Estudiar en el extranjero: Experiencias con los Ausbildung en Alemania

Buenas, estoy considerando la idea de hacer un Ausbildung en Berlin, para trabajar en una guarderia. No vengo a por mucha informacion.. si mas bien a por vuestra experiencia, o de alguien q conozcais..
Se q los estudios duran unos dos años, y que algunas veces son remuneradas.
Pero cuanto te pagan?? me refiero, podría sobrevivir con eso....??

y luego, a la hora de encontrar trabajo... Son trabajos bien pagados?? A ver se q no me voy a hacer rica, pero quiero saber, si podría vivir mas o menos bien con ese tipo de trbajo, porque he oido decir que estan bastante mal pagados..

Y por ultimo... que nivel de aleman hace falta tener?? xq queria terminar la carrera aqui, pero me piden un C1 para acceder a la Uni...

Decir, q tengo 24 años, y q he estudiado quimicas (a falta de 7 asignaturas para acabar), actualmente estoy estudiando aleman, ya voy por al A2...

Muchas gracias chic@s!

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

@rakel286 , como siempre el idioma es lo prioritario.

En mi caso,yo estoy haciendo un Ausbildung de un año y asi a botepronto:

-Tener hecho el Anmeldung (censo)
-En mi caso estaba apuntado al Inem de aqui.
-Seguro Medico.
-Hablar con el coordinador de la susodicha oficina para ver si te pagan el Ausbildung (beca)
-Tienes que hacer un test psicologico,donde te ponen a prueba el idioma ( el mio me duro casi dos horas. Aparte una reunion con una psicologa.
-Echar tu CV , como si de una oferta de empleo se tratase, en el sitio donde quieres hacer el Ausbildung.
-Si te responden positivamente, una entrevista con el/la responsable del Ausbildung.