Trabajo: Trabajo cualificado en Inglaterra

Hola os cuento en resumen mi caso para ver que me podéis recomendar.
Terminé en la empresa donde estaba en España hace 3 meses porque se acabó el contrato, y me había dado de límite hasta finales de año para encontrar algo aquí o irme a Inglaterra(porque es de la UE hay una industria grande de marketing...es el único idioma que domino 100%). He trabajado en marketing y me gustaría irme para encontrar algo de mi sector. Soy bilingüe en inglés así q por eso no habría problema, y he estado de prácticas en una multinacional y en una agencia y luego en una empresa, entonces el problema en España es q trabajos de juniors no se ofrecen y en otras becas me he apuntado y o no entro en el proceso porque pasan de mi o dos he hecho entrevista y no me cogieron y tengo otra a la espera de resolución, pero no quiero estar así infinitamente, así que me gustaría que me dijeseis si hay posibilidades reales de encontrar trabajo en Inglaterra de algo de lo mio y q media de tiempo se puede tardar. No tiene porque ser un puesto junior, no me importa ir de prácticas mientras cubra los gastos de vivir y luego ir mirando. Y luego si hay esas posibilidades que creéis q es mejor ir a una ciudad pequeña-mediana q tienes todas las agencias de trabajo a mano, o ir directamente a Londres? de ciudades pequeñas medianas Bristol u Oxford creéis q estarían bien para este caso?

Gracias!

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)

Si tienes experiencia e inglés podrías empezar a tantear el mercado de lo tuyo. Abrete una cuenta en Linkedin ( si no la tienes ya) y empieza a enviar cvs, a ver si contactan contigo. Entra en páginas de empleo y estudia lo que se busca, lo que se pide y valora si puedes encajar en tales ofertas.
Luego, la segunda parte de la pregunta no te puedo contestar ya que no vivo en UK. Que duda cabe que Londres es la ciudad de las oportunidades pero también allí tienes muchísima competencia.
A ver si alguien te puede dar mejores pistas.
Mucha suerte!

igniarium
0
Bandera de Reino Unido igniarium 43 13 131 Londres, Londres (Reino Unido)

Como te dice @emmaskarada, busca recruiters en Linkedin. Con algo de experiencia y un buen inglés es lo mejor que te puede pasar. Nosotros queríamos venir a Londres y a mi chico le decían todos los recruiters que era complicado porque hay mucha demanda, pero al final consiguió una oferta aquí de lo suyo (también porque dominaba bien el inglés). Suerte!

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Hay un forero que se llama @Perotio y está en Londres trabajando en el área de SEO y marketing online. Pidió ayuda porque quiere cambiarse de trabajo y todos le dijimos que ahora se ha puesto de moda lo de la reputación digital, lo que implica que si no tienes presencia en Linkedin y otras redes sociales (más blog, web personal y demás) no existes. Resumiendo, que te hagas un perfil en Linkedin chulo y empieces a hacer contactos. En éste blog te dan pautas para aprovechar el perfil al máximo http://www.exprimiendolinkedin.com/

madrid_md
0
Bandera de España madrid_md 20 2 6 Madrid, Madrid (España)

Linkedin ya tengo y tb tengo agregados recruiters, pero experiencia no tengo tanta, acabé hace dos años de estudiar y sólo he estado de prácticas, las ofertas q veo en las agencias especializadas en marketing suelen pedir más experiencia, y el hecho de no vivir allí creo q es un impedimento, por eso pensaba sino es mejor irse allí y desde allí buscar, xq entiendo q allí tendrán mil juniors nacionales a mano, entonces lo de buscar desde aquí no me lo planteo xq no tengo un perfil especializado sino bastante generalista en marketing, entonces es más la duda de si me voy allí directamente si sería muy complicado encontrar, y si es mejor ir a Londres xq hay más ofertas o a una ciudad más pequeña xq están todas las agencias más a mano y a lo mejor te tienen más fichado xa cuando surja algo.

Gracias a todos por contestar.

Spaniard84
0
Bandera de Alemania Spaniard84 343 31 660 Munich, Bayern (Alemania)

@madrid_md En UK también te recomiendo que participes en los eventos de Internations (Londres, Manchester...) no sólo para conocer nuevas personas, sino también para descubrir posibles contactos profesionales de PYMES, empresas públicas y privadas, emprendedores... Más información en: http://www.internations.org/

¡Saludos!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.