Política: Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población

¿Es esto cierto?:

Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población
La mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas

La mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas. Tras las protestas de gran parte del país contra sus líderes políticos y banqueros durante el año 2009, debido el colapso económico y la ruina financiera acontecida en 2008, finalmente han obtenido una respuesta positiva. Los bancos de la isla acaban de perdonar la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, que es el equivalente al 13% del PIB nacional, según un informe publicado este mes por la Asociación de Servicios Financieros de Islandia. “Podemos afirmar con seguridad que Islandia tiene el récord del mundo en el perdón de la deuda hipotecaria”, ha declarado Lars Christensen, economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank.

http://noticias.pisos.com/noticias/hipotecas/islandia-perdona-la-deuda-hipotecaria-de-un-cuarto-de-la-poblacion/

kepaislandia
0
Bandera de Islandia kepaislandia 1 0 8 Reykjavík, Norte (Islandia)

Saludos,

No es del todo cierto como era de suponer.

Islandia no ha perdonado, sino los bancos han "relajado" las condiciones para que las familias puedan hacer frente a los pagos.

También han pagado de vuelta parte de los elevados intereses que surgieron después de la crisis islandesa cuando los tipos de interés estaban al 18 por ciento.

;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.