Viajes: Entrada Argentina _ justificación dinero / alojamiento

Hola
me marcharé a finales de Enero 2013 a Argentina, para empezar alli una nueva aventura. Aprovecharé entonces los 90 dias de permiso de residencia que nos otorgan como Españoles.
Tengo una duda : sabiendo que no quiero utilizar el viaje de vuelta (quiero quedarme alli unos meses, y ir luego a Chile si me sale mal en Argentina), cual es la mejor opción :
- comprar mi billete de avion Madrid_ Buenos Aires con vuelta a 1 mes, o con la vuelta 90 dias despues de la fecha de la ida : si compro el billete con la vuelta a 90 dias, me van a pedir justificante de dinero para aguantar esos 90 dias ?? Si piden semejante justificacion, mejor que coja la vuelta a 3 o 4 semanas despues de la fecha de la ida, asi la cantidad de dinero seriá menor
Si piden justificacion de dinero o ingresos para la duracion de la "supuesta" estancia como turista, piden que lleguemos con una cierta cantidad de dinero con efectivo ??
Piden tambien justificacion de alojamiento ?? reserva hotel, nombre familiar a amigo donde supuestamente nos alojaremos, ..??
gracias de antemano
Anthony

dramon
0
Bandera de Finlandia dramon 104 6 336 Helsinki, Helsinki (Finlandia)
Miembro desde 11 Sep 2011 - 15:53

Ya que el Gobierno de argentina te otorga una visa de turista inmediata solo con tu entrada por supuesto que se te permite tener tu billete de vuelta para los 90 dias que dura esa visa, no es como en otros paises como en Brasil que simplemente para entrar como turista te piden que justifiques tener x dinero por dia, hotel de estancia, etc. Eso de momento en argentina no se hace :)
Mi consejo es que aunq no quieras usar tu billete de vuelta si que puedes cambiar la fecha una vez estás alli pagando la tasa correspondiente que dependiendo de las compañias suele ser de unos 120 euros, porq en algun momento puede que quieras regresar y los billetes Argentina - España son mucho mas caros que España - Argentina por las tasas aeroportuarias, asi que pagar esos 120 euros por cambiar la fecha merece la pena casi siempre. (Hay muchos hilos en los que ya se ha hablado de esto por si quieres echarle un vistazo). Mucha suerte con tu viaje! (aunq seguramente en Chile tendrás mas suerte que en Argentina).

dramon
0
Bandera de Finlandia dramon 104 6 336 Helsinki, Helsinki (Finlandia)
Miembro desde 11 Sep 2011 - 15:53

Ah! eso si, en el control de entrada cuando llegas a argentina si que tienes que facilitar una direccion de alojamiento, que puede ser un hotel, o la casa de alguien, en indiferente, no tienes que demostrar el porq te quedas en ese sitio ni por cuanto tiempo, es un mero tramite pero está bien acordarse de llevar la direccino que sea a mano porq a casi todo el mundo se le olvida y cuando te bajas del avion despues de 12 horas medio sopa y con el movil apagado puede que no sepas ni buscarla :P

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.