Dudas legales: Comprar coche en alemania

Hola quiero comprarme un coche de segundamano en alemania pero no se el procedemiento si es igual al de españa o ay que hacer mucha historia dado que yevo 5 meses aqui y mi nivel de aleman es basico.
Alguien halla comprado un coche en alemania o sepa el procedimiento que me pueda ayudar??? Gracias

panegas
0
Bandera de Alemania panegas 183 12 235 Frankfurt, Hessen (Alemania)

http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania

No he tardado mucho en encontrar ésto . Creo que te puede interesar.

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

Yo he comprado aquí ya dos coches. Vas, lo eliges, lo pagas, y listo. Ve con alguien que hable alemán, eso sí.

1400148944
0
1400148944 , ()

Si lo haces a particulares y tienen muchos km, pues ten cuidado, mejor si llevas a algun conocido que sepa de mecanica.
Si lo haces a un concesionarios, suelen ser serios, y responsables.

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()

Los trámites son muy fáciles de encontrar en internet por uno mismo.
La distinción que hace @c2er está bien, sin embargo yo tendría más cuidado de los particulares con pocos kms, son más sospechosos.
Una de las diferencias respecto a España es que en Alemania no tienen placa de matrícula incorporada, con lo cual tienes que comprar una y ponerla. Por lo demás, es más sencillo y rápido.

Oldboy86
0
Bandera de España Oldboy86 10 1 8 Madrid, Madrid (España)

Buenas a ver si me podeis ayudar, desde que eliges el coche de segunda mano y tal, cuanto puedes tardar en llevártelo y circular por Alemania, arreglando tema seguro y placas y tal?

Ademas si lo compro en un concesionario cuanto tengo mas que pagar respecto al precio acordado en tema gestiones?

Muchas gracias.

Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.