Cultura y Costumbres: Mas de 6,16 millones de PARAD@S en spain

El gobierno no deja de decir que todo va bien, todo va bien en spain. Va también que cada vez hay más parad@s en spain, y los politicos del PPSOE viviendo opiparamente a cuenta del resto de la población.

Se admiten propuestas para salir de la p...crisis, (porque si es a cuenta de algunos politic@s, el pueblo la tiene clara....)

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)
Miembro desde 26 Sep 2012 - 18:02

Y este dato no tiene en cuenta los miles de autónomos que nos hemos dado de baja y que no tenemos paro. Si sumásemos los unos y los otros nos darían unos números de miedo.

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 11:01

@murphy's Ese dato es de la EPA y sí tiene en cuenta los autónomos que han cesado su actividad. (Recordemos que la EPA es una encuesta, una estadística, así que es una estimación y no un número exacto, por lo que no te justifiques diciendo que a tí no te te han preguntado si estás o no en el paro).

@txalibrown El gobierno no va diciendo que todo va bien.

Murphy's
0

@cesar85 Yo no justifico nada, simplemente no conocía ese dato que me dices.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Bueno, también habría que sumar los que trabajaban en negro y ya tampoco lo hacen porque no tienen faena. La economía sumergida no deja de ser economía.

De eso creo que no habla nadie tampoco.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

que yo sepa el gobierno no dice que la cosa va bien... sino que de momento no necesitamos rescate, que puede que vengan mas recortes y que el 2013 la cosa va a ir a peor...

ahora, soluciones? Muchas, pero todas implican cambiar la mentalidad sobre todo de los politicos, por lo que la solucion es jodida...

Debería haber una democracia real.. listas abierta y las primarias las deberían decidir los ciudadanos, como en USA.

Fin de los beneficios de los politicos.. que los que decidan ser politicos lo hagan para la gente, no por los tremendos beneficios de sueldo, pensiones, dietas y hacer lo que te de la gana porque si te pillan te indulta el gobierno.

Persecución brutal y absoluta del fraude.. dar mas dinero al que lo necesita en vez de dar una miseria a un monton de gente que no lo necesita.

cambiar las reglas de la banca.

Decir de una vez la verdad sobre las pensiones.

Facilitar la creación de empresas y tratar a los que las abren de emprendedores en vez de explotadores...

y un largo etcetera

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 397 3 1299 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Jul 2011 - 23:56

España siempre ha sido un país con mucho desempleo, salvo momentos muy puntuales y con muchísima emigración al exterior.
Ahora esta muy mal, pero es la consecuencia de una especulación inmobiliaria salvaje y sin control.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 12:20

Yo no sé cómo no os habéis enterado que el Bobierno dice que estamos saliendo de la crisis, y sí os habéis enterado que dice lo contrario, aquí tenéis un par de alimañas :
http://www.youtube.com/watch?v=F8tUjRMbRdY
http://www.youtube.com/watch?v=ILePr_6WHBg
Las palabras de Rajoy sirven para entender que hará lo contrario de lo que dice:
http://www.youtube.com/watch?v=pb9pXqX-T6g
Ojalá se copiaran algunos aspectos del modo de hacer en USA o Suecia.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:08

La Cospedal(Castilla-La Mancha) tiene 4 sueldos,mas los que le ha puesto al marido, para ellos sí que se esta saliendo de la crisis.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()
Miembro desde 10 Jan 2010 - 12:09

¿Qué la subida del IVA va a ayudar a salir de la crisis? O_O. Si, claro, como también va a contribuir a que salgamos de la crisis la propuesta de que a los jóvenes sólo se les pague el salario mínimo http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/salarios-y-pensiones/la-patronal-propone-que-los-jovenes-ganen-solo-el-salario-minimo-645-3-euros-mensuales_1fhT2wwQh2RWV4gKMQDmX3/ A ver quién es el guapo que puede pagar casa, coche y comida con esa mierda sueldo. Si con eso sólo te llega para pagar una habitación en un piso compartido, el abono transporte, la comida y ya. Si no se reactiva la demanda y el consumo las empresas no podrán vender sus productos, cerrarán y habrá más paro y recesión. No creo que haga falta ser licenciada en economía como yo para ver que así no salimos del pozo ni queriendo.

