Trabajo: Trabajar como profesor de Ed. Primaria en latinoamérica

Buenas, ante todo presentarme, soy un profesor de educación primaria pero en estos momentos estoy trabajando como repartidor ya que ante el panorama de oposiciones que se presenta no me puedo permitir el lujo de dedicarme exclusivamente a preparar unas oposiciones. Bueno, la cuestión es que me gustaría recibir información como se encuentra la situación de desarrollar mi profesión en latinoamérica, si hay ofertas, convalidación de títulos, visados etc etc,.

GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Patan
0
Bandera de Suecia Patan 10 1 30 Karlstad, Värmland (Suecia)
Miembro desde 4 Jan 2013 - 01:02

Hola, ante todo si quieres ejercer como profesor de educación primaria en Argentina te recomendaría que te conectes directamente con el Ministerio de Educación de Argentina. Nada mejor que ellos para decirte si tú titulo es válido o no. Dado que en Argentina la educación secundaria (liceo) y los profesorados no son iguales. Así que aquí te paso el link donde puedes preguntar y te responderán con información de calidad. Justo lo que tú necesitas. Lamento no ayudar mucho más.
Saludos.

http://portal.educacion.gov.ar/?page_id=730

Malecas
0
Bandera de España Malecas 17 1 1 Pontevedra, Pontevedra (España)
Miembro desde 22 Jan 2013 - 03:33

Muchisimas gracias!!! no tienes nada que lamentar has sido de gran ayuda!! ahora a ver que me cuentan, por lo menos es un hilo del que tirar, gracias de nuevo!

Nati-1
0
Bandera de Argentina Nati-1 1 0 3 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 25 Jan 2013 - 17:26

Hola Malecas,
Creo que no habrá problema en validar tu título (cuántos años de estudios tenés?), como dice el comentario anterior deberás ir al Ministerio de Educación de la Argentina.
Como docente tendrás trabajo, pero debo advertirte que los salarios no son muy elevados y la inflación en el país crece. No sé en qué situación estarás en España, Argentina es muy interesante en muchos aspectos y sí querés probar, tal vez sea una buena opción. Cómo ya he dicho en otros comentarios, los ciudadanos europeos no necesitan de visa para ingresar al país. Esto significa que podés ingresar solo con tu pasaporte por un periodo de 3 meses extensibles a 3 meses más y probar durante ese tiempo. Si decidieras quedarte los tramites en migraciones son rápidos, vas saltando de categorías hasta alcanzar la residencia definitiva. Si tenes dudas escribirme (elena.montaldi@gmail.com), estoy estudiando estos temas por mi carrera, así que tal vez podamos ayudarnos mutuamente! Saludos y mucha suerte!

ninusca
0
Bandera de Argentina ninusca 9 0 10 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 6 Mar 2013 - 02:31

yo soy profesora de música y primaria y hace unos días fui al mec,te cuento, primero tienes q pedir turno, de ahí tardarán como 3 meses en dártelo, todo apostillado en Madrid, legalizado, trae el título de pared porque si no, te tiran para atrás, y una carta de la carga horaria es decir donde el rector de la universidad te diga cuánto vale un crédito,porq yo les he llevado el boe con el sello de la universidad y ponen pegas. A nivel privado te piden el inicio del trámite en lo de compulsación así q es bastante dificil trabajr rápido en lo tuyo!!!!yo he traido todo y hasta q no me den el papel de inicio no me toman entrevistas en colegios privados y aún así difícil! un ssaludo y espero q tengas suerte!!!!chao

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.