Cosas del día a día: Guarderías en Stuttgart?

Después de leer a las comadres "alemanas" en muchas ocasiones, me ha quedado claro que tener plaza en una guardería alemana no es moco de pavo. Por otro lado, según la zona parece que hay muchas diferencias tanto de plazas como de precio.
Mi situación es que probablemente me vaya (con el pack familia,claro) a Stuttgart en Agosto. Mi hija tendrá 5 años y medio y un año de escolarización en UK. Pero claro allí en Alemania no empiezan, por lo que sé, hasta los 6, o sea que tendría que estar un año o en casa o en una guardería. La segunda opción es la mejor, entre otras cosas para que se acostumbre a hablar en alemán.
A ver que me estoy enrrollando. Quería yo preguntar, ¿cuándo debería empezar a mandar solicitudes? ¿Lo podré hacer sin tener aún una dirección allí? ¿Alguien sabe cómo está la cosa en concreto por Stuttgart? ¿Es una zona problemática para encontrar plaza? ¿Es más fácil para una niña de 5 años que un bebé? ¿Por ser casi preescolar, está subvencionado o hay que empeñar alguna joya para pagarla? ¿Sabéis de alguna página con información centralizada? Si hubiera algo en inglés ya sería maravilloso! Aún no entiendo alemán :(, así que dependo del costillo que, para que nos vamos a engañar, no va a ser tan minucioso en la búsqueda.

Agradezco cualquier información... :)
S

Brigitte_12
0
Bandera de Alemania Brigitte_12 116 8 166 Stuttgart, Alemania (Alemania)
Miembro desde 2 Dec 2012 - 14:15

Pues, no es nada fácil encontrar un puesto en una guardería (Kindergarten, Kindertagesstätte, Kita, Vorschule) aquí, ya siendo ciudadano aquí. No sé si tendrías que estar empadronado aquí para poder inscribiser tu hijo en una lista de Esperanto. Además, tendrías que saber en que barrio vais a vivir.

Búsqueda en Google, en alemán:
http://www.google.de/search?q=kita+stuttgart&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=de&client=safari
http://www.merz-schule.de/

Pero podrías preguntar al consulado, quizás pueden ayudaros:
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Stuttgart/es/home/Paginas/home_stuttgart.aspx

¡Suerte!

Brigitte_12
0
Bandera de Alemania Brigitte_12 116 8 166 Stuttgart, Alemania (Alemania)
Miembro desde 2 Dec 2012 - 14:15

Para inscribirse en una lista de espera, querría decir.. ;-)

kaleva
0
Bandera de Alemania kaleva 375 19 1261 es bonita, es grande (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2008 - 13:18

gracias por la respuesta @Brigitte_12! Pues vaya plan, si es tan complicado. Mi idea era apuntarla en la lista de espera de varias guarderías, entre otras cosas porque no sabemos donde viviríamos. Eso nos lo plantearemos en la primavera, cuando tengamos la certeza de que vamos.
Dime, ¿qué hace la gente que no tiene plaza en una guardería con un niño de casi 6 años? No hay nada alternativo?

Brigitte_12
0
Bandera de Alemania Brigitte_12 116 8 166 Stuttgart, Alemania (Alemania)
Miembro desde 2 Dec 2012 - 14:15

Buscarse una mujer que guarde a los niños: http://www.google.de/search?q=tagesmutter+stuttgart&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=de&client=safari
Palabra clave: 'Tagesmutter'

O preguntar en la empresa donde trabajas si hay una especie de 'Betriebskindergarten' o -Kita (guardería empresarial). Las grandes empresas suelen tenerlo..

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.