Cosas del día a día: Impuesto de la Televisión, internet.....

Hola a tod@ss!! El otro dia nos llegó una carta con lo del impuesto de la television,internet, etc. y unos compañeros de trabajo de mi marido que son alemanes le dijeron que eso no se paga. Pues hoy ha llegado una mujer y me ha dicho que venía a inspeccionar el piso, porque ella tiene los datos que tenemos adsl y telefono, que si tenemos tambien una tele?? Le he dixo que si. Total que ella ha apuntado todas las cosas. Yo le he intentado dar largas, pero no ha podido ser porque no sé hablar alemán y me he defendido como he podido en inglés. Total, que digo yo, entonces que pasa, que pagamos los más tontos (o mas legales) y los demás no o que?? Hay algunas cosas aquí que me dejan totalmente sorprendida, llevo dos semanas aquí, y aunque me parece un país estupendo y la gente con la que he tratado es fabulosa, hay cosas que me dejan flipando. Un saludoo

panegas
0
Bandera de Alemania panegas 183 12 235 Frankfurt, Hessen (Alemania)

Hola
no te preocupes mujer que acabas de llegar !!

Los alemanes entre muchas cosas también son bastante respetuosos con las costumbres mediterráneas.
La próxima vez que pasen a cobrarte algo ,basta con frotarse el dedo índice y pulgar disimuladamente.Cuando hagas dicho gesto, mantén la mirada fija y sonríe levemente, sí el funcionario duda remata la ejecución guiñando el ojo izquierdo .

1372858503
0
1372858503 58 18 1980 , ()

palomitas!!

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

Seguramente seria de la GEZ, que se encarga de verificar si teneis ordenador, tv, o algun dispositivo media.

@illu abrio un hilo interesante donde aparece:

"La GEZ ya no irá a inspeccionar los aparatos de televisión y radio de las casas. Ya que casi todo el mundo tiene dispositivos media (televisión, radio en el coche, teléfono móvil, conexión a Internet, etc.) no merece la pena ir contando aparatos y se pasará a pagar una cuota única por vivienda. Al menos, los canales públicos están financiados de forma independiente al color del gobierno, lo cual se agradece."

Yo creo que a casi todos al llegar, nos han visitado, y aunque no les abras la puerta (o no estes en casa), te mandan una carta.

Lo que no se a que se refieren los amigos de tu marido a que eso no se paga....

mariajo82
0
Bandera de Alemania mariajo82 52 7 62 Neu-Anspach, Alemania (Alemania)

pues no se a qe se refieren los amigos de mi marido, a mi me resultó muy extraño porque ya habia leido en varios post lo de este impuesto. Por cierto, la que ha venido es de unitymedia, y la carta que me mandaron era de ARD ZDF Deutschlandradio. Es lo mismo? o esta mujer me ha tomado el pelo?.....
Gacias por las respuestas :)

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Yo no conozco a nadie que no pague. Y lo que ha puesto javitobis es cierto, antes había que declarar los aparatos (aunque todos declaraban 1), y ahora lo han simplificado a un pago por vivienda.
Así que yo no sé dónde trabaja tu marido ni los compañeros que tiene pero la gente que conozco yo, cuando lo he mencionado paga, y le parece lo normal :)

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 415 20 4273 Berlin, Berlin (Alemania)

Bueno, se que me voy a echar los leones encima ... peeeeero, yo SÍ conozco a muchos Alemanes que no pagan al GEZ ... entre ellos varios de mis profesores de la Universidad (por aquello de que los más asimilados vayan a soltar alguna perla anti-perroflautismo :P ) ... hasta la Catedrática en Patrimonio Mundial y que es una especialista en protección del patrimonio audiovisual hace apología de la insubordinación frente a este impuesto tan canallesco ;)
Será porque en Berlin - Brandenburgo todo es diferente, pero mi experiencia es que nadie paga y no pasa nada, solo hay que ignorar las cartas intimidatorias ...
Yo no lo pago, claro que la única tv que veo son los Simpsons cuando voy al kebab del barrio ... y aunque sí escucho bastante la radio, no escucho canales públicos (que tienen una oferta bastante paupérrima para mi gusto) ...

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

He mirado en Google qué es unitymedia y parece ser una empresa de televisión por cable, internet y teléfono. No te preocupes, parece que lo que querían era venderte algún paquete de esos.

Desde enero todos tienen que pagar el impuesto de la GEZ, un impuesto por hogar, por lo que eso de ir a las casas de los demás a investigar si hay tele o no se acabó.

Europetrotter
0
Bandera de Italia Europetrotter 131 18 366 Gallarate, Lombardia (Italia)

Nosotros nada mas llegar no teníamos tele, y solo pagabamos la cuota GEZ por tener internet. Ahora nos hemos ido a otra casa (justo la de encima, somos muy originales....) y tenemos tele, y no ha venido nadie a molestarnos, y eso que nos hemos abonado a Kabel Deutschland, por lo que os obvio que tenemos tele, tampoco no shan mandado ninguna carta. Así que por el momento, calladísimos...que con tele cuesta mucho más!

MarceloP
0
Bandera de Alemania MarceloP 345 14 677 Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)
javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

@mariajo82 . Lo que me extraña que , la mujer que fue a tu casa haya estado apuntando si tienes adsl, telefono o tv y que ademas es de Unitymedia. La empresa donde habeis contratado internet, es tambien Unitymedia?

kaleva
0
Bandera de Alemania kaleva 375 19 1261 es bonita, es grande (Alemania)

Conozco una pareja de alemanes en Berlín que se niegan a pagar ese impuesto. No tienen tele, pero sí ordenador e internet. Les parece muy injusto. Pero lo mejor fueron algunas anécdotas que me contaron sobre cómo algún inspector llegaba con una identidad falsa para lograr introducirse en la casa en un descuido jaja.

masguapoerestu
0
Bandera de Francia masguapoerestu 3 1 13 Limoges, Limousin (Francia)

pues aqui en francia tambien existe un impuesto para VER LA TELE, la primera vez que hize la declaracion de la renta me preguntaron si tenia televisor,me quede a cuadros,y si dices que no tienes, pasan a investigarlo

mariajo82
0
Bandera de Alemania mariajo82 52 7 62 Neu-Anspach, Alemania (Alemania)

Holaaaaaa, pues ya esta todo solucionado. Resulta que mi marido hizo lo del internet con unitymedia, y cuando yo llegué hace dos semanas, nos trajimos la tv de España y enchufamos el cable. Entonces por lo visto, el cable estaba enchufado en el cajetin de unitymedia. Eso no lo sabíamos, y la mujer tampoco se explicó. Asique hoy fuimos a la tienda a preguntar y menos mal que el hombre que nos ha atendido se ha portado y nos lo ha solucionado en el momento, fuera cable,jajaja. De todas formas ninguno entendemos aún el alemán. Asique el GEZ todavia no nos ha vistado................

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.