Cosas del día a día: Transfer. € Alemania a España

Hola buenos dias, para alguien con experiencia en el tema ya; podriais decirme si he hecho una transferencia a España hoy a la mañana, cuando estara disponible en España el dinero? El banco aqui se llama Sparkasse.
Muchas gracias.

1372858503
0
1372858503 58 18 1980 , ()
Miembro desde 11 Dec 2012 - 12:56

Claro aqui sabra la gente mejor que responderte que si preguntas a tu Banco.
xD

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Jul 2010 - 12:51

Normalmente tienen tres días para hacerla, y suelen aprovecharlos

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Jul 2010 - 12:51

Y @fobhood, tal vez le resulta más fácil preguntar aquí en español que en su banco en alemán. Para estas cosas también está el foro.

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

Si ,es mas que nada alguien que tenga la experiencia. Ellos me han dicho que lo hacian hoy, que eran en España donde tardarian.

HastaLaVictoria
0

aa y muchas gracias por contestar, @parracule .

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

en Espana el banco de Espana bloquea todas las transferencias durante al menos 24 horas. Por eso la estupidez de cuando haciamos transferencias de un banco a otro y no eran inmediatas, cuando en muchos otros paises lo son. No se si con las internacionales las bloquearan con mas tiempo, pero esas 24 horas, al igual que en Espana, no te las quita nadie. Y seguramente no sera cosa de la Sparkasse, sino del maravilloso Banco de Espana.

HastaLaVictoria
0

aa vale, ahora se entiende mas..ya pq las bloquean seria otra pregunta, y se se puede hacer algo para que no sea asi...
Muchas gracias!!

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

El banco de españa bloquea las transferencias??? quizas soy un mal bicho pensante pero yo creo que el retraso es debido a que tu banco y el receptor juegan con tu dinero en esos dos dias, uno para cada uno, a fin de cuentas son apuntes contables no hay nada fisico y la maquina lo resgistra al instante. Pero quizas si que hay una explicacion noble a lo que a mi me parece una forma de ganar unos duros con tu dinero como otra cualquiera.

HastaLaVictoria
0

Hice la transferencia ayer por la mañana, y hoy a la tarde el dinero ha podido ser sacado en España, cuando se necesitaba! Tenias razon @marodavid ...
@NikitaVV va ser como dices... y aqui que por transferirlo cobraban 1,5€ de comision,en España 27€ del ala por sacarlo, que h.......

marodavid
0

Lo del banco de Espana me lo conto una amiga que trabaja en ese sector. Si ademas algun banco se lo queda un tiempo mas para hacer negocio puede ser, no me sorprenderia. Pero las 24 horas no te las quita nadie, gracias a esa forma arcaica de funcionar del banco de Espana.

Un poco mas de informacion, los periodos de 24 horas empiezan a contar a las 12 del mediodia. Ergo, si haceis una transferencia a las 11 de la manana del lunes, el martes deberiais tener el dinero. Pero si haceis la transferencia a las 2 de la tarde, cuenta como el dia siguiente(martes), y seguramente no tendreis el dinero hasta el miercoles, dos dias despues.

Asi que ya sabeis, para la proxima vez si teneis mucha prisa en que llegue, hacer la transferencia antes de las 12 del mediodia ;)

@HastaLaVictoria 27 euros?? cambia de banco en Espana en serio, hay bancos que dan la misma calidad de servicio (si no mejor) y te cobran 0 euros dentro de la UE.

@NikitaVV quizas no haya elegido el mejor verbo. bloquear?? mas bien seria retener con la excusa de monitorizarlas antes de darles via libre. Al caso es lo mismo, te retienen/bloquean el dinero.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

@marodavid, no era una critica, siento si lo ha parecido, solo ha sido estrañeza. Saludos

Aureo
0
Bandera de España Aureo 11 1 3 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 28 Jan 2013 - 14:34

Hola muy buenas, yo he hecho transferencias de España a Alemania, y llega inmediatamente, de una cuenta a otra, eso sí, eran 10€ de comisión. Un abrazo!

marodavid
0

@Aureo sera porque es salida de dinero, y eso no lo monitorizaran, solo los ingresos.
@NikitaVV no me lo tome como una critica, solo queria recalcar que lo del banco de espana lo se por boca de profesionales de ese sector. Si ademas, tarda mas de ese tiempo, eso si que puede ser que los bancos quieren hacer negocios, no dudo que algunos lo haran. Pero no pueden ser inmediatas en ningun caso porque la primera barrera la pone el banco de espana, simplemente. Un saludo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.