Cultura y Costumbres: Héroes de la actualidad.

Con todo lo que está cayendo todavía existe un grupo de irreductibles personas que se echan el mundo a los hombros y realizan lo que para mi es una de las mayores hazañas en este país. Los emprendedores.
Desde hace tiempo llevo leyendo historias que han decidido dejar de esperar (o estar buscando sin resultado alguno) por un empleo y con una pequeña idea y dosis titánicas de ilusión han comenzado con sus propios negocios.

Es una cosa que me fascina y en parte, cierta envidia. Empezar de cero y con un buen par intentar sacar desde cero una empresa. Además entre ellos hay una buena cantidad de gente joven que se está decidiendo por el auto-empleo y me parece una tendencia muy positiva, salir a comerse el mundo. La gente tiene ideas y quiere tirar parar adelante.

Existe el motor (las ideas, la ilusión), pero por desgracia falta la gasolina que es la financiación y razón por la que seguro que muchos proyectos se han tenido que quedar en el tintero, pero aún así tenemos quién se lanza. A toda esa gente... Sois un ejemplo a seguir y un auténtico orgullo. Sois capaces de demostrar que hasta en las peores situaciones hay sitio para la innovación e inventiva, la que se pone en cada uno de los proyectos y empresas por lo general, bastante solitarios.

Animo a los que habéis empezado y también a los que están a punto de hacerlo! http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8 (seguro que ya se ha puesto por algún sitio este vídeo, pero es que viene que ni pintao oye!)

Hay alguien por aquí que sea un emprendedor? En qué cosiste vuestra empresa? También querría saber si la gente que a experimentado la cara más amarga, en el que las cosas no le han ido como se esperaba, nos contase su experiencia. A lo mejor puede dar consejos útiles a alguno de estos nuevos héroes.

Un saludo a todos y ánimo!

Libertty
0
Bandera de España Libertty 24 6 105 Canarias, Canarias (España)
Miembro desde 13 Aug 2012 - 13:58

Si, está muy bien intentarlo, pero me gustaría ver alguna estadística de cuántos duran más de 1 año.
Yo lo intenté y no pude continuar por falta de afluencia de público. El consumo está bajo mínimos e incluso las empresas más consolidadas están sufriendo como nunca para mantenerse, y muchas ya han tenido que cerrar.
Yo si puedo aconsejar algo a la gente es muuuuuuuucha prudencia, que no sean optimistas esperando a ver qué pasa, porque la realidad es muy negra.
Que inviertan lo mínimo posible y que no se endeuden por un negocio.
Que traten de vender a un público no local, a turistas o por internet, que casi el 50% de tus beneficios se te puede ir en gastos (alquileres, suministros, seguros sociales, impuestos...).
Que negocien hasta la muerte los alquileres y las condiciones con los proveedores.
Que en este país te animan a que emprendas pero la administración o los inspectores si después te pueden hacer la puñeta, te la harán.
Que no se crean que le van a dar ninguna subvención. Prometen mucho y no hay un duro para nada de eso, como mucho les llegará dentro de varios años.
Que no se dejen llevar por las cantinelas de las Cámaras de Comercio y demás, que te doran la oreja con lo de que el futuro es emprender, eso será en otros países donde existan "consumidores", aquí ya lo que hay son pobres y el mercado es el que es y la gente mide todo lo que gasta.

Uffff, se que hay algunos negocios que van tirando, pero hay que poner todo el empeño y ser muy realista y cuidadoso en la planificación y muy prudente con la inversión

Libertty
0

Ahhhh y lo peor de un negocio a veces no es ponerlo, sino quitarlo, la angustia de ver que has invertido ahí todo tu dinero y que no llegas a cubrir gastos, y que puedes perder en poco tiempo los ahorros de muchos años.
Yo tuve muchíiiisima suerte de poder recuperar casi todo lo que puse, pero no siempre sucede así

friky_jose
0
Bandera de España friky_jose 285 15 94 Coruña, Galicia (España)
Miembro desde 16 May 2011 - 12:34

Reconozco que la mayoría de los nuevos negocios (que yo me entere) son o tiendas de ropa o de hostelería cuando ya existen tropocientos mil. De todas maneras está bien ver no solo la cara bonita que se quiere vender y aprender de todo tipo de experiencias, que para eso está este hilo.
Un saludo y Feliz Año 2013! (Esto de correr la San Silvestre es cojonudo!!)

friky_jose
0

@Libertty, se podía saber sobre que era tu negocio? Aquí en Galicia las Cámaras de Comercio están para el arrastre ya que apenas tienen afiliados. De todas maneras, tan malas son ayudando o qué hacen?

friky_jose
0

Venga, a ver si alguien comenta algo!

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Las camaras de comercio, como percepcion general, es que te ayudan... a Caer!
Por no decir la maravillosa ventanilla Unica, que te ahorra papeleo, pero en tiempo y gastos poco te ayudan, tanto las Camaras como sus gestiones con el Gobierno, para simplificar las tareas, para montar y gestionar empresas. Si las camaras presionasen en condiciones dudo mucho que ahora habria tanta complicacion en las relaciones entre las Pymes y el Gobierno.
Mi vision global de estos organismos en España es como un coto privado de caza, en donde todo el mundo tiene que estar afiliado, pero es privado.

Libertty
0

Mi negocio era una cafetería-heladería en Tenerife.
Las Cámaras de Comercio sí es verdad que les han quitado muchas subvenciones y están en decadencia. Ahora sólo viven de los afiliados y están fatal.
A mi lo que me pareció es que eran puros funcionarios, con sus leyes y cuestiones teóricas detrás de sus mesas y despachos, pero que no son personas con experiencia real en montar un negocio. Me gustaría saber cuántos de ellos han vivido una experiencia empresarial en primera persona o simplemente tienen una titulación adecuada a su puesto

friky_jose
0

Venga va! No me puedo creer que no haya nadie por ahí que pueda compartir su opinión/experiencia personal de conocidos. Seguro que hay alguien que nos puede dejar una bueno historia, tanto como si tiene un bonito final o no.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Pues se el caso de una peluqueria española que perdia ingresos, y para contrarrestarlo, intento hacer una parte para vender comida: La cantidad de burocracia y permisos ahogó la idea, luego montaron una maquina dispensadora de refrescos y/o bocadillos, y para esas maquinas tambien hay que pedir unos cuantos permisos especiales. Esa peluqueria esta cerrada.
En Berlin algunas peluquerias son de ese estilo, donde puedes tomarte un cafe, o bollos.
Tambien he visto lavanderias estilo Selfservice (para lavar la ropa), con una pequenya barra y sillas y un camarero, donde pides un cafe, te sientas, y te relajas.
Estamos a años luz, en direccion contraria.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.