Cosas del día a día: Precios en Luxemburgo para un becario.

Hola,

Me acaban de ofrecer una beca en Luxemburgo. Las condiciones están muy bien, porque me dan alojamiento gratis, la tarjeta JUMBO que me permite usar el transporte público de todo el país -o eso creo- y todos los gastos del piso -agua, luz, internet...-

Eso sí, el sueldo para comida y ocio no es demasiado alto: 440 euros. No sé que tal estará el tema por allí, y si creéis que con eso voy a poder llevar una vida más o menos normal. No soy de gastar mucho, pero sí que me gusta salir de vez en cuando y comer fuera (en restaurantes muy normalitos) o poder salir los findes a tomar algo...

También estoy considerando la opción de dar clases particulares de español (aprovechando que soy nativo) durante el tiempo que no esté trabajando... ¿Sabéis si están bien pagadas y si hay demanda?

Un saludo, y gracias de antemano.

VivirenLux
0
Bandera de Luxemburgo VivirenLux 140 10 32 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)
Miembro desde 30 Mar 2012 - 19:50

¡Hola!

Yo creo que teniendo todos los gastos básicos cubiertos te llega para llevar una vida normal, lo que dices, sin despilfarros.

También si quieres viajar, te irá la cosa justa. Pero vamos, conozco mucha gente con ese tipo de programa y ¡hasta ahorran! Todo es cuestión de apretarse el cinturón y gestionar bien el presupuesto, priorizando necesidades.

Un saludo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.