Familia e Hijos: vivir en inglaterra sola con mi hijo

Hola a todos, me he dado de alta en este foro porque estoy pensando ir a vivir con mi hijo de 9 años a Inglaterra y se me presentan algunas dudas.
Mi hijo tiene 9 años, cumple años en diciembre y está haciendo 4º curso de primaria. La duda que tengo es que como en Inglaterra los niños nacidos en diciembre van un año atrasados respecto al sistema Español, si en el caso de mi hijo le van a hacer repetir el 4º curso o bien entraría en 5ºcurso??. Mi hijo es muy buen estudiante y la verdad no me gustaría que le hicieran repetir un año.

También me interesa conocer cuales son las mejores zonas de inglaterra para ir con niños y la fecha en la que hay que realizar la inscripción. ¿Se puede realizar la inscripción desde España?. Cómo saber si un colegio es bueno?

Cualquier información que me deis me será muy útil

Gracias

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Supongo que lo primero que tendrás que hacer es decidir la ciudad, luego el barrio y demás, y para eso mejor busca bien información general en internet. Para datos específicos de los coles, puedes mirar en la web de Ofsted http://www.ofsted.gov.uk/para ver informes y datos sobre los coles. O una vez que sepas la ciudad a la que vas, los datos más específicos los encontrarás en las web de tu council/LEA. No sé si buscas para Bournemouth http://www.bournemouth.gov.uk/ChildrenEducation/ChildrenEducationLandingPage.aspx

1362641148
0
1362641148 95 5 453 , ()

@SoAdventure, aquí en lugar de usar el año natural para separar a los niños por años, se utiliza el 1 de Septiembre. Esto significa que le tocaría volver a repetir el mismo año que está haciendo en España. Pero por la experiencia que yo he tenido con mis hijas, te diría que no es un problema, el primer año se va a tener que centrar en el idioma, y al tener las materias dominadas, su adaptación va a ser menos traumática.
Escuelas buenas y malas hay en todas las ciudades, así que elige la ciudad donde tu tengas más posibilidades de trabajar, y después, elije el barrio como dijo @siesta en función de tus preferencias sobre un centro escolar.
No se puede inscribir al niño en tanto no esté físicamente en UK. Esto te va a reducir las posibilidades de elección de centro, ya que si hay centros con plazas disponibles, tan solo podrás elegir entre esos, dado que las preinscripciones finalizan en enero.
Nosotros lo que hicimos, antes de inscribir a las niñas, preguntar en el Council, una vez que había finalizado el periodo de inscripción qué escuelas tenían vacantes. Las fuimos a visitar, hablamos con los directores, y finalmente nos decidimos. Una vez que las niñas terminaron el curso en España, y estuvieron en UK, presentamos el formulario en en Council y en una semana nos llegó la confirmación de la plaza. Suerte y ánimos.

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)

Yo tengo varios post sobre emigrar con niños a UK. Échales un ojo y si necesitas cualquier otra información, por aquí ando.

1372256098
0
1372256098 91 32 2393 , ()

mi hija es de diciembre tambien y yo estoy encantada.... no considero que sea repetir... ni que pierdan un anyo.... ademas... que un anyo n es nada a esas edades, le damos demasiada importancia a veces....
Mi hija esta encantada y ahora ya no es "la mas peque de la clase".... que en espanya yo le notaba mucho mas enana e infantil que los demas.... ahora la veo mas en su salsa (la mia es del 28 de diciembre, se me adelanto, porque le hubiera tocado nacer en enero y ser de un curso menos)
Suerte! Aqui para mi la educacion es muy buena, los libros gratis, el comedor super baratito, mogollon de actividades extraescolares ..... para mi es un sitio muy bueno para criar a los nenes!

SoAdventure
0
Bandera de Reino Unido SoAdventure 187 9 93 Manchester, Inglaterra (Reino Unido)

Hola a todos!! La verdad es que estoy encantada con este sitio web. Todas las contestaciones están siendo muy útiles. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por haber sido tan rápidos.
Yo estaba pensando darme un salto a UK a eso de marzo-abril para mirar lo de los coles, pero ahora que me dicen que no se puede hacer nada hasta que el niño no esté físicamente en UK, no sé si me valdrá la pena.
Por otra parte si no tuviérais que pensar en trabajo, y sólo tener en cuenta calidad de los colegios y precios de alquileres, cuáles serían para ustedes las mejores zonas para vivir??

1372256098
0

hola! mira, esa es una pregunta muy abstracta, creo que ni siquiera mencionas zonas de una ciudad en concreto....
Es como si yo te pregunto que zona de espanya es mejor para los coles!
Elije una ciudad y entonces ya te recomendamos (los que sepan de esa ciudad).
Suerte!

1372256098
0

ah! y tiene pasaporte tu hijo? es que necesitas que el ninyo este fisicamente Y QUE TENGA PASAPORTE, asi como tambien te pediran justificante de domicilio, es decir, un contrato de alquiler.

SoAdventure
0
Bandera de Reino Unido SoAdventure 187 9 93 Manchester, Inglaterra (Reino Unido)

Gracias punkieprincess. Yo estaba pensando entre Bournemouth, Southampton y Devon.

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 351 14 474 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Yo creo que los colegios son iguales en todas partes. En general la bondad de los colegios va en función de la clase económica-social de la zona.
Se supone que las zonas dentro de ciudades "inner cities" suelen ser un poco peor los colegios, en el sentido de que hay más problemática social y tensiones culturales/raciales.
Se dice que en las zonas rurales los colegios son mejores, no es que sean mejores, es que la mezcla cultural y social es menor, o sea hoy en día hay más clase media en general.
Pero como regla general, evidentemente si te mudas a una ciudad con cifras elevadas de gente en paro y con "benefits", suele haber más problemática social que se refleja en la población escolar.
Luego la enseñanza es igual de mala o de buena (según veas el vaso medio lleno o medio vacío) en todas partes. El problema es elegir el colegio en que no tengas que estar esquivando sillas volantes.

SoAdventure
0

Totalmente de acuerdo con tu comentario bristolian

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.