Visados y Embajadas: Salir de USA bajo Visado F-1 y volver a entrar 1 mes despues bajo... Visa Waiver (E.S.TA) como turista. ¿Es posible?

Hola a todos.

Pues esta es la pregunta que me esta rondando la cabeza desde hace un par de dias. Os comento:

He estado viviendo y estudiando en USA durante los ultimos 6 meses como Estudiante Internacional bajo el Visado F-1.

El 28 de Diciembre, sali desde el Aeropuerto de LAX rumbo a España, y en dicho aeropuerto le di mi I-94 a uno de los Oficiales del Aeropuerto, como debe ser. De hecho, sali de alli con un I-20 nuevo para volver a USA en Febrero como estudiante internacional de nuevo.

Pero por motivos personales ( y razones economicas), me veo obligado a renunciar a dicho plan, al menos temporalmente.

Sin embargo, dejé unas cuantas pertenencias mias en mi habitación alquilada de la casa donde yo solia vivir, y me gustaria ir alli para, además de recuperar dichas cosas, despedirme de la gente que dejé allí...esas cosas. Por lo que me encuentro buscando algun vuelo barato de Iberia o alguna otra compañia, que ahora mismo como es temporada baja...pues hay mas posibilidades de encontrar vuelos "baratos" sobre 300-400€.

Es por ello que me surgió la duda del titulo:

¿Podria entrar a USA en Febrero bajo el E.S.T.A ( el cual ya tengo y caduca en Septiembre de 2013) despues de haber salido de alli bajo el Visado F-1, o existe algun tipo de incompatibilidad entre los visados o tiempo de espera determinado?

Pues muchas gracias de antemano si alguno sabe la respuesta.

P.d: Si, ya he mandado información al College en el que estuve diciendoles que no volveré y demás, y ellos se encargarán de dar parte al USCIS o al Organismo pertinente de USA.

JoanP
0
Bandera de España JoanP 141 12 36 Girona, Girona (España)

La respuesta es dificil... Primero de todo: vas a volver a entrar como turista, para quedarte? o realmente vas de visita? Si fueras solo de visita, yo antes enviaria un email a la embajada americana en Madrid para comentarles el tema.

En cualquier caso, yo diria que seguramente te hagan preguntas en el aeropuerto, pero si tu situación es completamente licita, no tendrian porque rechazar tu entrada.

En cualquier caso, yo preguntaria a la embajada...

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Y la embajada que te va a decir? El unico que tiene la postestad de dejarle entrar es el agente de inmigracion en el aeropuerto, por lo que por mucho que diga la embajada si el hombre se empeña en que no entra, pues no entra.

carlosrulez
0
Bandera de España carlosrulez 101 0 7 Madrid, Madrid (España)

hola puedes comentar algo de lo que hiciste finalmente? estoy en la misma situación y quería volver a usa para recoger despedirme y viajar por algun tiempo y entrar como turista. estoy en la misma situación con F-1, pero volveré a espa;a y quiero estar por allí un mes después o mes y medio.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.