Cosas del día a día: Kfé Innovación

Hola a tod@s :)

Quiero compartir con vosotr@s una iniciativa que descubrí hace un par de años y me parece bastante interesante.

"Kfé Innovación es una metodología de participación ciudadana que ha conseguido reunir a más de 80 sedes alrededor del mundo, a través de sus convocatorias #kfe03, #kfe04 #kfe05 y #kfe06.

Promueve la creación colectiva basándose en los conceptos de igualdad, horizontalidad, sencillez e independencia.

La característica diferencial es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede ser organizador de un kfé, y apuntarse a los encuentros simultáneos que organizamos.

Para ser organizador/a de Kfé Innovación sólo se necesita una cafetería con wifi, una cuenta de twitter y reunir a un máximo de 20 personas. Las conversaciones, con un objetivo común, se mezclan vía redes sociales entre todos/as los/as participantes de las distintas sedes."
(Fuente: http://www.kfeinnovacion.com/acerca-de/)

El tema para el Kfé de este año es "Emprendizaje: 360º grados de apoyo", aquí va un poco más de información:

"1. Con el título “Emprendizaje: 360º de apoyo” no nos referimos exclusivamente a iniciativas económicas. Hay grandes personas con ganas, que empujan día a día a movernos, estar activos y tener nuevas perspectivas. Emprendizaje entendido en el sentido más amplio posible.

2. Los 360º se refieren a la visión completa. Es decir, convocamos al sector educativo (¿cómo podemos fomentar e impulsar la actitud emprendedora?), al sector empresarial (¿cuáles son las habilidades necesarias, cómo colaborar con la población/educación?), a las iniciativas de nueva economía (bancos del tiempo, trueque, moneda social… ), a quien sigue con ganas de hacer cosas (¿cuáles son las trabas, qué se puede mejorar?), a los centros de coworking (¿cómo abrimos los espacios?), a las instituciones (¿hablamos?), a emprendedores corporativos… en definitiva, a quien desee dialogar sobre esta situación, aportar su punto de vista y favorecer, así, la construcción de un banco de conocimiento colaborativo repleto de ideas de cambio y mejora."
(Fuente: http://www.kfeinnovacion.com/nueva-convocatoria-kfe07/#more-2407)

¿Qué os parece? ¿Os animaríais a organizar una sede allá donde estéis (o a participar)? ¿Habéis asistido alguna vez a alguno de los Kfés?

nozrag
0
Bandera de Irlanda nozrag 233 17 79 Dun Laoghaire, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 4 Jun 2007 - 13:01

Me parece realmente interesante. Lo bichearé un poco más y ya te comento en más profundidad. Yo ahora mismo me encuentro en Dun Laoghaire, también como aupair... y lo cierto es que llevo un tiempo pensando organizar cosillas por aquí. Gracias por compartirlo ;)

Por cierto, añado tu blog al blogroll del mío. ¡Un saludo!:

http://spanishmaninireland.wordpress.com/

senyomiryam
0
Bandera de Irlanda senyomiryam 114 5 415 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 14:28

@nozrag Bien, bien, me encanta que haya gente con iniciativa y ganas de hacer cosas :) Yo sinceramente no me veo preparada para organizar tal evento, y más después de haber asistido al Kfé en Barcelona el año pasado, había mucho nivel. Pero si nadie más en Cork está dispuest@, pues nada, nos tiramos a la piscina...

senyomiryam
0
Bandera de Irlanda senyomiryam 114 5 415 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 14:28

Por cierto, conozco y he entrado a leer alguna vez a tu blog ;) de hecho, me gusta mucho, me parece que está muy bien enfocado y es muy agradable de leer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.