa. Y cuando no usa el Ares se baja programas con softonic y le cuelan aplicaciones mierderas como el Babylon Search o el Bubble Docks.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 538 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 17:40

Yo he probado todos para windows y el mejor es el MSE, funciona muy bien sin utilizar tanto recurso y protege que es lo importante. El único detalle es que tienes que utilizar un OS original, es todo.

YunYou
0

@Ita MSE va muy bien. Las actualizaciones se hacen sin apenas notarse y no da mal.

Y si buscais msconfig en el buscador de programas y archivos del menú inicio podeis desactivar programas que arrancan al iniciar el equipo. Es una herramienta de windows y puede mejorar mucho el tiempo de arranque sin necesidad de instalar nada.

donuts
0

SOCORRO! Como quitar el simbolo de Norton y Mc Afee en la barra de abajo donde aparece la fecha? Cada dos por tres me aparecen mensajitos de tu ordenador esta en peligro, renueva tu antivirus, compra la ultima version, etc. Muy molesto.

Ya me descargue el Avast.

Gracias

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Dec 2011 - 02:43

Supongo que será porque aún los tendrás instalados como programas. Vete a Inicio > Panel de control > Programas, y selecciona la opción de Desinstalación. Luego selecciona Norton (o McAfee)y pincha para quitarlo. Aprovecha para mirar qué otros programas no usas y deshazte de ellos: lo único que hacen es comerte memoria y ralentizar todo el sistema.

donuts
0

Ahora no me funciona el AVAST. Aparece una cruz roja encima del simbolo y me dice UNSECURED tu sistema no esta protegido, dale al FIX NOW, le doy y me pregunta q si quiero q el programa haga cambios en mi ordenador. File origin: Hard drive on this computer.
Le doy q si y no hace nada.

YunYou
0

Entonces ponte MSE.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.