Trabajo: Trabajar como profesor de Ed. Primaria en latinoamérica

Buenas, ante todo presentarme, soy un profesor de educación primaria pero en estos momentos estoy trabajando como repartidor ya que ante el panorama de oposiciones que se presenta no me puedo permitir el lujo de dedicarme exclusivamente a preparar unas oposiciones. Bueno, la cuestión es que me gustaría recibir información como se encuentra la situación de desarrollar mi profesión en latinoamérica, si hay ofertas, convalidación de títulos, visados etc etc,.

GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Patan
0
Bandera de Suecia Patan 10 1 30 Karlstad, Värmland (Suecia)
Miembro desde 4 Jan 2013 - 01:02

Hola, ante todo si quieres ejercer como profesor de educación primaria en Argentina te recomendaría que te conectes directamente con el Ministerio de Educación de Argentina. Nada mejor que ellos para decirte si tú titulo es válido o no. Dado que en Argentina la educación secundaria (liceo) y los profesorados no son iguales. Así que aquí te paso el link donde puedes preguntar y te responderán con información de calidad. Justo lo que tú necesitas. Lamento no ayudar mucho más.
Saludos.

http://portal.educacion.gov.ar/?page_id=730

Malecas
0
Bandera de España Malecas 17 1 1 Pontevedra, Pontevedra (España)
Miembro desde 22 Jan 2013 - 03:33

Muchisimas gracias!!! no tienes nada que lamentar has sido de gran ayuda!! ahora a ver que me cuentan, por lo menos es un hilo del que tirar, gracias de nuevo!

Nati-1
0
Bandera de Argentina Nati-1 1 0 3 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 25 Jan 2013 - 17:26

Hola Malecas,
Creo que no habrá problema en validar tu título (cuántos años de estudios tenés?), como dice el comentario anterior deberás ir al Ministerio de Educación de la Argentina.