Bancos y transferencias: Dinero de Esp a UK - Algun impuesto?

Me he trasladado a UK, donde pienso estar hasta que se aclare la situacion de europa y españa.
No quisiera dejar lo poco que tengo en un banco de españa (que encima es bankia) asi que pienso transferirlo, ya lo he hecho en parte para los primeros gastos.
Por lo que se de estos temas, que es poco, parece ser que hay un limite de 10,000 eur por persona y año que puee salir de la UE. Mi logica me dice que esto tambien se aplicaria a transferencias. Pero mi experiencia me dice que los impuestos y la logica son como un bacalao con chocolate. Alguien puede informarme mas?
El otro lado es si mi dinero traido a UK se consideraria ingresos y pagaria tax?

Aliso_v4.0
0
Bandera de Reino Unido Aliso_v4.0 14 3 54 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)

Dentro de la UE hay libre movimiento de personas y mercancias, incluido dinero, dentro y fuera de la eurozona. Por lo tanto good news, no tienes ningun limite.
Yo no hace mucho vendi mi propiedad en España y me transferi TODO el dinero a mi cuenta de aqui. Sin problemas, de hecho hasta me sugirieron aqui mismo abrirme una savings account.

Por impuestos no te preocupes. Aqui no tienes que pagar ningun tax sobre ese dinero porque lo ganaste en España.

Aliso_v4.0
0
Bandera de Reino Unido Aliso_v4.0 14 3 54 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)

Ah se me olvidaba comentar que a partir de 50.000€ te preguntaran en España por la procedencia de ese dinero, pero es solo por temas de estadistica. Seleccionas la opcion que mas se ajuste a la realidad y ya esta.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 453 19 8759 Woking, Surrey (Reino Unido)

Los 10.000€ son el limite que puedes llevar en efectivo sin declarar, pero transferir puedes transferir lo que quieras. NO tienes que pagar nada, se supone que ese dinero esta libre de impuestos puesto que ya pagarias los impuestos correspondientes en España. (a menos que sea negro, pero esa es otra pelicula..)

1358798668
0
1358798668 16 10 237 , ()

Gracias por vuestras concretas respuestas. Tenia la duda de la situacion especial de UK, que es UE pero no es Schengen ni tampoco es euro, siempre raritos ellos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.