Trabajo: Java Senior-trabajo en Munich

HanSolo
0
Bandera de España HanSolo 21 3 139 Madrid, madrid (España)
Miembro desde 2 Dec 2012 - 16:15

Si no pone el sueldo, entonces es una mierda. Últimamente hay muchas empresas alemanas buscando ingenieros informáticos españoles, pero la sensación que me da es que quieren pagar una puta mierda.

Además, en la oferta están mezclando varios perfiles, al menos cinco:

-Desarrollo orientado a servicios.
-Desarrollo web.
-Desarrollo en escritorio.
-Diseño gráfico.
-Labores comerciales.

Ese puesto, en Alemania, son 100000 euros brutos como mínimo si cumples todas las skills (que dudo que haya alguien que las cumpla).

1355393719
0
1355393719 53 13 1114 , ()
Miembro desde 28 Feb 2012 - 15:10

@HanSolo En Alemania, no poner el sueldo que van a pagar es lo normal en una oferta de trabajo. No necesariamente tiene que ser una mierda. :DDDDD
Eso sí, no te voy a negar que en esta oferta mezclan varios perfiles...

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Ese puesto, en Alemania, son 100000 euros brutos como mínimo si cumples todas las skills

Wie bitte?! Creo que en el tema del sueldo estás algo equivocado.

Una cosa voy a decir sobre las ofertas alemanas: les va mucho el maquillaje. Si en la oferta lees cosas como "Expansión, refactorización y mantenimiento del software." significa que te tocará hacer parches a un software que no es tuyo y que quién sabe cuántos años lleva en funcionamiento.

"Optimización del entrono de desarrollo, testeo y despliegue" significa que cuando hayas acabado de añadir la nueva funcionalidad, tendrás que configurar el ordenador en el que lo instales, tanto en tu propio PC, máquina virtual o lo que sea, y luego va a tocar ponerlo en producción.

"Liderazgo y soporte a proyectos con cliente, (en ocasiones in situ)." significa atender e-mails, llamadas e ir a reparar las incidencias con la instalación del producto.

"Soporte a los Departamentos de Atención al Cliente y Comercial." contar a los demás cómo se usa la herramienta.

Sinceramente, mucho márketing, para decir que al final la oferta consiste en seguir con el mantenimiento de un producto ya existente, desarrollado con java, con una estructura de tipo cliente/servidor.

Siendo rigurosa, el 80% de los proyectos en informática (quitando la tecnología elegida), cumplen esta descripción.

1355603878
0
1355603878 10 0 72 , ()
Miembro desde 16 Sep 2012 - 18:33

Creo que @HanSolo anda algo "engañado" con los sueldos tanto en UK como en Alemania. Pero bueno, por pedir que no quede.

1355393719
0
1355393719 53 13 1114 , ()
Miembro desde 28 Feb 2012 - 15:10

Hombre, si cumples absolutamente TODAS las "cualidades técnicas valorables" no sé yo cuánto podrías llegar a ganar :DDDDDD

HanSolo
0
Bandera de España HanSolo 21 3 139 Madrid, madrid (España)
Miembro desde 2 Dec 2012 - 16:15

@illu

Vamos, picador de código de toda la vida. Y puesto que se trata de andar parcheando y no de diseñar nueva funcionalidad, es un trabajo no cualificado.

Pues para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.

illu
0

Tampoco hay que exagerar! Puede ser un trabajo de "picador de código" de toda la vida, pero yo no me atrevería, bajo ningún concepto, a catalogarlo de "trabajo no cualificado". Trabajo no cualificado es aquel que puede hacer cualquiera. Y en este caso, cualquiera no puede hacer este trabajo; se requieren conocimientos y saber usar la cabeza.

ibicencofiestas
0
Bandera de España ibicencofiestas 66 7 101 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 12 Jan 2012 - 15:33

No veas como te pasas diciendo que "picar código" es un trabajo no cualificado.
Con esos comentarios lo único que consigues es denigrar la profesión amigo.

illu
0

No te ofendas, @ibicencofiestas. La profesión no está denigrada por la opinión de una persona que va con la actitud equivocada.

Por cierto, en le foro hay últimamente algunos hilos muy, muy interesantes sobre las "soft skills", tan importantes o más que las demás "skills"...

illu
0

Por cierto, para las "aspiraciones altas". Si se quiere llegar a los 100.000 en Alemania, la opción más "fácil" es hacerse autónomo y dedicarse a un tema muuuy específico a nivel de experto. A los autónomos, como son de "quita y pon", se les paga un "plus por la inestabilidad laboral". Es decir, como el trabajo dura poco tiempo, se paga bien. Con lo cual, para llegar a un sueldo alto, hay que tener muchos trabajillos sueltos y trabajar en un radio de unos 300 Km. Aquí también es importante hacerse amigo de los autónomos alemanes, que siempre te pueden echar un cable. Y para ello, lo ideal son las redes sociales.

Que cada cual interprete mis palabras como quiera. Disclaimer: "as it is".

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 05:48

Muchas gracias @illu, siempre das en el clavo y aclaras al que tiene las ideas confundidas o anda perdidillo.
Lo de llamar trabajo no cualificado a "picar codigo", en fin, no se con cuantos proyectos se ha topado que haya tenido que entender, "picar" y ampliar. A algunos se le suben los humos y se dejan la humildad por el camino. La profesion esta denigrada en Espana, fuera de Espana no se paga precisamente como trabajo no cualificado, por algo sera.
Por cierto, gracias por poner la oferta y si os enterais de algun currillo, aqui hay uno preparado y cualificado que intenta volver a Europa con curro, si es alemania viel besser, se agradece cualquier ayuda o contacto. Un saludo.

ibicencofiestas
0
Bandera de España ibicencofiestas 66 7 101 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 12 Jan 2012 - 15:33

Good point @illu y @marodavid, al menos puedo percibir que vosotros tenéis los pies sobre el suelo

desdefrankfurt
0
Bandera de Alemania desdefrankfurt 179 20 272 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 13:26

Vaya pues si que ha dado el tema para comentarios, me pidieron q le diera difusión, una vez alguien me contó q en esos puestos se pide de todo por si "suena la flauta", para entender estos puestos hay q vivir en Alemania, claro está q piden de todo, pero vamos eso de "es una mierda mierda" yo no lo diría.
Lo he mandado por si alguien se quiere presentar pero personalmente no estoy de acuerdo con q todos los técnicos espanioles se marchen de Espania y me gustaria más q estas instituciones más bien promovieran el trabajo conjunto con las empresas de software alemanes generando ellas grupos de trabajo de desarrollo de software para allá por ejemplo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.