Política: "He emigado, pero no he dejado de ser precario"

Jóvenes formados, con una carrera, cursos complementarios, másteres e idiomas. Este es el perfil de los nuevos emigrantes españoles, gente que no ve una oportunidad en España, recién licenciados que saben que no van a tener el nivel de vida de sus padres. La búsqueda de trabajo empieza en el extranjero, si no puede ser de lo que se ha estudiado los jóvenes se conforman con trabajar en cualquier otra cosa. No obstante, la solución no parece estar tampoco en el extranjero

¿Qué opináis sobre esto, sobre todo lo que ya estáis fuera?

Os dejo el enlace del artículo completo:

http://www.publico.es/espana/447598/he-emigrado-pero-no-he-dejado-de-ser-precario

xerox_04
0
Bandera de España xerox_04 280 1 19 Madrid, Madrid (España)

Buff..muchos puntos de vista a tener en cuenta, aunque en línea general destacaría que no todo el mundo vale para estar fuera, y que si no aportas nada al mercado laboral al país al que vas, pues obvio que tendrás que malvivir. No puedes llegar y besar el santo

1358798668
0
1358798668 16 10 237 , ()

Depende, hay muchos perfiles de emigrante, y tambien depende a donde se emigre.
Una de las entrevistadas dice:

"He emigrado, pero no he dejado der ser precaria", señala Cristina Cuenca, una joven valenciana de 23 años

Que quiere con esa edad? Si es estudiante universitaria como mucho trabajara part-time. Si no lo es, tendra una formacion profesional y 2-3 anyos de experiencia.

Que quiere un joven espanyol de 23 anyos para no victimizarse y escandalizar autodenominandose "precario/a"? Me imagino la respuesta, de alli vengo, "lo normal.... mi casa, mi coche, un sueldo decente, poder salir aqui y alla, ir de vacaciones, bla, bla, bla"

Mi respuesta: Con 23 anyos nadie es precario, sino "estudiantes de primero de la universidad de la vida", callate, trabaja y ya lo tendras. Llorando solo mamas de tu madre, pero la vida ignora las lagrimas.

Nota: no pretendo ser agrio, sino constructivo.

1358798668
0

"licenciados que no van a tener el nivel de vida de sus padres"

Esto es una constante mundial, no es solo el problema espanyol ni europeo. Sucede en Japon, en USA, Australia, etc.

En primer lugar, el universitario ya no es mas el profesional "de primera clase" distinguido de los otros. Hoy, en los paises desarrollados, parece ser que ser universitario es lo standard, para un status de vida standard, mientras que el no serlo te hace pertenecer a la "tercera clase".

En segundo lugar, estudios aparte, las personas que empezaban en los 50, tenian mas estabilidad que quienes empiezan en los 90-2000. Pero esto no se arregla con emigrar, pasa en todas partes.

En tercer lugar, las personas que empezaban en los 50, no lo tenian todo con 20 anyos ni con 30. Quiza tardaban menos que hoy, pero tardaban en tener su piso y su coche.

En cuarto lugar, un joven de hoy es MUY diferente de otro de los anyos 50, en capacidad de consumo (coches, electronica, viajes...). Las generaciones de antes se centraban en tener su casa, un seat 850 y poco mas, hoy dia estamos inundados de oferta consumista.

Los psicologos de hoy cuando tratan el tema de adolescentes frustrados por padres estrictos con la mentalidad de "yo a tu edad no tenia eso" nos dicen que la frustracion no es "no tener" sino "no tener lo que otros tienen".

No sera que esta generacion de "precarios" son el reflejo de un modelo de sociedad de trabaja-consume-trabaja-consume que ha llegado a su saturacion y se sienten asi porque no pueden cumplir sus suenyos de triunfar y brillar antes de las primeras arrugas en la cara?

1358798668
0

interesante el link de un comentario a un documental de tve que no es la tipica basura:

http://www.youtube.com/watch?v=nyJrOcuPaqg

Ahi hay otra explicacion a lo que pasa en este mundo y porque vamos a tener la primera guerra mundial (no me he equivocado, la primera)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.