Trabajo: ¿Cuando pedir subida de sueldo en UK? ¿Pensiones?

Quería preguntar a aquellos que lleváis varios años en UK lo siguiente:

¿Hay algún momento del año en el que es más común pedir subida de sueldo? En un mes hago 18 meses trabajando para mi actual compañía y creo que va siendo hora de discutir el tema (ya me adaptaron el sueldo según inflación)

¿Hay algún mínimo de tiempo que haya que trabajar en UK para recibir pensión?

A ver si me podéis indicar algo. Gracias.

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()
Miembro desde 13 Feb 2010 - 23:37

En mi curro es en Marzo-Abril cuando se negocian las subidas salariales. No se si sera sólo en mi empresa o si tiene alguna explicación fiscal o algo

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 15:52

Yo creo que depende mas del tipo de trabajo que tengas, si es una oficina, yo creo que te ponen en una escala y cada año vas subiendo un puesto hasta que llegas al limite de esa escala, y te quedas ahi estancado facilmente el resto de tu vida, a no ser que salga un trabajo mejor internalmente en la siguiente escala con sus consiguientes puntos dentro de esa escala.

Normalmente no se pide aumento de sueldo en este tipo de trabajos, a no ser que por cualquier razon lo hables con el jefe y decida subirte un punto dentro de tu escala.

Ahora, si es un curro de camarero o cualquier otra cosa parecida, es posible llegar a un acuerdo con tu jefe.

1457288721
0
1457288721 , ()

Tampoco podrian subirte de 'escala' asi sin mas, pues cada escala corresponde con un tipo de trabajo y se tienen que atener a eso, pues si no fuera el caso, la gente en tu oficina protestaria porque hacen el mismo trabajo y estas tu en una diferente escala que ellos.

Aunque algunas empresas tratan de cambiar el 'title' del trabajador y crear un puesto nuevo en una escala mayor, para que de esta forma el trabajador siga avanzando salarialmente hablando todos los años.

Yo conozco gente en Londres que lleva facilmente 15 años haciendo el mismo trabajo y en la misma escala y puntuacion, solo sube la inflacion anual.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 500 58 8277 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

normalmente hay lo que llaman un perfomance review o appraisal, en el se decide ese tema y otros, suele ser uno al año, pregunta a tu jefe por esto, es mas fino que por una subida de sueldo directamente

Perotio
0
Bandera de Reino Unido Perotio 354 13 351 London, England (Reino Unido)
Miembro desde 25 Feb 2011 - 12:17

@JoseGand , @iponbla , @elenasinche gracias por vuestros aportes.

Os detallo un poco más. La empresa es una start-up que tiene 4 años y medio. Es decir, está creciendo pero todavía sigue siendo una empresa pequeña en cuanto al número de trabajadores pero con buenos beneficios. Yo trabajo como Country Manager for Spain (hay también para Francia y Alemania), sobre todo trabajo con el tema de mk online.

Todavía no hay una estructura como la que comentabas JoseGand debido al tamaño de la empresa. Iponbla yo tengo claro que cuando tenga la reunión tendré preparadas mis razones para solicitar el aumento. No voy a decir simplemente llevo 18 meses suelta la guita.

Puede que como señalaba soy elenasinhache la epoca de Marzo-Abril sea buena.

Por otro lado, según unas estadisticas que me comentó una compañera britanica las mujeres en UK son menos propensas a pedir subidas salariales que los hombres....No se chicos vivo en Londres...tengo ke pensar en el futuro de mi hijos...cuando el primero nazca en diez años...XD

1457288721
0
1457288721 , ()

en diez años! that's forward planning!

pues nada, a esperar a Marzo y hablar con tu jefe or HR y a ver si tienes suerte! Aprovecha ahora que no hay estructuras!

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 500 58 8277 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Perotio...me ha gustado eso de "cuando el primero nazca en diez años"...

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8926 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

El tema de las pensiones ha cambiado justo ahora, antes si habia una cotizacion minima (no se cual era), pero a partir de ahora lo van a unificar para que la pension sea la misma para todos, hayas trabajado mas o menos tiempo. Aun asi imagino que habra algun minimo, pero no se cual es, en UK lo normal es tener pension privada ya que la estatal es minima y no da para vivir.

Perotio
0
Bandera de Reino Unido Perotio 354 13 351 London, England (Reino Unido)
Miembro desde 25 Feb 2011 - 12:17

@JoseGand A ver esperare un poquito antes de tener la conversación en la cumbre...En caso de despido inmediato, lo haré saber para recomendar que no hay que hacer XD
@iponbla La planificación de las cosas que no quieres realizar es también más que necesaria...XD Creo que los 39 es una buena edad para hablar de potitos y lo bien que me va el niño al baño...XD
@Magpie Pues vaya ruina. Iluso de mi, pensando que las pensiones aquí serían mejor que en España, sabes si hay que pedir algún tipo de documento para que tengas derecho a coger pensión aquí?

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 480 19 8926 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

No hay ningun documento, tus cotizaciones ya estan quedando reflejadas en el HMRC, cuando llegue la edad de jubilarte podras pedir lo que te corresponda. Pero no, las pensiones en UK son muy muy bajas, ya te digo que sin una privada, no llega para vivir.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.