Trabajo: Ayuda: Profesor en el extranjero

Hola soy Isabel
Hasta hace dos años he trabajado como arqueóloga en España pero el final tuve que dejarlo por salud.
Desde entonces he estado trabajando como profesora particular y he estado estudiando para oposiciones de secundaria, pero como ahora las están cancelando todas quiero dar el salto al extranjero.
También he trabajado como guía turística y en museos.
Domino el Inglés muy bien, lo necesite durante años para el día a día, y mi área de enseñanza son las humanidades: Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Historia del Arte, Lenguas,...
Estoy mirando lo de profesor visitante en Estados Unidos pero creo que necesitas ser profesor en activo en algún centro educativo público o privado para poder acceder a este programa.
Me gustaría que me orientarais para saber por donde empezar, donde puedo tener alguna oportunidad para trabajar como profesora o en el sector del turismo.
Me da igual el país, ya he estado en Londres hace unos años estudiando el idioma y en Paris de erasmus; como digo no me importa el país.
Gracias

kimeta
0
Bandera de España kimeta 283 13 757 Almería, Almería (España)
Miembro desde 18 Feb 2012 - 16:19

No necesitas estar trabajando para presentarte al programa Profesores Visitantes en EE.UU. y Canadá. Si tienes dos años de experiencia no reglada (p.e. en academias) puedes presentarte por Iowa.

Rastel
0
Bandera de España Rastel 28 5 69 Quartell, València (España)
Miembro desde 1 Oct 2012 - 19:48

Gracias Kimeta!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.