Cosas del día a día: Ayuda con dudas sobre residencia en Argentina!

Hola a todos! el tema es el siguiente: yo soy argentino, mi novia española. Por razones familiares, hace un mes y medio nos vinimos para acá los dos. Mi novia ya consiguió un trabajo, pero es un poco complicado el tema de migraciones, ya que tiene que ir el dueño de la empresa a registrarse en migraciones y no está muy a por la labor. Asi que estamos en veremos.

La duda es la siguiente, y pregunto a los españoles que viven en Buenos Aires: una vez que os contrata alguien y os dan la residencia temporaria, luego es posible cambiar de trabajo? o hay que permanecer en el q te contrata un tiempo determinado? Cada vez q cambies de trabajo van a pedir que quien te contrate este registrada en migraciones?
Por otro lado, si nos casamos, cuanto tiempo pasa hasta que ella esté habilitada para trabajar?

Bueno, espero que alguien pueda resolverme alguna de estas dudas, y les agradezco profundamente, es complicado volver a estas tierras luego de 8 años, y estoy un poco perdido con todas estas cosasssss.

saludos y feliz año

soleromar
0
Bandera de Argentina soleromar 192 2 2 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 12:55

Hola no se si te servirá de ayuda, esto es lo que yo he estado investigando para regularizarme (soy española tb)
1. Opción matrimonio; Es la vía rápida, puedes empezar a tramitar la residencia rápidamente, y te dan la permanente creo. Problema; Argentina tiene una ley de matrimonio un poco retrógrada, donde no se contempla la separación de bienes, y dónde el plazo para poder solicitar el divorcio es de 3 años. (En vuestro caso os puede servir porque sois una pareja de verdad, a mí no me servía porque iba a ser amañado..) Igual, se supone entra en vigor el nuevo código civil y hay cambios en la ley de matrimonio.
2. Solicitar la residencia temporaria vía estudios es la opción que yo estoy barajando ahora, además estamos en plazo. Posgrados, grados o terciarios,
Saludos!!!

sildur
0
Bandera de Argentina sildur 165 2 2 Capital Federal, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 28 Aug 2008 - 15:46

Hasta donde yo sé, lo importante es a la hora de renovar la visa de trabajo. Es mucho mas sencillo renovar si sigues con el mismo empleador, requiere menos papeles. Pero hasta que llegue ese momento, puedes cambiar de empleador cuanto quieras.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.