Trabajo: Trabajar como arquitecto o profesor en Paraguay

Tras mucho tiempo buscando trabajo en España he decidido emigrar a Latinoamérica. Cuando exactamente no lo sé, seguramente a mediados del 2013, este margen de tiempo es para encontrar trabajo desde España. Sé que es difícil, pero antes de dar el salto estaría muy agradecido si me aconsejáis sobre la mejor manera de buscarlo.

Soy arquitecto y también profesor de educación secundaria, podéis entrar en mi perfil de Linkedin y página web para saber más sobre mí. Todos los contactos que haga a través de aquí son bienvenidos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Ratun
0
Bandera de Paraguay Ratun 26 3 38 Asunción, Departamento Central (Paraguay)

Como arquitecto dudo mucho que tengas problemas en encontrar trabajo aquí. Estamos en una época de expansión inmobiliaria impresionante y cada vez se construyen más y más casas.
Es distinto a lo que pasó en España, aquí lo que se construye se suele pagar al contado, con muy pocos préstamos, así que no va a explotar ninguna burbuja... ;)

migsaro
0
Bandera de España migsaro 25 21 13 Barcelona, Catalunya (España)

Interesante información @Ratun. Gracias.

juanchopy
0
Bandera de Paraguay juanchopy 0 0 3 Asunción, Asunción (Paraguay)

Así como ha mencionado Ratun estamos en pleno boom inmobiliario y se estima que dure al menos 10 años. En términos generales los extranjeros no tienen mayor problema en ejercer la profesión en Paraguay, además luego de 3 años de residencia podés acceder a la nacionalidad paraguaya que te permite residir en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay sin mayor problema. Hay una fiebre de construcción en todo el país. Eso sí, para vivir decentemente deberías percibir unos 3.500.000 (unos 650 euros) y pedir que te inscriban en IPS (Seguridad Social) porque si tenés algún problema grave de salud, la medicina privada es excesivamente cara. Si te aseguran un salario bruto de 5.000.000 no te lo pienses dos veces y vení que con ese salario vas a vivir muy bien. Acá se descuenta el 9% del salario y a partir de cierto nivel de ingresos (muy altos) se paga el 10% de Impuesto a la Renta Personal. Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.