Me parece a mí que hasta que España no pierda más de la mitad de su población, bien porque salgamos todos por patas bien porque haya una crisis malthusisana y la peña se muera de hambre, frío y enfermedades que hace siglos que no se veían ésto no se arregla. Porque tampoco hay huevos a montar una revolución y llevarnos a todos los políticos por delante.

nek
0

@rickyliano Los sueldos a su marido son bien recompensados:
"La empresa del marido de Cospedal le regala la mitad de su mansión de 584 metros cuadrados valorada en 2,5 millones de euros." Es decir, un regalito de 1,25 millones de euros.
Venga a pedir esfuerzos y sacrificios a parados, pensionistas, trabajadores, niños, funcionarios, dependientes... Va a ser verdad que tendrán que colgar a alguien para que algo cambie.
@maradriatico Si eso es lo que se le ocurre al empresario españistaní que venda sus empresas y se vaya al Congo que no aporta más que miseria y pobreza al país.

nek
0
1362904102
0

@nek , ya le he dado a me gusta, pero el problema es que eso no es suficiente, como bien explican en este artículo http://miguidotcom.tumblr.com/post/40164960597/por-que-espana-no-ha-estallado-todavia

nek
0

Ya sé que no es suficiente para limpiar la basura, lo dicho, que no quedará otra que empezar a colgar a alguno para que se empiece a resolver algo.

doraexploradora
0
Bandera de España doraexploradora 181 29 878 da cruña, A Coruña (España)
Miembro desde 9 Dec 2010 - 15:21

que le vamos a pedir a España, si España en un país Latino. Viva la fiesta!!! y la siesta claro!!

1362904102
0
fondista77
0
Bandera de Reino Unido fondista77 547 97 649 Perth, Perth and Kinross (Reino Unido)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 15:10

algo habrá que hacer,porque a este pasos, todos los emigrantes nos quedaremos en el extranjero para siempre

Aitorave
0
Bandera de Reino Unido Aitorave 485 9 456 Madrid, London (Reino Unido)
Miembro desde 19 Jan 2009 - 20:48

A veces leo o veo en television 2 datos distintos:
Uno que estamos casi con 5millones de parados
Dos que hemos pasado de 6 millones como se dice en este hilo
¿cual es el dato real?

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

La cifra mas mala, siempre se suele acertar.

1405379539
0
1405379539 , ()

La cifra de 5 millones se corresponde con la gente dada de alta como demandantes de empleo en el antiguo INEM.

La cifra de 6 millones es la de la EPA, "Encuesta de Población Activa".

A pesar de que la primera cifra puede parecer más fiel porque se basa en datos reales (gente que se inscribe), es mucho mejor indicador la segunda a pesar de ser un estimador. Generalmente se usa la EPA, especialmente en comparaciones entre países, y es la EPA la que aparece en las estadísticas de Eurostat.

Hay muchísima gente que no aparecería en la cifra del INEM debido al sumamente ineficaz servicio de desempleo que tenemos, y que encima aparece maquillado por decisiones políticas, así que la segunda cifra (la de 6 millones), es la buena.

Aitorave
0
Bandera de Reino Unido Aitorave 485 9 456 Madrid, London (Reino Unido)
Miembro desde 19 Jan 2009 - 20:48

Ok entiendo.
Llevo sin currar casi un año aunque solo un mes con la tarjeta del inem por empezar un curso de formacion con lo que solo he aparecido en los datos del Epa durante este año excepto el ultimo mes que estoy en las dos listas

Murphy's
0

Exacto, estos cabrones si haces un curso no te incluyen en la lista de parados, son unos manipuladores.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

La primera medida a aplicar no se puede decir en un foro público y eso que el gobierno ya anda presionando en ese sentido, cuestión de matemáticas. Lo que oigo en la calle no lo había oído antes y me da la impresión de que sí seguimos así los de amanecer dorado van a ser unas hermanitas de la caridad comparados con lo que esta bullendo y que por primera vez lo oigo decir en voz alta. Miedito me da.

1363983059
0
1363983059 7 0 28 , ()
Miembro desde 11 Jan 2013 - 08:17

Yo ya me salgo de éste hilo, que me enciendo y paso de que me vuelvan a banear.

rompeolas12
0
Bandera de España rompeolas12 75 0 360 madrid, madrid (España)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 19:21

adriaticsea? No entiendo....

NikitaVV
0

Pues esta claro por donde van los tiros, y tiene razón en indignarse, es muy fuerte y a mi me ha sorprendido en los días que estoy en españa como la cosa esta tomando un cariz muy feo.

campanilla05
0
Bandera de España campanilla05 4 0 180 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 28 Dec 2012 - 12:35

No olvidéis que toda crisis económica importante ha precedido siempre a una guerra. Espero que hayamos evolucionado lo suficiente como para no cometer los errores del pasado.

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()
Miembro desde 16 Dec 2011 - 13:41

Fueron guerras entre países europeos , actualmente no existen fundamentos para guerras parecidas.
Actualmente se trata austeridad con o sin crecimiento. Ninguno cambio de gobierno cambiaría las dos alternativas. El resto son especulaciones , aunque el escenario actual es muy negativo : desmoralización , pobreza, exclusión social para muchos , amenazas secesionistas , etc..

