Familia e Hijos: Tener a nuestro hijo en USA o volver a España

Hola Spaniards!

Me gustaría pediros ayuda, por si alguien puede darme su opinión. Mi marido y yo estamos viviendo en USA y me he quedado embarazada (BTW estamos súper contentos, es nuestro primer bebé).

El tema médico lo tenemos cubierto (puedo dar a luz aquí) y tenemos visa los dos para quedarnos sin problema. Habíamos decidido tenerlo en USA, para que fuera ciudadano americano y volver a España en cuanto nazca, ya que tenemos ganas de volver y queremos criarlo allí.

Planificando la llegada del bebé y dado que nos vamos a volver a España en todo caso, nos estamos planteando volvernos antes para que nazca allí, ya que es mucho más cómodo para nosotros (tenemos familia, etc.) y, sobre todo, podríamos tener todo más asentado cuando nazca (principalmente en el tema económico, ya que empezaríamos de cero). Por ello, estamos valorando qué ventajas efectivas (reales) podría tener el bebé siendo americano para ver si nos compensa el esfuerzo de quedarnos aquí hasta que nazca.

Aparte de la posibilidad de venir a USA en un futuro si quiere (evitando visados y demás rollos que nosotros hemos padecido) y poder solicitar la reagrupación a partir de los 21 años, poder ser Presidente y cosas así, nos gustaría saber qué ventajas para nuestro bebé estaríamos sacrificando por no tenerlo aquí vg. ayudas o becas para estudiar en USA o beneficios sustanciales de ese tipo.

---Por ejemplo, con el tema de las ayudas, hemos visto que el gobierno ofrece ayudas económicas pero no sabemos qué entidad tienen ni si son ventajas reales siendo criado en España y viviendo nosotros allí... Es decir, si viniese en el futuro a USA solo tendría la nacionalidad pero no tendría familia, casa, sustento económico... así que, si no podemos proporcionarle estas otras cosas, da igual que le paguen el colegio... y, desde el otro punto de vista, si podemos proporcionarle lo otro, el tema de visados, etc. no serían un impedimento.---

Bueno, si alguien se ha visto en una situación similar os agradeceríamos mucho que nos contárais vuestra experiencia! Y, aunque no, también agradecemos cualquier opinión!!

ENYC
0
Bandera de Estados Unidos ENYC 1 1 3 Nueva York, NY (Estados Unidos)

También estamos viendo la posibilidad de ir en el futuro a colegios americanos en España, ¿sabéis si podría recibir ayuda para ir a esos colegios aquí o si serían más baratos (asumo que gratis imposible) por ser americano? Gracias!!!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

No es una entidad del gobierno la que otorga becas, son cientos o miles, cada una distinta: algunas del gobierno, otras privadas, algunas son fundaciones, muchas otras son las propias universidades las que tienen esos programas.

Cada una tiene requisitos: algunas requieren ciudadanía americana, otras no; algunas requieren ser hispano, o tener un promedio académico, o logros deportivos, etc. Varia mucho.

Muy pocos de estos programas te ofrecen becas completas, la mayoría ofrece una parte: 1000 dólares, o 5 mil dólares, etc. Y son muy competidos. Para solventarse todo el costo deberías solicitar varias de ellas, pero son muy competidas.

Toma en cuenta que si tu hijo nace en EEUU pero se cría y se educa en España sólo sería americano en el papel: en realidad sería 99.99% español. Tendría que competir contra chicos americanos criados y educados 100% en el sistema educativo de EEUU., que competirán por las mismas becas con dientes y uñas.

La única ventaja que yo le veo es tener doble ciudadanía, con la opción de vivir en EEUU o la UE (si es que sigue existiendo). Lo cual no es poco. Por lo demás, nada: tendrá que luchar a brazo partido por lo que busque, como cualquier ciudadano americano.

Suerte

1359038136
0
1359038136 32 3 511 , ()

Bueno, cada caso es un mundo, pero yo si fuera vosotros tendría al bebé dentro de USA, que tener la ciudadanía americana le facilitaría muchísimo las cosas si alguna vez quisiera mudarse a EEUU.

ENYC
0

Muchas gracias por vuestros comentarios. Totalmente de acuerdo con los dos, no es poco poder venir en el futuro a USA libremente... aunque ubik, llevas razón en todo lo que dices... en fin, a ver si alguien más puede contar su experiencia, ya os diré qué hacemos!

ENYC
0

nadie? :)

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 579 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Si a nivel economico el tema del parto y demas lo teneis cubierto (que es una diferencia importante con Espanya), las ventajas para el ninyo de nacer en USA son mayores que las ventajas naciendo en Espanya, en especial tal y como esta la situacion economica ultimamente y pensando en su futuro, la posibilidad de tener doble ciudadania le abriria muchas puertas para buscarse la vida cuando crezca, ya no solamente porque como decis podais educarlo en Espanya on en USA, si no por el hecho de que aunque se crie en Espanya, el poder en un futuro libremente decidir buscarse el arroz en USA sin tener que pasar (como tenemos que pasar la mayoria) por el tema de visados le facilitaria mucho el mercado laboral.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

@Drakull suscribo totalmente tu comentario.

Nosotros también estamos embarazados, ya de 16 semanas, y vamos a tener nuestro -primer- bebe aquí también. Para nosotros lo que expone Drakul es tan importante queni lo pensamos. Será más duro al llegar a España -desgraciadamente (y digo esto por como está la situación allí) al poco de nacer nos tenemos que trasladar a españa otra vez- pero nos merece la pena.

Mucho ánimo @ENYC, la decisión es vuestra por supuesto :)

panasaki
0
Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)

Buenas, estas segura que por nacer en USA es ciudadano estadounidense? Yo tengo una amiga de USA de padres Mejicanos y no recibio realmente la nacionalidad hasta los 18 anyos. Pues me lo estuvo contando.

Un saludo.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Todos los bebés nacidos en Estados Unidos tienen la nacionalidad americana automáticamente, independientemente de la nacionalidad de sus padres. A menos que éstos sean diplomáticos y por lo tanto no sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.