Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Profesores visitantes en el extranjero (china, Hungria, India, etc), ¿saldran o ya han salido?

Hola
Visto que para Canadá y USA ya rondamos los 7000 ¿alguien sabe si esta año se van a convocar plazas para Profesor visitante en otros países como China o donde sea que no quiera ir nadie, o si ya se han convocado?
Ojo profesor visitante, que no Auxiliar de conversación, que eso al plazo termino la semana pasada

Susmont
0
Bandera de España Susmont 315 16 1180 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 1 Aug 2012 - 21:09

Esa convocatoria es para funcionarios.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32
Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)
Miembro desde 1 Oct 2012 - 19:48

Jolines (por no poner lo que realmente acabo de decir)

-Moon-
0
Bandera de Reino Unido -Moon- 81 1 217 Londres, UK (Reino Unido)
Miembro desde 21 Sep 2012 - 21:38

@Susmont, hay una convocatoria abierta a todos los profesores, esta es la convocatoria del año pasado que salió en junio:
http://www.mecd.gob.es/horizontales/servicios/profesores/convocatorias/espanoles/solictud-secciones-bilingues-europa-central-china.html

Ahora que, lo que yo he oído es que el proceso de selección es muy poco transparente, por no decir otra cosa. Pero bueno, hay que intentarlo todo a ver qué sale...

junago79
0
Bandera de España junago79 42 4 230 Cartagena, Murcia (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 11:13

Hola, hace poco, en uncurso de acción educativa en el exterior nos hablaron de esa convocatoria de la q habla @Moon, si no recuerdo mal, está restringida a unas picas especialudades, el sueldo, sobre todo en los países centroeuropeos, es muy bajo, en total unos 1400 euros, incluyendo unas ayudas q da España, aunque el país de destino proporciona vivienda y seguro médico. El ponente q nos habló del tema nos dijo q para dichas plazas no suelen seleccionar profesores con familia, no es q sea un requisito, pero parece q por las condiciones económicas no ven muy factible que una familia pueda o quiera estar en esos puestos. Eso lo decía sobre todo por los que tengan familia, claro. Aunque también nos dijo q a nivel laboral era una experiencia muy gratificante, con alumnos con muchas ganas de estudiar e incluso brillantes académicamente. Un saludo a todos.

jr1971
0
Bandera de España jr1971 22 2 123 CABRILS, BARCELONA (España)
Miembro desde 1 Jan 2013 - 13:29

No hace mucho oí en la radio a algún representante del Instituto Cervantes y se expresaba en el sentido de abrir vínculos con estos países para poder enviar profesores. No creo que tarde mucho en salir algo, yo creo que los interesados deberían intentar contactar con IC e ir haciendo presión.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.