Cosas del día a día: Dudas rellenando formulario QTS

Hola a todos.

Soy profesor de música (título superior obtenido por conservatorio, no por universidad) y tengo también el CAP. Actualmente ya tengo la traducción jurada del título (con su copia compulsada), la traducción jurada del CAP (con su copia compulsada) y la fotocopia del DNI (si no tuviera este... xD). Me falta completar el application form, del cual tengo un par de preguntas y espero me podáis ayudar.

- En el apartado "2 Eligibility for qualified teacher status", que opción debo escoger del punto
b) Please indicate the eligibility condition you satisfy:?
Añadir que tengo 12 años de experiencia en educación.

- En el apartado "3 Teacher qualifications" hay que poner los datos del título del CAP (información seguida de otros posts). Sin embargo, que debería poner en el campo "Subject(s) trained to teach:"?

- En el apartado "5 Particulars of employment as a school teacher undertaken in the last ten years" voy a incluir mis 12 años de experiencia. Imagino que si en este punto incluyo algo, debo adjuntar también su traducción jurada y su fotocopia compulsada, verdad?

Un saludo a todos y gracias a todos de antemano.

igniarium
0
Bandera de Reino Unido igniarium 43 13 131 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 10 Aug 2012 - 14:40

Lo del apartado 2 no lo sé, ¿no te dan opciones? Lo del 3, pues literalmente, es la asignatura que puedes enseñar (¿música?). Lo del último apartado es porque seguramente -creo- te pidan referencias (una persona a la que contactar para preguntar por cada empleo) Un saludo

igniarium
0
Bandera de Reino Unido igniarium 43 13 131 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 10 Aug 2012 - 14:40

Oh, igual en el apartado 2 deberías indicar que tienes el QTS en España... (que es lo mismo que decir que tienes una carrera y el CAP)

bulo33
0
Bandera de España bulo33 6 2 7 Alicante, Alicante (España)
Miembro desde 27 Dec 2012 - 13:23

Las opciones que tengo en el apartado 2 son:

b) Please indicate the eligibility condition you satisfy:

i) You have successfully completed a course of post-secondary higher education of at least three years’ duration, as well as the professional training which may be required in addition to that postsecondary course.

ii) In a member state where post-secondary higher education of at least three years is the normal requirement, you are recognised and permitted to practise as a qualified school teacher, having
undertaken some lesser education and training in such a State (acquired rights).

iii) You are recognised in an EEA state by virtue of qualifications obtained outside of the EEA and have three years’ certified professional experience in that state.

Respecto a tu respuesta de la opción 3, en el CAP no se daba una asignatura específica, se daban técnicas y aptitudes para educar (CAP = Curso de Aptitud Pedagógica)

En el apartado 5 no piden referencias, piden que des información sobre tu experiencia en los últimos 10 años. Es por eso que imagino que tendré que adjuntar la tradución jurada también (aunque no estoy muy seguro del todo)

Un saludo :)

bulo33
0
Bandera de España bulo33 6 2 7 Alicante, Alicante (España)
Miembro desde 27 Dec 2012 - 13:23

Las opciones que tengo en el apartado 2 son:

b) Please indicate the eligibility condition you satisfy:

i) You have successfully completed a course of post-secondary higher education of at least three years’ duration, as well as the professional training which may be required in addition to that postsecondary course.

ii) In a member state where post-secondary higher education of at least three years is the normal requirement, you are recognised and permitted to practise as a qualified school teacher, having
undertaken some lesser education and training in such a State (acquired rights).

iii) You are recognised in an EEA state by virtue of qualifications obtained outside of the EEA and have three years’ certified professional experience in that state.

Respecto a tu respuesta de la opción 3, en el CAP no se daba una asignatura específica, se daban técnicas y aptitudes para educar (CAP = Curso de Aptitud Pedagógica)

En el apartado 5 no piden referencias, piden que des información sobre tu experiencia en los últimos 10 años. Es por eso que imagino que tendré que adjuntar la tradución jurada también (aunque no estoy muy seguro del todo)

Un saludo :)

1386584204
0
1386584204 5 2 3 , ()
Miembro desde 13 Nov 2013 - 16:24

Buenos días!
Sé que llego un poco tarde pero ayer me registré y hoy he visto este comentario... Os cuento mi situación, por si alguien me pudiera ayudar o haya pasado por lo mismo, porque hay muchos hilos pero finalmente la gente hace el QTS y no cuenta su experiencia, por lo que nada más que encuentro las mismas dudas que tengo yo.

Tengo intención de irme a Liverpool en enero y para ello, me gustaría ir realizando la documentación que me acreditará para ser docente allí.
Soy maestra de educación infantil y además, hice un máster de innovación educativa. También tengo experiencia en centros públicos.
¿El apartado 2 (Eligibility) sería la opción i o ii?
¿El 3 tendría que rellenarlo con el máster o al no ser el CAP, que es obligatorio, no importa, pues con la diplomatura es suficiente?
¿En el apartado 4, en subject(s) que tendría que poner? Puesto que en Infantil no hay asignaturas...
Igual me pasa con el 5... en subjects no sabría que poner. ¿Necesito además la traducción jurada del documento que acredita que he estado en centros públicos?
Os agradecería de verdad que alguien pudiera ayudarme o contarme su experiencia.
Muchas gracias.

DanielRider
0
Bandera de España DanielRider 27 0 12 Córdoba, Córdoba (España)
Miembro desde 28 Nov 2013 - 20:20

Hola a todos.
La acreditación docente consiste en un sencillo trámite ante la Teaching Agency (más info aquí: bit.ly/16F08Gp). Basta con enviar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, copia simple de los títulos correspondientes y sus traducciones juradas. Si os interesa, podéis enviarme copia de vuestra documentación a info@traduccionesrider.com y te doy presupuesto por la traducción jurada. También puedo ayudaros a resolver las dudas que os surjan al cumplimentar el formulario.
Saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.