Trabajo: Ayuda darme de alta como autónomo

Hola chic@s,

Necesito vuestra ayuda.
Me han ofrecido un trabajo con buenas condiciones pero me tengo que dar de alta como autónomo.
Mi pregunta es, con los nuevos cambios del gobierno español, me podéis decir cuanto hay que pagar mensualmente? He visto por algún foro que si es la primera vez en darse de alta como autónomo y menor de 35 años hay un descuento que puede ser de hasta el 50%, eso todavía existe? Lo pregunto porque donde lo he leido es del año 2011 y puede que haya cambiado.
Por otro lado, si un mes estoy dada de alta en Portugal y al mes siguiente ya me doy de alta en España, eso no debería de ser un problema para mí verdad? Ya lo he hablado con la empresa y para ellos es lo mismo, pero no sé si a mí me puede afectar.
Toda la información que me podáis dar os estaré muy agradecida. Es la primera vez que me daría de alta como autónomo y con la gente que lo he consultado nadie me ha sabido dar una respuesta exacta.

Gracias y saludos!!!

panegas
0
Bandera de Alemania panegas 183 12 235 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 19:34

Hola
Has preguntado en Hacienda ?

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 01:34

Aún no porque no he ido a España y por teléfono como de costumbre, no atienden.

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)

Nadie sabe nada de autónomos en España????Agradezco cualquier ayuda!!!Gracias

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Tienes que ir a la Agencia Tributaria para darte de alta como autónoma y a la Seguridad Social para las cotizaciones sociales.

Creo que esto último estaba por algo más de 200 euros/mes. En su época había una bonificación del 50% (creo) los primeros 6 meses.

Intenta hablar con ellos por teléfono. También prueba

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

... a contactar con la empresa para la que vas a trabajar a ver si ellos pueden facilitarte más información, o incluso hablar con su asesoría/gestoría. Ellos estarán más al día de estos trámites y tambiín pueden hacerte las gestiones.

yomisma2
0

Gracias @luisrzf!

La empresa para la que voy a trabajar no es española, así que no tiene ni idea.
Pero ya me han informado unos amigos. s
Suele ser alrededor de 250€/mensuales pero, en el caso de hombres menores de 30 años y mujeres de hasta 35 es 180€ mensuales durante 30 meses. En el caso de autónomos de la formación no tienen que pagar iva por sus trabajos.

Esto sé de momento, ya el resto cuando vaya a España!!

Gracias por todo!!

Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.