Política: "detrás de la crisis hay una estrategia alemana".

Berlusconi afirma que la prima de riesgo es una "estafa"

Berlusconi ha dicho en televisión que la prima de riesgo "no importa a nadie".
Afirma que El lunes, los mercados italianos sufrieron una mala jornada después de que el presidente del Gobierno, Mario Monti, anunciase que presentaría su dimisión.

http://www.20minutos.es/noticia/1672926/0/berlusconi/prima-de-riesgo/estafa/

JLlloc9
0
Bandera de España JLlloc9 111 3 129 Valencia, Valencia (España)

Los que ganan con la crisis son los alemanes. Por tanto esa es la estrategia.

1436911052
0
1436911052 , ()

Yo no me basare en las declaraciones de Berlusconi, que por cierto carece de toda etica moral y es un sinverguenza.

Pero me basare en hechos. Y los hechos son que Alemania ha metido en España casi 500mil millones de euros para alimentar/financiar una burbuja inmobiliaria tremenda que todos conocemos (y que pocos politicos reconocian..)

Preguntas que me hago:
- Como pueden los organismos reguladores de Alemania y España permitir esas inversiones tan arriesgadas en construccion en España cuando era evidente que se trataba de una burbuja inmobiliaria y que algun dia estallaria?

- Donde estaban o que decian esos organismos reguladores? y el BCE? por que lo consintio?

- Por que Alemania, y otros paises, no asumen su responsabilidad en esto? Por que no nos explican sus justificaciones para destinar 500mil millones de euros (ahora mucho mas por tema de intereses, claro) en una burbuja, en vez de exigir medidas que hunden TOTALMENTE la economia de los paises del sur?

- Por que nos venden el mito del aleman trabajador y del ahorro aleman cuando resulta que su deuda publica era en propocion muchisimo mayor que la española (que va creciendo, pero sigue siendo menor del 100% del PIB)? Por que no explican de donde ha salido ese dinero "invertido" en la burbuja española? Se veria entonces que ese dinero no sale de los depositos de los alemanes, sino que FUE CREADO de la nada con el beneplacito del BCE y su falta de control.

No se si esto forma parte de un plan, pero desde luego mientras España no puede financiarse sin arruinarse por intereses, Alemania se financia casi gratis (a un 1%, y si contamos la inflacion resulta que se financia a intereses negativos!)

- Por que las autoridades españolas no exigen explicaciones y callan? que tienen que esconder? Por que la poblacion no hace nada y acepta pagar unos impuestos altisimos y unos recortes sociales donde no se deberia recortar?

Auditoria independiente de la deuda YA. Es una deuda ilegitima que los españoles no deberiamos pagar.

1436911052
0
1436911052 , ()

No es una cuestion de la culpa es de Alemania o de España, es una cuestion de que se trata de una ESTAFA a traves de la cual se intenta utilizar economia productiva (trabajo, impuestos al trabajo, menor gasto social que sale de nuestros impuestos) para paliar malas inversiones (ESTAFAS) de la economia financiera.

Pero es que nadie se va a plantear siquiera la legitimidad de una deuda contraida en nuestro nombre??

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.