Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Estados para profesorado secundaria Geografía e Historia

Hola a todos,
Este post creo que va más dirigido para los que ya han participado en el programa que para los que quieren participar.
A ver he estado leyendo las bases de BOE y las guías de los estados incluso he escrito a un par de asesores de las embajadas porque tengo dudas acerca de mi perfil.
Yo encajo como profesora de secundaria en Geografía e Historia y, teóricamente, según las bases hay bastantes estados que buscan este perfil, pero luego se da el caso que leyendo las guías y hablando con los asesores, en realidad en estos estados dan prioridad a maestros de primaria y contratan a pocos o a nadie para secundaria.
Entonces, si tengo que elegir un solo estado, un estado donde mi perfil encaje para tener alguna probabilidad ¿que estados aconsejaríais (quitando California y Florida, y estados que pidan experiencia reglada de la que carezco; lo demás clima, sueldo,etc., me da igual )?
Gracias.

mariairles
0
Bandera de España mariairles 1 1 5 ELX, ALACANT (España)
Miembro desde 17 Jan 2013 - 20:23

Siento no poderte ayudar pero también soy de Historia y de la CV, aunque interina y creo que te tiran de la bolsa si te vas, espero que alguien nos conteste...yo también tengo esa duda ¿que impartiremos y a que nivel?
un saludo

Nymrodel
0
Bandera de España Nymrodel 16 1 237 Madrid, España (España)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 23:07

Parafraseando a turrondeviena, poneros comodas, con algo calentito para beber, y leed el foro, ya que esta casi todo contestado

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)
Miembro desde 1 Oct 2012 - 19:48

Despues de estudiar todas las probabilidades y viendo com opciones plausibles Utah o Indiana, al final he optado por el estado Hoosier. Alea Jacta Est! con un poco de suerte paso la primera criba (que es la que más miedo me da). Suerte a todos

Zowie
0
Bandera de España Zowie 89 5 35 Aranjuez, Madrid (España)
Miembro desde 21 Dec 2012 - 08:59

Hola Rastel, yo soy licenciada en Filología con experiencia en la pública de inglés. Tengo también la licenciatura en Geografía e Historia, y me encantaría dar historia en educación bilingüe. Sin embargo, todavía no entiendo muy bien por qué ponen de requisitos licenciaturas de secundaria, cuando realmente lo que necesitan son profesores de primaria. Un saludo

Nymrodel
0
Bandera de España Nymrodel 16 1 237 Madrid, España (España)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 23:07

Pues creo que es debido a que hay alguna plaza de secundaria, aunque no sean tantas como las de primaria.

Unmundofeliz
0
Bandera de España Unmundofeliz 6 1 21 Alicante, Alicante (España)
Miembro desde 3 Jan 2013 - 18:31

Hola!! para los de la comunidad valenciana, no os tiran de bolsa, simplemente teneis que aseguraros cada semana de que las plazas q sacan no constan en vuestra peticion telematica para que el puesto de trabajo pase al siguiente, solo os echarian si nadie la solicitase y por orden os tocara aceptarla, pero eso es dificl, hay mucha gente en bolsa y siempre habra quien la solicite. Tambien podeis desactivaros durante un curso, pero ahi ya no se las condiciones ni si os guardan el numero

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)
Miembro desde 1 Oct 2012 - 19:48

Hola Zowie.
Yo hable con los asesores de Utah y de Indiana (que tambien es el de Ohio y Ketucky) y la de Utah dice que este sera el primer año que piden gente de historia para secundaria, pero que exigirán experiencia reglada, así que si ese es tu caso, apuesta por el estado mormon. El de Indiana me dijo que en Enero era muy difícil decir al 100% que tipo de plazas iban a requerir, pero que principalemte caerian de primaria, pero que igual caia algo de secundaria, yo he optado por este estado porque es de los pocos que no exige experiencia reglada (al menos según la guía); de todas maneras como veo muy difícil que pase la primera criba prefiero recibir un no de los Hoosiers antes que de los mormones :).
Unmundofeliz, muchas gracias por el aviso de la bolsa de trabajo!!!!! la verdad es que como ahora han cambiado la forma de nombrar las plazas yo ya iba muy perdida

Zowie
0

Yo he optado por Indiana al final, pues no me quedaba claro Utah. La asesora me dijo que al no tener experiencia en Historia, pues que no sabía cómo lo iban a evaluar. Así me decidí por el otro. En fin, no creo que salga seleccionada porque los aspirantes son muchos, no como hace unos años. Habrá que adaptarse a la situación en España, no nos queda otra. Un saludo a todos

Zowie
0

Hola Rastel y a todos los compas de historia. Yo en los institutos siempre me he llevado bien con los profes de historia. El año pasado coincidí con un profe de historia que daba bilingüe y la verdad que cuando me enseñaba lo que se lo curraba... me parecía un reto el hecho de dar el contenido en inglés. Y yo me decía para mí.... ¡jolín, y yo con el rollo de I am, you are, etc...! En fin.... sí me gustaría tener una oportunidad para dar un programa bilingüe, pues en España resulta en principio más complicado.

catzumi
0
Bandera de España catzumi 9 0 81 Las Palmas de Gran Canaria, LAS PALMAS (España)
Miembro desde 23 Jan 2013 - 14:34

Indiana exige lo mismo que Utah, 3 años de experiencia reglada. (Ver la orden Anexo III).

anlugo
0
Bandera de España anlugo 238 12 435 Estepona, España (España)
Miembro desde 19 Apr 2010 - 12:09

Yo estudié Historia del Arte y trabajo en NM dando español! América te da sorpresas, sorpresas te da la vida!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.