Cosas del día a día: Buscarse la vida fuera de España

Hola a tod@s;

Despúes de visitar el foro y distintas fuentes de información he visto que aquí quizás puedan ayudarme sobre algunas dudas.

Tengo 24 años, titulado universitario de Trabajo Social y actualmente ejerciendo como tal des de hace unos 3 años.
Se que suena raro, con los tiempos que corren pero quiero dejar mi trabajo la próxima primavera (abril 2013) para mejorar mi curriculum, mi inglés y vivir con mi novia, que es americana.
En un primer momento, hemos pensado en vivir en EEUU. Despúes de estudiar mis posibilidades laborales nos dimos cuenta que está jodido: tengo nivel medio-bajo de inglés y estudios difícilmente aplicables con las políticas de ese país. Aspiro a trabajos de baja calificación profesional (ayudante de cocina, peón, clases particulares....) y teniendo en cuenta que allí los immigrantes trabajadores ilegales estan buscados y, según dicen, el govierno es muy estricto con el tema (cárcel, multas y/o deportación por 10 años del país). REconozco que me ha hechado para atrás esta decisión, teniendo en cuenta que si las cosas fallan y tengo que volver al poco tiempo, no tendriía paro y tendría muchos problemas para encontrar trabajo en españa de nuevo.
He pensado entrar en el país de EEUU como turista o con visado F1. Estudiar inglés en academia durante unos meses para acreditar el TEFOL/Cambridge e ir subsistiendo de mis ahorros (en casa de la famílai de la novia), con la esperanza de encontrar un trabajo legal o poder hacer algunas horas de clases particulares de español o de extra en alguna cocina para ir tirando. Qué opináis, las personas que tenéis experiencias en ese país?
El otro plan para no tener que volver a España en caso de fracaso en EEUU, es ir a otro país. ¿Conocéis alguno "abierto" y "busque" immigrantes, que sea relativamente fácil entrar e integrarse de manera legal? Queremos hacer las cosas bien.

Por oro lado estamos mirando la opción de irnos a otro país de europa de habla inglesa. Buscar trabajo en Londres, Irlanda.... Ella tiene trabajo freelance estable, el problema es su visado. Tendrá que salir del país cada 3 meses para renovarlo. ¿Tenéis alguna fuente de información sobre esto, que nos dé alternativas?

También estamos abiertos a ir algún otro país que vaya bien para ambós. Cómo remotas opciones consideramos America Latina o que yo no deje mi trabajo y ella se venga a vivir a España, que a pesar que exsistan visados y restricciones las leyes son más "flexibles".

Hemos descartado Asia y Australia por motivos familiares.

Agradeceríamos vuestra opinión y punto de vista, seguro que algunos de vosotros ha visto más mundo que yo. Es mi primera vez y aún surgen muchas dudas y miedos. Su experiencia puede ser muy útil. Hablando se entiende la gente y se abre la mente. Gracias por vuestra atención de antemano

Select ratingGive it 1/5Give it 2/5Give it 3/5Give it 4/5Give it 5/5

1359038136
0
1359038136 32 3 511 , ()
Miembro desde 26 May 2012 - 23:57

Otra opción para que tú pudieras ir a EEUU de legal sería que os casarais

1362074765
0
1362074765 16 4 34 , ()
Miembro desde 8 Nov 2012 - 20:17

Sigue con tu trabajo hasta que hayas arreglado todo tipo de documentos para vivir donde quiera que te guste y hasta que no encuentres otro trabajo 100x100 seguro donde vayas a vivir no lo dejes o te arrepentirás.
No te creas que en el extranjero todo es de color de rosa y que te vas a forrar.Tenemos que trabajar como en todos ssitios y puede que se gane mas pero todo es mas caro tambien.

bernarda
0
Bandera de Francia bernarda 5 0 114 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Dec 2012 - 10:16

!En ningún sitio atan los perros con longanizas!

bernarda
0
Bandera de Francia bernarda 5 0 114 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Dec 2012 - 10:16

!En ningún sitio atan los perros con longanizas!

Jonth1994
0
Bandera de Colombia Jonth1994 0 0 2 PEI, RDA (Colombia)
Miembro desde 21 Jan 2013 - 04:43

Veo que han contemplado venirse a vivir a Colombia, soy de Pereira, Risaralda, una ciudad muy tranquila y un clima excelente, eres trabajador social en ésta página encontrarás muchas ofertas, míralas y puedes contactarme por alguna necesidad.
http://www.opcionempleo.com.co/empleo-trabajo-social/pereira-114532.html

Jonth1994
0
Bandera de Colombia Jonth1994 0 0 2 PEI, RDA (Colombia)
Miembro desde 21 Jan 2013 - 04:43

Veo que han contemplado venirse a vivir a Colombia, perdón a América Latina.

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 00:15

Porque no te vas a vivir a México, cerca de USA, podrías casarte en el paso texas o en las vegas, que es barato y luego esperar en México cerca de la frontera hasta que puedas ingresar a los USA.

Spris1
0
Bandera de Francia Spris1 Lyon, Rhône-Alpes (Francia)
Miembro desde 13 Feb 2013 - 15:10

Bienvenidos en la pagina "Vivir en America Latina" !

http://www.facebook.com/VivirEnAmericaLatina

Esta comunidad ha sido creada con el fin de reunir a todas las personas que llevan un interes especial para America Latina.
Asi, solo es preciso haber vivido o vivir o querer vivir por alli para estar bienvenidos en la comunidad.
Esta pagina esta dedicada a reunir a todos los comentarios de los que ya han vivido por alli asi como las recomendaciones o las preguntas de cada uno.

Deseo buena visita a todos y tambien que viva esta nueva comunidad!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.