Idiomas: Estudiar inglés en Vancouver o en Sydney?

Hola!

Me estoy planteando marcharme una temporada a algún país de habla inglesa para conseguir hablar inglés de una vez. Tengo nivel intermedio. Quería irme a una ciudad grande, ya que nunca he vivido en una gran ciudad. Y también quería irme a algún sitio donde poder trabajar. Soy licenciado y tengo bastante experiencia laboral. No cuento con tener un gran trabajo desde el principio, pero sí que me gustaría poder tener alguna experiencia y que sea un lugar que tenga buenas expectativas laborales. Si me vuelvo con inglés fluido ya conseguiría mi objetivo pero también quiero sondear la posibilidad de trabajar fuera.

Después de toda esta explicación, dos ciudades que me tiran son Vancouver y Sydney. Londres en un principio la había descartado porque me da la impresión de que está ya demasiado saturada de españoles y que tendría mucha competencia para conseguir un trabajo que no exija inglés fluido. Pero también admito alternativas, si se os ocurre alguna propuesta diferente.

Me gustaría que me comentarais qué ciudad os parece mejor teniendo en cuenta los atractivos como ciudad, el coste de vida y de los cursos, la expectativas laborales y el clima. Si conocéis alguna de ellas me encantaría conocer vuestras opiniones. Muchas gracias!

1372858503
0
1372858503 58 18 1980 , ()
Miembro desde 11 Dec 2012 - 13:56

y sabes que necesitas un visado para esas ciudades?

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 574 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

Son ambas ciudades muy caras. Y mientras estudias no puedes trabajar, necesitas visado de trabajo.
Si de verdad lo que necesitas es mejorar tu ingles estando casi gratis en esas ciudades ( o en cualquier pais del mundo) igual te conviene WWOOF o HELPX.
Yo lo hice asi , cuando tuve un nivel intermedio pero necesitaba tener un ingles bueno, me fui a nueva Zelanda y estuve haciendo WWOOF. Es la opcion mejor y mas barata en mi opinion.

http://www.spaniards.es/foros/2012/06/30/mejorar-un-idioma-en-el-extranjero-gratis

Si tienes pasta y quieres gastartela en un curso de ingles en la ciudad de tus suenyos pues eres libre de ello, pero estar con una familia con WWOOF o con un negocio con HELPX 24 horas hablando ingles es mucho mejor. Ademas en Sydney y Vnacouver no hay muchos espnayoles pero hay un porron de hispanohablantes latinoamericanos... que va a ser lo mismo.

Robintao
0
Bandera de Canadá Robintao 87 3 116 Vancouver, British Columbia (Canadá)
Miembro desde 25 Dec 2012 - 18:45

@robhood, sí, claro, ambas permiten un visado de estudios con trabajo.

@spr8, gracias por la info. WWOOF ya la conocía pero HELPX no. Claro que no pretendo estar en esas ciudades gratis, más bien lo veo como una inversión y una posibilidad de tantear trabajo fuera de España. Echaré un vistazo a Helpx.

Gracias por vuestras aportaciones. ¿Alguien conoce alguna de estas ciudades y me puede dar su opinión?

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 574 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

@Robintao ah, ya visado de estudios trabajo es muy caro tambien. Te dan trabajo en hosteleria y se recupera algo de dinero si te cogen (no es seguro que te cojan siempre, la escuela te ofrece entrevistas con ellos pero no asegura curro). Yo he vivido en vancouver 2 meses y es muy lluviosa (bueno eres de galicia eso seguro que te da igual) pero es super cara y el mercado de trabajo esta saturado de asiaticos y suramericanos de legal o de ilegal. Segun su carrera igual consigues una oferta de lo tuyo pero ya veras que tus titulos espanyoles no les impresionan nada, al contrario, desconfian. En Sydney estuve 3 semanas buscando curro de lo mio hace 4 anyos. Buscaba una oferta de trabajo, necesitaban seguro de lo mio y nada de nada. Todo el mundo te quiere con papeles y nadie te quiere hacer papeles. Y tambien hay bastante asiatico y suramericano en Sydney. Has mirado cual de las dos ciudades busca trabajdores de lo tuyo? mira paginas de empleo y hazte una lista de empresas a las que visitar.

Pero si vas solo a tantear y a tener una experiencia internacional pues cualquiera de las dos, son muy parecidas.

samuska1983
0
Bandera de España samuska1983 12 0 13 madrid, españa (España)
Miembro desde 10 Sep 2013 - 14:49

Hola Robintao,

Para el tema de trabajo, si vas con visado de estudiante (99% de los casos)vas a poder trabajar en el sector HORECA, no te esperes otra cosa, eso sí, está muy bien pagado, unos 25€/h y se puede sacar más.
La ciudad con más oportunidades es Sydney, ya que hay más empleo pero más competemcia, hay que estar todo el día mandando CV formato australiano y tener suerte, con un poco de ella, en menos de un mes tienes curro.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.