Alojamiento: Impuestos en Francia vivir allí y trabajar en Basel

¡¡Hola a todos!!
Estoy buscando piso para mudarme, entonces me surge la duda si quedarme en Suiza pagando impuestos altos y siendo soltera. Por otro lado estoy barajando la posibilidad de encontrar algo en Francia ya que me aconsejan que los impuestos son más bajos y el alquiler mas económico por supuesto.
¿Hay alguien que este viviendo en Francia y trabajando en Basel? ¿O si conoceis a otra persona que esté haciendo esto mismo?
¿Que tal la conexión de los autobuses con los tram?
Cualquier colaboración es bienvenida GRACIAS!!!

1405379539
0
1405379539 , ()

Me extraña que los impuestos sean más bajos en Francia, aunque sí que debe haber gente que lo dice, supongo que eso dependerá de cada caso, el tema de los impuestos es algo muy complicado y por eso hay gente que se gana la vida como asesores fiscales, y pueden ganar bastante pasta.

No se si en Spaniards habrá alguien capaz de orientarte, mejor busca por ahí cosas como esto, que igual ya has mirado.

http://www.englishforum.ch/housing-general/77138-moving-work-basel-live-switzerland-france.html

Bueno, dos comentarios que hago. Si trabajas en Suiza pero vives en Francia, no estás cubierta por la sanidad, míralo.
Esa zona de Francia es rural, es muy probable que necesites coche.

panasaki
0
Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)

Buenas, yo estuve en un curso en Basel y el profesor hacia eso, vivia en Francia e iba a Suiza a trabajar a Basel, el desplazamiento nos indico que eran 20, 30 minutos y los alquileres en Francia son mas baratos.

Con respecto a la sanidad, la sanidad en Suiza es privada, es obligatoria pero privada. Asi que Ro se la tendra que pagar de todas todas.

1405379539
0
1405379539 , ()

Uhm, sí, veo que es así con el tema de la sanidad. Lo que había leído (y por eso hice comentario) es que, según parece, los seguros privados salen más baratos viviendo en Basel que en Francia, pero vamos, es algo que he leído por ahí, no se si será así.

De todas formas, la razón estrella para vivir en Francia es el precio de los productos en general y en particular de la vivienda. El tema fiscal, para que compense Francia, parece que es para salarios de clase media-alta y familias de 3 hijos y cosas así. Una persona soltera, sobre todo si es con un salario modesto no creo que tenga muchas razones fiscales.

panasaki
0
Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)

Si en eso tienes razon, el que fue mi profesor cobraba bien porque se desplazaba mucho a otros paises y la empresa se lo compensaba con un buen sueldo.

1369722571
0
1369722571 214 10 230 , ()

Es la primera vez que oigo que los impuestos en Suiza son más altos que en Francia. Míralo bien.
Lo de precios y alquileres sí que está claro

carmen10012
0
Bandera de Albania carmen10012 118 0 40 madrid, madrid (Albania)

Puedes ponerte en contacto con Mudanzas de la Fuente, si no tienes con quién mudarte son una empresa con la que nunca he tenido problemas a parte de que te informan de todo lo que debas saber sobre el lugar de destino. Si te interesa http://www.mudanzasdelafuente.com y ahí puedes encontrar los datos de contacto y lo que necesites. Un saludo!

rO'
0
Bandera de Suiza rO' 42 3 30 Eglisee, Basel (Suiza)

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
La decisión está tomada, será en Basel-Land :
-Mi sueldo no es muy elevado cobro por horas, no dispongo de coche y para levantarme aun mas temprano ( q no tengo ningun problema) busco algo cerca de los trabajos.
-porque aunque los impuestos sean elevados pues hay q agradecer al pais que te ofrece el trabajo vivir allí; sin embargo las compras las sigo haciendo en Francia!!! jeje

jropero
0
Bandera de Suiza jropero 238 2 2 Basilea, Basel (Suiza)

Llego tarde al post pero me gustaría incluir la web de transportes de Basel por si alguien se encuentra en la misma situación. http://www.bvb.ch/fahrplan-netz/online-fahrplan Francia es lo que llaman St-Louis.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.