Visados y Embajadas: Australia -> Canadá -> España

Hola a todos.

Estoy planeando un viaje que supondría irme en enero a Australia, en marzo, de Australia a Canadá, y aproximadamente a finales de julio, volver a España.

Si alguien me preguntara ahora por el visado de turista de Canadá, después de mi experiencia, le diría que mintiera. Los oficiales de aduanas allí son muy hijoputas, y a pesar de que tenía mucho dinero ahorrado, no me dejaron entrar con el visado de turista y me hicieron activar la WHV. Y todo por ir con la verdad por delante y decir que iba a estar 5 meses y hacer de voluntario (WWOOF). De saberlo ahora, simplemente habría dicho que iba por un par de semanitas de vacaciones y me ahorraba la tontería.

Sabiendo esto, mi pregunta es la siguiente: me aconsejais que haga lo mismo en Australia? ahí sí que si no me dejan entrar, no hay working holiday que valga, me empaquetan de vuelta a España (o supongo que me dejarían ir directamente a Canadá). Me recomendais que mienta y diga que solo voy de vacaciones un par de semanitas? o allí no son tan cabrones.

Todo esto va orientado a saber cómo comprar el billete. Puedo entrar con un billete solo de ida?

Gracias!!

Assamita
0
Bandera de España Assamita 81 18 356 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 Jul 2011 - 21:54

Hola? nadie tiene ningún consejo o recomendación que darme al respecto?

RayTa
0
Bandera de Canadá RayTa 45 4 78 Calgary, Alberta (Canadá)
Miembro desde 21 Mar 2012 - 12:06

Mi recomendacion general es que lo mejor en las aduanas es decir la verdad. La mentira implica nerviosismo, inseguridad, dudas, etc.

tino64
0
Bandera de Australia tino64 22 0 329 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 2 Sep 2012 - 08:48

joder...es que algunos haceis unas preguntitas.

Estais de putas trampas y mentiras hasta el cuello,desde luego pareceis sacados de una peli española (vente a alemania pepe por ejemplo) de los 60.

Si,te voy a dar un consejo,actua con la verdad por delante,el tiempo de la España pícara y sinvergonzona ha concluido,por necesidad uno hace lo que sea ,para dársela con queso a las autoridades?.......eso queda para los quinceañeros en mi opinión.

ausman
0
Bandera de Australia ausman 107 1 129 brisbane, queensland (Australia)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 12:16

no creo que vayas a tener problema, WHV no te van a activar pues no hay convenio con Espana

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 505 18 10686 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Hola de nuevo, @Assamita.
Te pongo el link de un post sobre una experiencia que tuvo alguien que conozco personalmente cuando fue a entrar a Australia; te puedo asegurar que lo que cuenta es cierto (motivos por los que fue y lo que le pasó) para que veas el asunto desde más perspectivas y según creas, obres en consecuencia.
Por culpa de la "mala prensa" y las malas noticias que corren como un reguero de pólvora, se está poniendo la cosa difícil.
Suerte y buen viaje.
http://www.spaniards.es/foros/2012/11/18/problemas-con-los-agentes-inmigracion-en-el-aeropuerto-0

Assamita
0

@tino64, por alusiones te diré que me ha ofendido bastante tu mensaje. Comprendo tu manera de pensar, y la comparto, pero parece que no hayas leído bien mi mensaje.
Trampas, mentiras y picarescas??? No tenía intención de trabajar NI SIQUIERA en mi periodo de WHV. Así es como describes tú la necesidad? mi única necesidad es que me dejen entrar en el país para poder vivir la rica (no económicamente hablando) experiencia que estoy viviendo.
Siempre me he quejado y estado en total desacuerdo con la famosa "picaresca española", y como no me conoces de nada, voy a pasarlo por alto, pero para nada me siento identificado con ella.

@ausman, ya sé que no hay WHV con australia. Lo que digo es que si en Canadá el visado de turista son 6 meses, si tenía dinero MÁS QUE SUFICIENTE para mantenerme esos 6 meses y más, e incluso llevaba una carta de inmigración de Canadá (http://www.wwoof.ca/sites/default/files/GovtLetter0001.pdf) en la que se dice que hacer de voluntario a cambio de alojamiento y comida ES LEGAL, por qué diantre tuvieron que hacerme activar la working holiday? y eso que la tenía. Si no, me mandaban de patitas a casa.

Después de leer el link de @Liutorable (muchas gracias, por cierto), creo y espero que no vaya a tener problemas para entrar. Mi intención es entrar para unos 2 meses y medio y no volver. Supongo que si los oficiales de aduanas ven que tengo un billete de salida del país, hacia otro país en el que encima tengo un visado de trabajo en vigor (hasta finales de julio), no me pondrán muchas pegas.

melemele
0
Bandera de Australia melemele 275 3 224 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 28 May 2012 - 18:11

Hola Assamita. A lo mejor tino64 ha sido un poco directo, pero hazle caso. Aquí son implacables y tienen en el punto de mira a los españoles por todas las noticias que llegan de allí y el clima que se está creando contra nosotros. A mi novia, que estudia un doctorado y trabaja de profesora, la querían echar por un problema administrativo con una matrícula, no tardaron ni un día en avisarle de que tenía un mes para abandonar el país.

Si no vas a estar más de 3 meses y no piensas trabajar, sin problemas. No sé cómo está el tema del voluntariado por aquí, pero infórmate bien antes de venir. Inmigración tiene hasta un teléfono para denunciar a inmigrantes que trabajan sin visado (y a sus empleadores).

Suerte en tu viaje, ¡qué envidia!

Assamita
0

Gracias, pero lo que me ha molestado no ha sido su consejo, sino lo que insinuaba sin siquiera conocerme ni sin saber de qué estaba hablando.

En cualquier caso, al final voy directo a Canadá, así que no tendrá que preocuparse porqué haga ninguna picaresca en Australia y ensuciar la imagen de los españoles en el extrangero (aunque creo que ya es un poco tarde para eso...)

Rachelmv1985
0
Bandera de Australia Rachelmv1985 28 0 9 Sidney, Nueva Gales del Sur (Australia)
Miembro desde 19 Dec 2012 - 00:25

Hola Assamita.Yo soy profe y tb me estoy planteando emigrar,en principio pensé en Inglaterra pero hablando por aki con gente del foro me he hechado un poco para atrás.La empresa que me está tramitando el QTS tb me había dado como opción unas prácticas remuneradas en Australia o irme a cuidar niños mientras estudio el idioma.Si pasas las pruebas estás colocada y yo no creo que tenga problema además sé que en Australia la cosa está mucho mejor que en UK,pero de inicio es mucho más dinero....Supongo que no tendré problema.Pero bueno aún no tengo nada decidido la verdad.LLevo unos días leyendo el foro y me estoy volviendo loca ya no sé que es más factible....Tengo dinero ahorrado para afrontarlo casi todo pero mi intención es buscarme un hueco en lo mio lo antes posible pero no en España.Tú ya tienes alojamiento????

Assamita
0

Hola Rachel. No, yo al final no voy a Australia. Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.