1363983059
0
1363983059 7 0 28 , ()
Miembro desde 11 Jan 2013 - 08:17

@rompeolas12 , soy @maradriatico . No se si me han baneado o qué, pero no puedo ni comentar ni abrir hilos con mi antigua cuenta. De todas formas le he dado a eliminar cuenta y no se elimina.

campanilla05
0
Bandera de España campanilla05 4 0 180 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 28 Dec 2012 - 12:35

@Llama, fundamentos para justificar una guerra nunca hay porque son injustificables, pero siempre aparece algún chiflado que los encuentra y que además convence a las masas.

rompeolas12
0
Bandera de España rompeolas12 75 0 360 madrid, madrid (España)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 19:21

Yo tampoco creo que haya una guerra.
@adriaticsea. mare de deu....

1400148944
0
1400148944 , ()

Este invierno mi familia estaba despoticando contra los politicos, tambien mis amigos, y nada de palabras amables. Eso no lo habia oido yo en mi vida.

nek
0

Guerra no. Pero disturbios que pasarán a formar parte de la historia negra española no cabe duda. Los ánimos están demasiado caldeados. La indignación es máxima y a cada momento nos encontramos con más motivos añadidos. Lo que está pasando no tiene parangón en toda la democracia y la gente empieza a despertar. Se acabaron en las farmacias los formularios de insumisión al pago del euro por receta. Se distribuyen guías para no pagar. En Barcelona la lían parda en los transportes y autopistas. Comunidades que desafían al (des)Gobierno central ante los tribunales. Ciudadanos que denuncian a su propio gobierno a Estrasburgo. A cada momento hay nuevos incendios, ahora mismo acaban de dimitir el director médico del 12 de Octubre y el de la Paz y se han citado con el resto de directores médicos de los grandes hospitales para liarla bien gorda.

1405379539
0
1405379539 , ()

@nek Si sigue así la tendencia, puede que eso ocurra algún día, pero a corto y medio plazo no va a pasar nada. Lo digo basándome en un dato, el resultado electoral (y las encuestas de intención de voto también).

Ojo, no digo que mientras sigan ganando los mismos (PP-PSOE-PNV-CiU) no habrá... llamémoslo distubios importantes. Digo que, cuando la sociedad llega a esos niveles, esto se ha tenido que canalizar de algún modo. En España no existe un NPD, Vlaams Belang (este es bastante más light), Amanecer Dorado ni nada así. Los tres ejemplos que he puesto son de extrema derecha, pero podrían tratarse de extrema izquierda. Los nuevos grupos que están cogiendo fuerza ante el descontento con los políticos son tremendante pacíficos, así que no hay correlación con posibles disturbios.

De hecho, los únicos grupúsculos que pueden tener cierta semejanza con otras corrientes europeas existen en el País Vasco (y se han tranquilizado mucho, afortunadamente Bildu no es lo que antes era la izquierda abertzale) y ciertos movimientos minoritarios (Anglada) en Cataluña. Hasta que no vea que haya desarrollo político no me tomaré en serio esos posibles disturbios que profetizáis.

1439228049
0
1439228049 , ()
Miembro desde 9 Jun 2012 - 21:57

No pasa nada, ver el futbol en televisión sigue siendo gratis

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 547 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

@maradriatico @adriaticsea: ayer hubieron unos problemas parece que de la propia página (yo también los tuve) y hubieron algunos usuarios que sospechaban que los habían baneado por diferentes razones, pero no era eso. A mí también me pasó y yo no tuve ninguna trifulca con nadie. Yo tampoco podía escribir comentarios, ni hacer valoraciones (las estrellitas me salían azules) y tenía el acceso denegado a mis mensajes. Hace un año exactamente me pasó lo mismo, así que ya tenía una cuenta abierta (en otro navegador, el firefox, por si era culpa del que usaba antes que era el explorer, pero este año tengo el chrome y me ha pasado lo mismo) y desde allí escribí a la administración y esta mañana ya estaba arreglado.
Creo yo que estamos un poco susceptibles con el tema, así que lo explico por aquí para que la gente no se haga una idea equivocada de lo que es, porque NO es un baneo. A mí cuando me pasó lo que hice fue preguntar si alguien tenía los mismos problemas y hubo más gente.

1362904102
0

Bueno, ya vuelvo a ser yo misma yo, al final no me habían baneado ni nada. Ya se que antes dije que mejor no comentaba, pero en fin. La gente que como @nek y yo nos informamos a través de Internet estamos cada vez más cabreados, pero somos una minoría. Lamentablemente creo que los familiares de @c2er son una excepción (o a lo mejor usan internet para informarse) pero por ejemplo ayer hablé a mis padres de Alfon (el chico al que detuvieron con botes de gasolina y clavos, dijeron que llevaba una bomba y ha estado dos meses en prisión preventiva acusado de causar "Alarma social") e inmediatamente empezaron "Ese chico llevaba una bomba, es peligroso, ¿y si va a la manifestación y explota y se lleva por delante a quién no debe?".

