Política: Parodia Campofrío

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vkJ1lVDlS4U

Asociación de Estudiantes de la Universidad de Valladolid en defensa por la Educación Pública.
No queremos la Universidad en manos de los bancos, no queremos que el mercado decida nuestro futuro, no queremos ser becarios y precarios el resto de nuestras vidas. No nos resignamos a que hipotequen nuestras vidas. La Educación no se vende, se defiende.

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

Ja ja ja, toma toma !

1400148944
0
1400148944 , ()

Es muy guay.

1539474033
0
1539474033 , ()

El anuncio de Campofrío sí que es una parodia.

1405379539
0
1405379539 , ()

Veo que AU (Alternativa Universitaria) sigue viva y haciendo cosas. Bastantes cosas del vídeo son acertadas, pero no entiendo tanto rajar contra la banca. No creo que el camino que lleve la universidad esté orquestado desde los despachos de la gran banca, lo siento, no suelo creer las teorías conspiranoicas.

Menos rajar contra la banca y más encontrar culpables de verdad. Por ejemplo, la UVa no es solo para la ciudad de Valladolid, también tiene campus en Soria, Segovia y Palencia pero lo más gracioso es que muchas de las carreras son las mismas en las distintas ciudades. Ahora con Bolonia no se, pero antes se estudiaban todos los magisterios, empresariales en casi cada una de esas, etc... ¿Consecuencias? Clases con 4 ó 5 personas. ¿Es la banca la responsable de eso? Que chapen algunos de los muchos programas que sobran y la ingente cantidad de pasta que se ahorrarían en medios y profesores enchufados que se vaya para becas de movilidad.

Pero a AU y estos grupos nunca les ha gustado tener que mojarse en cosas así, sus discursos siempre han sido demasiado buenistas, como para no quedar mal con nadie, se raja contra la banca, el capital y a veces contra la derecha, así en general como concepto abstracto, y todos contentos, en vez de plantear soluciones (aunque bueno, si las plantean dará un poco igual, nadie les hará caso tampoco).

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

@cesar85 y los demás, ¿os acordáis de María Jesus San Segundo http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Jes%C3%BAs_San_Segundo (menos mal que lo he buscado, antes he puesto Rosa, también profe en la Carlos III y una inútil total)? Fue la primera Ministra de Educación que nombró Zapatero. Pues bien, ella enseñaba Economía de la Educación en la Carlos III en 1997 y ya decía que eso de montar un campus en cada provincia y ofertar todas las carreras era económicamente inviable y muchas otras cosas más. Obviamente la pobre duró como Ministra ná y menos. ¿Que los únicos culpables no son los bancos? Pues sí, pero bueno, por algo se empieza.

Pero, si lo analizamos, ¿a quien le beneficiaba más llenar toda España de minicampus? ¿A las constructoras? ¿A los bancos que las financiaban? Es que por ejemplo el Campus de Leganés de la Carlos III estuvo un huevo de años en obras porque la constructora Huarte quebró.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.