Viajes: Pierdo el billete de vuelta?

Tengo que volar a España con vueling haciendo escala en Barcelona. Así que serían 4 vuelos en total, dos de ida y dos de vuelta.

Y mi duda es la siguiente: si en la ida no cojo el segundo vuelo que sale desde Barcelona, sigo teniendo la posibilidad de utilizar los dos vuelos de la vuelta o los pierdo?

En la web de vueling no he encontrado información sobre esta situación, pero en la web de Iberia he encontrado esto:

"Independientemente de la tarifa aplicada, si alguno de los trayectos comprados no se usa, automáticamente se cancelarán los trayectos restantes comprendidos en el mismo billete."

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Si en las condiciones de transporte no indica esa situación, no podrán aplicarla.

Recuerdo que en Jetair era más barato comprar dos trayectos ida y vuelta en diferentes fechas y usar la ida de uno y la vuelta del otro (perdiendo dos tramos) para conseguir las fechas de ida y vuelta más ventajosas en precio.

Otra curiosidad:

Iberia

Bruselas - Madrid - Caracas (ida y vuelta): 1400 euros.
Madrid - Caracas (ida y vuelta): 600 euros.

El vuelo que sale de Madrid es el mismo. Sale por menos de la mitad hacer un trayecto de más.

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 14:50

Por intuición, si no usas la ida la vuelta no tienes por qué perderla. Sin duda lo que has leído en la web de Iberia se refiere a un vuelo de larga distancia con escalas y en referencia a un sólo trayecto.
Estoy casi segura de que la vuelta no la pierdes. No tiene sentido.

1365672754
0
1365672754 29 4 98 , ()
Miembro desde 14 Aug 2012 - 22:50

Con vueling no se...pero yo el año pasado con lufthansa me cancelaron la vuelta al no poder usar la ida.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

http://www.vueling.com/es/somos-vueling/contacto/preguntas-frecuentes/

Abajo a la izquierda puedes preguntar y te responden online.
Suerte!

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

Sí, lo mejor que preguntes (y que nos digas la respuesta en este post)

Esuarez
0
Bandera de España Esuarez 58 2 32 Asturias, Natural (España)
Miembro desde 27 Nov 2012 - 16:04

@RaulBCN, Los billetes de avión siempre deben ser utilizados secuencialmente, si no utilizas uno de los cupones ( por orden ) la compañía te cancela el resto del billete. Al no coger uno de los tramos apareces en su sistema como "no show" y te lo cancelan automáticamente. Esto es para todas la compañías y para cualquier billete que tenga màs de un trayecto.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.