Cultura y Costumbres: Me voy a Tallin (Estonia)

Hola!! spaniards de estonia

Me presento: me llamo Josep 24 años de edad y de Reus (tarragona)En un par de semanitas vuelo hacia Tallin, he encontrado un trabajito en un hostel, demomento a provar que tal hehe.
como estáis por ahí? Estoy leyendo foros y comentarios, y a priori todo el mundo lo describe como una ciudad acogedora y de buen rollito. Espero que nos podamos conocer, a lso que estáis por ahí :).

Me podrías orientar un poco sobre precios, nivel de vida, alguna costumbre típica hehe etc.. es para hacerme una idea.
muchas gracias, un saludo!

emeceuve
0
Bandera de Estonia emeceuve 11 0 2 Tallín, Tallín (Estonia)
Miembro desde 1 Feb 2013 - 21:42

Hola!!
Yo soy nueva en el foro y el Tallín!! Llegué hace 2 días, así que no te puedo contar mucho... Hay una mezcla de resquicios soviéticos y cultura nórdica... o eso me parece a mí.
No e smuy grande, por eso es acogedora. En cuanto a precios... pues por lo que he visto depende un poco de dónde vayas a parar. El supermercado es un poco más barato que en España.
Internet por ejemplo me he cogido un pincho de esos y sale a 12€ al mes (auqnue también puedes pedirlo por semanas, por días, por horas...), y el aparato en sí con la tarjeta y un mes son 30€. La tarjeta SIM al pillar el internet también no me ha costado nada, pero creo que si no te vale 1€ (que además te viene en llamadas..).
Y poco más te puedo contar de momento! Si descubro alguna cosa interesante ya te cuento ;)
Nos vemos!

jromeu
0
Bandera de Alemania jromeu 73 4 5 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 18 Dec 2012 - 19:14

hey! hola que tal!
gracias por la info hehe, yo el jeuves llego ahí. Me instalaré en el hostel donde voy a trabajar y a ver que tal! nos hablamos y a ver si nos podemos ver! mucho frio no? hehe.
saludos!

emeceuve
0
Bandera de Estonia emeceuve 11 0 2 Tallín, Tallín (Estonia)
Miembro desde 1 Feb 2013 - 21:42

Pues vente abrigado, que hace fresquito, sí, jajaja!
No sé si conoces esta página, pero está muy bien porque vienen todos los horarios y trayectos del transporte público: http://kaart.tallinn.ee/Tallinn/Show?REQUEST=Main&lang=eng
Yo ayer me pillé la tarjeta de transporte. Para los residentes en Tallín el transporte público es gratuito desde enero. Yo mañana quiero llamar a la embajada, y ver si registrándote vale para lo del transporte. Yo de momento me he cogido tarjeta por 5 días (la tarjeta vale 2€, y la vas recargando), y sale por 6€. Por un mes son 23€. Luego hay por un día, por 3... pero ya no me acuerdo de los precios, jeje.
Cuál es tu hostel?? Si necesitas cualquier cosa ya me dices. Y sí, a ver si nos vemos por aquí! Si quieres añádeme al Skype (que por cierto, es estonio, jajaja).
Saludos y buen viaje! ;)

jromeu
0
Bandera de Alemania jromeu 73 4 5 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 18 Dec 2012 - 19:14

Hey! Muchas gracias por la info! Pareces toda una experta jejeje, k Skype tienes: "emeceuve"? Cómo mañana me he de pasar todo el día entre el aeropuerto de Barcelona y roga( Pk hago escala) me mirare con calma el link k me has pasado y demás. Mi Skype es: josep.romeu.koehler

El hostel se llama: "Feelgood hostel" hehe, y esta en kaarlipst. 11( creo cerca del centro) ya te contaré. A ver si jueves o viernes nos hablamos!
Gracias y saludos!!

jsantos
0
Bandera de Austria jsantos 265 39 1172 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 08:35

@jromeu tu no tendrás una hermana llamada Kalinka? Porque estuve de Erasmus con una chica que tenía tus mismos apellidos y en el mismo orden. Ya sería mucha casualidad.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.