Cosas del día a día: algÚn truco para enviar jamÓn/embutidos/etc a sudamerica??

Hola chic@s!!

Me gustaria q compartiéseis conmigo y con el resto de spaniards vuestra sabiduria, y nos comentéis vuestro "moddus operanding" y trucos para enviar jamoncito del bueno y resto de productos desde nuestra querida tierra...

He estado viendo otro post q hay por aqui, pero ya está obsoleto.... la tecnologia avanza y las personas vamos aprendiendo....

Muchas gracias!! saludos!

Melancia
0
Bandera de Brasil Melancia 141 1 7 ¿, ? (Brasil)
Miembro desde 3 Jun 2011 - 15:35

Pues si entiendes por "mandar" traerte contigo cuando vengas de españa en algún momento, yo metí el jamón en la maleta que facturaba y no lo declaré en el momento del papelito de la aduana.

Tampoco traía kilos, eso sí. Los dos típicos paquetes de jamón envasado al vacío.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 486 20 4770 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

Si está envasado al vacío y tiene una etiqueta que indica su procedencia (la típica con código de barras). En la mayoría de los países te los dejan pasar, siempre y cuando sea una cantidad razonable ...

CORONAIT
0
Bandera de Brasil CORONAIT 144 8 102 SOROCABA, SAO PAULO (Brasil)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 16:03

En la maleta siempre vienen algunos ibéricos conmigo... aunque ya conozco un caso que le abrieron la maleta y le quitaron todo.. no era mucho, y creo q x eso no tomaron "medidas", pero teoricamente no puede entrar nada de carne.. todo es cuestión de suerte!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.