Familia e Hijos: Posibilidad de trabajo en Dublin 8. ¡Ayuda con colegio!

Hola gente,

A mi marido le ha surgido una muy buena oportunidad de trabajo en Dublin 8. En un principio, no nos parece mala zona para vivir. Lo único, tenemos una hija de 6 años y nos gustaría saber si alguien puede recomendar un buen colegio en Dublin (si fuera posible en el mismo barrio, sería genial). Aprovecho para preguntar si una familia de 3 vive bien allí con 65000€ brutos al año.

Un saludo :-)

POCA67
0
Bandera de Irlanda POCA67 24 3 9 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 8 Nov 2012 - 12:58

Estaba segura que había leído que Dublin 8 era un buen barrio, pero me he puesto a mirar post más antiguos utilizando el buscador y lo que he leído me ha dejado bastante preocupada :-( . La zona en la que nos pensábamos establecer era cerca de Kilmainham. Por otro lado, llevo días mirando colegios y el que más me ha gustado está en Ballsbridge, en Dublin 4. Si nos estableciéramos en esa zona (D4), ¿sería muy dificil llegar a la zona de Kilmainham para trabajar todos los días? (He leído que el transporte público no es muy allá)

Muchas gracias de nuevo

mikesp
0
Bandera de Australia mikesp 271 4 365 Melbourne, Victoria (Australia)
Miembro desde 17 Dec 2010 - 12:49

Todas las zonas de Dublin tienen zonas un poco mejores y peores. La zona justo alrededor de Kilmainham Gaol o al otro lado del rio, entre el rio y el parque, son geniales. 2 anyos alli y sin problema.

A Ballsbridge tendras un commuting de unos 20 minutos en moto que en coche pueden ser 40 con el trafico manyanero, en transporte publico (bus es la unica opcion) ni idea.

Con 65k brutos vivireis mas que bien, sin problema, y os dara para ahorrar.

Voy a jugar a ser adivino: tu marido trabaja en IT (como programador, me arriesgo a decir) y la empresa esta en el Digital Hub, en Thomas St. Total, por probar... :)

POCA67
0
Bandera de Irlanda POCA67 24 3 9 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 8 Nov 2012 - 12:58

Hola @mikesp, muchas gracias por tu respuesta. Voy a seguir mirando a ver si encuentro algún cole por ahí cerca y ver si es una opción. O si, por el contrario, tenemos que buscar en otro lado y que se desplace en transporte público. Lo cierto es que no nos gustaría llevarnos el coche y preferiríamos poder utilizar el transporte público...

Con respecto a tus dotes adivinatorias, están bastante decentes :-) Mi marido trabaja en IT, como programador, pero su posible empresa no está en el Digital Hub. No la menciono de momento para no gafar, que aún no ha terminado el proceso (está en ello).

sentinell
0
Bandera de España sentinell 120 1 2 barcelona, barcelona (España)
Miembro desde 22 Mar 2012 - 07:38

Hola,
Somos una pareja de 40 años con dos hijos de 9 y 6 años. Estoy en una situación similar a la que estuviste y me surgen muchas dudas que quizás me podrías aclarar...Me gustaría saber si puedo contactar contigo de alguna manera.
Muchas gracias.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.