Otro ejemplo, en Internet y facebook hay campañas pidiendo el boicot de Movistar por fichar a Rato. Pues bien, el otro día quedé con unos amigos y una chica me dice casi sin venir a cuento "Me voy a pasar a Movistar fusión porque me ahorro dinero". Lo primero que me vino a la mente fue "No, no vas a ahorrar dinero" y lo segundo "¿Te haces de movistar justo ahora con todo el lío que hay montado?" Pero me callé porque a la chica apenas la conozco y no quería discutir de política.

1362904102
0

Gracias @Liutorable, como ves vuelvo a ser la de siempre, estoy por abrir un hilo explicando la situación y aclarando algunas otras cosillas.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 547 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Pues no se si convendrá o no; ayer @spr8 lo abrió hablando del tema (tenía un disgusto del copón la pobre) y esta mañana está eliminado el hilo. Pero es que se nombraron a 3as personas y a lo mejor ha sido por eso.

1400148944
0
1400148944 , ()

@marariatico

No sabria asegurarte eso, pero desde luego que sacan esas conclusiones ahora que les estan tocando el bolsillo, obviamente.
Yo no me callo, de politica, mas que politica es de economia, y de libertades, y enganos, si ella quiere colaborar con companias que justifican y apoyan a chorizos, y gente de otra calaña, y que puede que provoque que alguien que ella conozca este en paro ahora mismo...al menos que lo piense.

1362904102
0

Poh zí, también es verdad.

nek
0

Yo tampoco me callo, las cosas como son y no me corto por nada. Ayer mismo estaba hablando con el dueño de una empresa en plan familiar y me empezó a preguntar por lo que pasa en España y le solté todo más a gusto que una perdiz. Que si enviaba dinero a España, y le dije que al revés, ya hace tiempo que saqué todo de allí y me lo traje aquí. Que piense lo que quiera, no es culpa mía haber hecho eso. Creo que tengo 100 € en Banesto, ahora me voy a España de vacas la semana que viene y veré cuánto falta entre comisiones y desfalcos varios de la entidad...

nek
0

No más que a cualquier otro en mi situación. Entiendo que por mis comentarios pueda parecer que en España lo pasé fatal, pero en realidad puedo considerarme afortunado ya que la crisis económica no me llegó a afectar en absoluto al vender mis empresas a tiempo. Tengo mi casa pagada, no tengo deudas ni créditos, así que no puedo considerarme víctima. Para mí las víctimas de los "palos" con los que me topé en Españistán son las personas que trabajaban en mis empresas, la mayoría de las cuales siguen sin tener trabajo. Esas personas son las verdaderas víctimas. Os preguntaréis por qué hago esos comentarios como si me hubieran arruinado la vida, pues muy sencillo, porque soy así. Cuando veo algo que no está bien lo denuncio. Según mis comentarios a nadie le parecerá raro saber que en España he denunciado durante años a personas, empresas, bancos y ayuntamientos. Y todo esto lo cuento como respuesta a aquellos que dicen "protestan y no hacen nada" y aprovecho para mencionar a @maradriatico para que vea que sé perfectamente que quejarse por Facebook no lo es todo, que hay que hacer algo más, y yo en ese aspecto estoy muy satisfecho porque por mi parte hice todo lo posible. Y no he cambiado, al contrario, creo que ésa es la forma de mejorar las cosas, de hecho ya tengo experiencia en denunciar aquí en UK también :)

1362904102
0

Vale, @nek , creo que ya he captado ado la indirecta. La verdad que el no querer montar un pollo a la chica no valió de nada porque mi amiga se cabreó con otro tío, se pusieron a discutir y se acabó el buen rollo.

A la que tengo ganas de decir cuatro cosas es a la NINI de 40 tacos que conocí hace poco, la que lleva cuatro años en paro y solo se queja de la gente que se manifiestan cerca de su casa para que ella pueda seguir disfrutando de sanidad gratuita.

1400148944
0
1400148944 , ()

Cual es la definicion de buen rollo?

1362904102
0

Pues básicamente mantener una conversación mínimamente civilizada, aunque lo que la otra persona te cuente te importe tres pitos y tengas ganas de decirle a una chica (la de Movisar no, otra) "Vuelve a golpearme en el brazo con la mano y te la corto"

NikitaVV
0

Pues yo lo que he aprendido en el último año es que mejor cortar la mano y que dejen de darte por culo que aguantar mamonadas. Te salen arrugas

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.