Bancos y transferencias: Compra - Venta

Hola a todos.

En unos días me voy a Canadá. Allí voy a tener que desenbolsar una cantidad de dinero importante (calculo unos 1200 - 3000 dólares) para comprar una cosa que luego tengo la esperanza de volver a recuperar cuando lo vuelva a vender dentro de 6 meses. La pregunta es: ¿cuál es la mejor manera de hacer el pago para perder el mínimo en comisiones/cambios de divisa?
Descartamos pagar directamente con tarjeta de crédito/débito porqué seguramente sea una compra a un particular.

- Comprar los dólares canadienses en España y pagar en efectivo? (si este fuera el caso, dónde es más favorable el cambio?)
- Transferencia bancaria desde mi cuenta española a la cuenta canadiense? (transferencia internacional)
- Ir al banco del vendedor y "pagar" allí con mi tarjeta? (supongo que esto sería el equivalente a sacar el dinero de un cajero para ingresarlo allí, así que imagino que esta es la peor opción).

Gracias

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

Ven con euros y cambialos aqui a dolares. Yo siempre cambio en casas de cambio y no en bancos, pero comprueba tu mismo banco por banco cuando llegues. Si estas en Calgary CALFOREX es una buena casa de cambio.
Transferencia duera de la UE son minimo 35 euros y pagar con tarjeta o sacar dinero con tarjeta fuera tiene comision de entre 4% y 10% segun bancos ademas del factor de conversion.

Assamita
0
Bandera de España Assamita 81 18 356 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 Jul 2011 - 21:54

Gracias @spr8. Sí, voy a estar en Calgary. Buscaré la casa que me comentas. Y cuando vuelva a vender, qué me recomiendas, la operación contraria? que me lleve los dólares canadienses a España y los cambie a euros aquí, o que vuelva a cambiar a euros en Calgary mismo?

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

hola, calforex esta en downtown http://www.calforex.com/en/branches/calgary-ab-downtown

En la rambla hay varios sitios pero varian una barbaridad el cambio con respecto al otro Ffffff no se...para vender mirate el tipo de cambio que hay en calforex y el que te ofrece tu banco, que lo puedes ver online. No sabria decirte si sale mas a cuenta calforex.

spr8
0

ah si lo que vas a comprar es un coche ten en cuenta que la inspeccion mecanica no es obligatoria sino que te dan una inspeccion de seguridad que es como no tener nada. Si vas a comprar un coche antes lelvalo a un mecanico y por 100 dolares te dice como esta el coche y cuanto vale en en mercado...

Assamita
0

No, me voy a comprar un caballo :)

spr8
0

jaajajaja pues entonces mirale los dientes!
Ahora en serio, no te compres el coche en Alberta, es la provincia con seguros mas caros! Yo me lo compre en BC y me lo asegure en BC y pagaba la mitad... y si tienes papeles de tus seguros en espanya donde dicen que eres un conductor modelo te sale hasta mas barato.
Pero si lo compras en alberta tienes que matricularlo en alberta y pagar seguro ahi. Cambiar de provincia es como cambiar de pais... cosas de canada.

Assamita
0

Es en serio, no me compro un coche, me compro un caballo. Voy a estar 6 meses en dos ranchos de ganado y luego me voy a hacer una excursión por las rocosas. Por eso quiero tener mi propio caballo.

spr8
0

AH! jajajaja perdona pensaba que estabas de broma, con eso del 28 de diciembre.... Pues nada mucha suerte y reucuerda que el verano es corto y el invierno largo para disfrutar de las Rockies :-)

Cælvin
0
Bandera de Canadá Cælvin 320 1 196 Calgary, AB (Canadá)
Miembro desde 29 Apr 2011 - 18:41

Como dice spr8, yo tambien recomiendo Calforex.
La comision suele ser de unos 5 centimos de dolar por cada euro.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.