Visados y Embajadas: ¿Es común que se rechace una visa de trabaja para EEUU?

Buenas,

Estoy en trámites de solicitar un visado de trabajo para EEUU. Un bufete de abogados de allí es quien la está tramitando junto con la oferta de la empresa americana.

Todo sobre ruedas hasta que me avisan desde la empresa que a pesar de los esfuerzos que pongamos en que todo salga bien, cuando vaya a la entrevista me pueden denegar la visa, sea la razón que consideren.

¿Es común que se rechace un visado?

¡Muchas gracias!

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

En mi opinión, no. Si toda la documentación está en orden y ellos ven que hay una empresa a la que le interesas, tienes la visa prácticamente garantizada. Se trata de beneficiar, no perjudicar a la empresa americana que requiere tus servicios. Si tú no tienes antecedentes criminales ni has estado en EEUU ilegalmente, no veo por qué te la podrían denegar. No tiran piedras a su tejado :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()

Quien te puede denegar la visa?.
La embajada quieres decir?.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@Gachupina pues no seria el primero con toda la documentacion en orden y sin antecedentes ni haber estado ilegalmente al que se la deniegan (ni seria el ultimo). Yo conozco algun caso.
El tema de los visados depende del aire que le de a quien revise el caso, no es nada raro que se denieguen (pese a cumplir todos los requisitos), de la misma manera que es comun que antes de aprobar el visado te den cuarenta vueltas con "denegado por faltar xxx " y necesitas enviar la respuesta con la documentacion que te piden.

Sigmet
0
Bandera de España Sigmet 1 1 1 Madrid, Madrid (España)

Si, me refiero a que la embajada rechace mi petición. No tengo ni antecedentes ni he estado de forma ilegal en EEUU.
Lo que he leido ahora en el foro, es que para el año 2013, se empiezan a dar las visas el 1 de Abril, ¿así que es mejor tener todo preparado ya para el 1 concretar una entrevista verdad?
De nuevo, muchas gracias.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()

Normalmente la entrevista en la embajada es una chorrada, bueno, si es que a eso se le puede llamar entrevista la verdad.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Puede que no haya visas disponibles, aunque te aprueben. Hay un límite de visas de trabajo (a menos que seas investigador o profesor universitario), por lo que hay gente esperando por una desde hace meses.

Suerte

Gachupina
0
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@ubik tiene razón. No me había acordado de que hay un número límite.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

El plazo para solicitar las visas de trabajo comienza el 1 de Abril. Hasta donde yo sé, los visados que se dan por trabajo empiezan a contar desde el 1 de Abril. Es decir que los que la pidieron antes cuando ya se habían agotado no tienen preferencia (o sí?).

Mi experiencia es que si el visado está aprobado, la entrevista en la embajada es puro trámite. A mí me hicieron unas preguntas chorras y punto. Pero claro, denegar pueden denegártelo si les da la gana. Nada es definitivo hasta que tengas el visado estampado en tu pasaporte.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@Sigmet, el 1 no concretas ninguna entrevista. El 1 de Abril tus papeles han de estar en la oficina de USCIS para que lo empiecen a tramitar y no se agoten los visados. Luego, esperas a que te contesten con la aprobación o denegación y luego pides cita en la embajada de EEUU en Madrid para la entrevista. Si estás ya en EEUU con otro visado, en algunos casos no es necesario ir a España a que te pongan el visado en el pasaporte. Lo haces la próxima vez que vayas a España.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.