Idiomas: quitarse el FIRST por tu propia cuenta

sabeis de que forma puedo quitarme el FIRST por mi cuenta? es decir, es muy necesario ir a una academia?
Tengo a gente inglesa en el skype y hablo mucho con ellos y de esta forma se mejora un montón el inglés desde casa pero luego a la hora de hacer el exámen necesito seguro que más materia. Sabeis de libros que pueda comprarme y que me ayuden a quitarme este título sin tener la necesidad de ir a unas clases? Bueno.. tampoco tienen porque ser libros, quizá hay alguna página por internet donde se puedan descargar ejercicios, materia, etc.
Todo de lo que me podais ayudar será de gran ayuda!
Gracias de antemano!

SilvestreMartínez
0
Bandera de España SilvestreMartínez 3 1 5 Murcia, Murcia (España)
Miembro desde 13 Aug 2013 - 11:40

El First no es demasiado complicado, aunque tampoco creo que sea demasiado útil fuera de España.
Yo la verdad es que no estudié. Estuve dos años en academia y después en un curso de inglés tres semanas en Denver y cuando volví me presenté al CAE. No lo saqué pero como aprobé el examen me otorgaron el B2.

Mi consejo es que le des duro al listening, que para mí es lo más difícil. Una buena opción es usar ororo (que viene con subtítulos en inglés) para ver series en inglés o alguna de las españolas que todos conocemos.

ViejaCeravieja
0
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 312 42 861 Wales, Wales (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2012 - 08:15

El FIRST es el mismo nivel que un 2º de bachillerato BUENO. Recalco lo de BUENO. Con los libros del instituto debería bastarte para la parte escrita. Para hacer oído, hay miles de audiolibros en la red que te puedes descargar.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.