Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ¿Como cuenta el tiempo de servicio como PPVV para las bolsas publicas?

Hola a todos. Soy novato como observareis por la pregunta que voy ha hacer.
Aprobé las oposiciones en Andalucia y soy aspirante a interino en la bolsa, pero no tengo esperanzas de que me llamen para trabajar. Tengo tiempo de servicio en colegios privados.
En caso de ser admitidos para EE.UU, ¿Como me contaría el tiempo de servicio en EE. UU para la bolsa en Andalucia?.

¿Me tendrían que llamar primero de la bolsa para trabajar y luego me sumarían el tiempo de servicio en EE. UU?, ¿o podría meter ese tiempo de servicio en la bolsa cuando yo quisiera? Muchas gracias por anticipado, y por favor necesito la respuesta con urgencia.

Eruin
0
Bandera de Estados Unidos Eruin 169 6 498 Chapel Hill, NC (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Feb 2012 - 08:31

No te cuenta el tiempo para la bolsa de interinos.

Eruin
0
Bandera de Estados Unidos Eruin 169 6 498 Chapel Hill, NC (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Feb 2012 - 08:31

Acabo de leer la urgencia de tu pregunta... Si es muy muy urgente llama a Delegación y que te digan ellos con más exactitud. (si consigues que te cojan el teléfono, claro)

-Moon-
0
Bandera de Reino Unido -Moon- 81 1 217 Londres, UK (Reino Unido)
Miembro desde 21 Sep 2012 - 20:38

En las bolsas en las que yo estoy no puedes añadir nuevos méritos cuando tú quieres, sino cuando hay una nueva convocatoria de oposición o se abre un proceso de rebaremación.

1620760478
0
1620760478 , ()
Miembro desde 18 Dec 2012 - 22:35

No cuenta como tiempo trabajado si eres interino. Solicitas un permiso con una copia del BOE donde aparece tu nombre como seleccionado. Si eres interino, solo te mantienen en la bolsa. NO cuenta como tiempo trabajado a no ser que seas funcionario en servicios especiales. Sí puedes acreditarlo para oposiciones y otras convocatorias por ser trabajo en la pública.

españayportugal
0
Bandera de España españayportugal 88 4 103 Granada, Andalucia (España)
Miembro desde 5 Dec 2012 - 17:15

Muchisimas gracias a todos.
Eruin yo tambien soy de Granada y soy de EF.
Según me han dicho en ANPE, en Andalucia si ya has trabajado de interino, en los meses de abril y mayo puedes solicitar meter en la bolsa el tiempo trabajado como PPVV.
Yo es que estoy trabajando en un privado ahora, y aunque son muchas horas y poco sueldo igual me quedo por varios años.
Por esto aunque estoy muy interesado en PPVV, me preocupa de que cuando termine en EE.UU, no tenga en España ni la publica ni la privada. ¿que me aconsejáis?.

-Moon-
0
Bandera de Reino Unido -Moon- 81 1 217 Londres, UK (Reino Unido)
Miembro desde 21 Sep 2012 - 20:38

@Españayportugal: Qué curioso, y el que no ha trabajado nunca, ¿no puede actualizar sus méritos? es decir, ¿no podría pedir que le valoren cursos u otro tipo de estudios?¿puntúa lo mismo ppvv que la experiencia en centros de Andalucia?. Yo he trabajado hasta este año, en CyL y ahora estoy en paro y dudo que el curso que viene tenga trabajo, están quitando muchas plazas, por eso lo solicito más que nada. Aunque también me preocupa perder puestos en las listas de interinos, que convoquen oposiciones, y el hecho de que al volver otra vez estaría como estoy hoy. Si estuviese en tu situación seguiría con el proceso hasta el final, si me llamaran iría a las entrevistas y si me ofrecieran algo entonces es cuando decidiría. Igual de aquí a entonces ves las cosas con más claridad.

RayXha
0
Bandera de Estados Unidos RayXha 182 0 59 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 21:46

pero siendo interino te mantienen el puesto en las listas?

campe
0
Bandera de España campe 172 4 83 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 17 Dec 2010 - 20:46

A ver si lo entiendo. Para un interino, un año de ppvv cuenta como hoja de servicio ¿y no computa para trienios después?

Y para un funcionario, ademas de ser tiempo de servicio también se cobraría trienios y se pagaría jubilación esos años desde EEUU

Es decir, ir como no funcionario es no cotizar básicamente. ¿O se puede arreglar eso después de aprobar la oposición pagando aparte?

campe
0
Bandera de España campe 172 4 83 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 17 Dec 2010 - 20:46

¿Alguien que aprobó las oposiciones después de estar como ppvv?

1504985919
0
1504985919 , ()
Miembro desde 17 Jul 2013 - 19:41

Tú puedes cotizar al volver por lo trabajado allí, creo. No tienes que ser funcionario. No estoy al 100% segura pero creo que cualquiera puede hacerlo. Te saldría como unos 1000 euros al año.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.