Cultura y Costumbres: consejos sobre australia.

Hola,

Estamos pensando en empezar una nueva vida en Australia y me gustaría que me aconsejarais con respecto a la visa. En nuestro caso mi marido y nuestra niña de un año, tienen nacionalidad australiana y por ellos yo tendría derecho a la residencia, pero en la embajada me han dicho que pueden transcurrir entre 8 y 9 meses hasta la concesión de la visa y ,claro, no queremos esperarnos tanto. He pensado entrar con la de turista o estudiante, y una vez allí realizar los trámites. He leído que lo más habitual es contratar un curso de inglés para obtener la visa de estudiante, con ella podría trabajar 20horas semanales, no sé si me recomendáis eso o que entre como turista directamente, dadas mis circunstancias.

La verdad es que no quiero importunar, pero a parte del papeleo, me gustaría que me comentarais un poco cómo es el país: la vida, la sociedad, si es muy caro (nos consta que sí, pero suponemos que los sueldos son proporcionales), si hay oportunidades laborales y si es un buen lugar para que crezca un bebé. Mi marido vivió allí hasta los once años y tiene una idea muy idealizada del país, además hace 20 años que no vuelve, es por ello que me vendría bien contar con unas impresiones más actualizadas y de alguien que procede de la misma sociedad que la mía. Nuestra idea es ir a Sydney, allí tenemos gente conocida, aunque no descartamos otros lugares como Camberra , Perth o Queensland donde también tenemos donde llegar.

Disculpar que os aporree con tantas preguntas, más que nada me interesa vuestra impresión acerca del lugar y algunas recomendaciones, nunca viene mal una dosis de ilusión y optimismo para tomar una decisión de este tipo, con todo lo que ella implica.

Un último apunte, los dos somos arquitectos y nuestra intención es marchar a finales de enero o principios de febrero.

Muchísimas gracias de antemano.

Isabel.

samaddison
0
Bandera de Australia samaddison 240 2 242 Sydney, Sydney (Australia)
Miembro desde 18 Dec 2009 - 14:20

A ver si alguien te contesta sobre lo de la visa de pareja, hay gente en el foro que esta pasando por eso.

En Australia vas a encontrar cosas buenas y no tan buenas como en cualquier otro pais. Es un pais estable, la economia va bien, el paro es bastante reducido (no te digo nada si lo comparamos con Espana), el clima es bueno, hay gente de todas partes... Para dos arquitectos como vosotros sin duda deberia de haber buenas oportunidades.

El nivel de vida es muy superior al de Espana. Todo es mas caro pero los sueldos tambien son mas elevados, claro. Es un buen lugar para tener una familia.

Nosotros llevamos casi 3 anios aqui, en Sydney y la verdad es que estamos muy contentos. Siempre que uno entienda que no viene al paraiso, sino a un pais razonablemente prospero, rico y pacifico, no deberia de tener problemas.

Tienes mucha suerte por lo del visado, aunque te toque esperar, estar casado con un australiano facilita mucho las cosas. Mucha gente querria estar en tu lugar.

Un saludo,
Juanmi

isgape
0
Bandera de España isgape 12 2 11 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 19 Nov 2012 - 22:38

Muchísimas gracias por tus palabras Juanmi.

Me preocupa el tema de mi entrada en el país, por lo que estoy leyendo por aquí ponen muchos problemas, y aunque yo vaya con mi hija y mi marido australianos, no dejo de ser una española más con visado de turista. Estoy pensando en llegar con un vuelo de salida, para estar más tranquila, ya que en cuanto entre voy a empezar a tramitar mi visa como residente y no sé si me compensa ir con la de estudiante.

Os iré contando.

Un saludo,

Isabel.

FamiliaFJ
0
Bandera de Australia FamiliaFJ 459 15 264 Castle Hill, NSW (Australia)
Miembro desde 8 May 2007 - 17:29

Hablad con la embajada o con un agente de inmigración. Algunas visas son incompatibles con otras, para algunas tienes que salir del país para que te las concedan (un viajecito a NZ, por ejemplo). Es un tema complicado el de las visas para tomarlo a la ligera.
Respecto a Sydney, es una ciudad estupenda para los niños y para las familias, complicada para el transporte,...
Un problema que tenéis que resolver es el que convaliden vuestros títulos de arquitectos, ya que parece que ninguno es australiano. Conocemos a un arquitecto al que nunca se lo reconocieron (y ya ha desistido). Informaros de los tramites cuanto antes.
Al ser australianos, tu marido y tu hija podrán acceder a ayudas sociales... ademas de tener sanidad y colegios, pero tu no tendrás sanidad y necesitaras un buen seguro.

Suerte,

melemele
0
Bandera de Australia melemele 275 3 224 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 28 May 2012 - 17:11

Hola isgape, yo llevo poco tiempo aquí pero a lo mejor de algo te sirve mi comentario. Ten mucho cuidado con inmigración, son implacables, aunque tengas marido australiano. En tu caso será fácil que te den la partner visa, aunque tarden bastantes meses. Pero ten cuidado con lo de venir de turista, pregúntalo bien porque últimamente la gente de inmigración tiene el punto de mira en los españoles. A mí me parece que sería mejor lo de venir de estudiante de inglés. Y ten cuidado con los agentes de inmigración, si contactas con alguno, que esté en la lista del gobierno australiano.

Si tenéis la intención de homologar vuestros títulos de arquitectos en el colegio australiano, estad preparados para un proceso largo, caro, arduo y con final incierto. Yo soy teleco y estoy pensando en desistir, porque me piden cosas absurdas (no es sólo el título, es muuuuucho más).

Por otro lado, haz lo que puedas por venir, tú que lo tienes tan fácil en comparación con otros. El primer año será duro, pero tu marido es un ciudadano aquí y no un mero inmigrante, eso os abrirá todas las puertas, desde el visado hasta alquilar una casa (que es realmente complicado).

Un contacto que te puede ser útil en Madrid es la mujer que lleva la agencia CAPEC. Se dedican a traer estudiantes aquí, pero si le caes bien y demás te cuenta cosas muy útiles de inmigración porque conoce a la gente de visados de la embajada, te da sus teléfonos y nombres. No es que sean muy pacientes, pero desde luego mucho más que los que atienden el maldito teléfono australiano de inmigración, que nunca está disponible además. Tienes que mostrar cierto interés en que estás pensando venir a estudiar (aunque no sea tu primera opción) para que la mujer ésta se interese y te ayude un poco.

¡Suerte!

isgape
0

¡Muchísimas gracias por vuestros consejos, FamiliaFJ y melemele!!!, voy a contactar con la señora de la agencia de Madrid, a ver qué tal se me da el asunto.

Os iré contando, gracias una vez más, cualquier ayuda es poca.

BarbaraLaLu
0
Bandera de Australia BarbaraLaLu 11 0 9 Tamworth, New South Wales (Australia)
Miembro desde 3 Jan 2013 - 12:10

Hola Isabel,
Mi nombre es Barbara y mi caso es exactamente igual que el tuyo. Yo tambien estoy casado con un australiano y tengo tambien un hijo. En mi caso opte a esperar el tiempo para mi visado, y casi te diria que es lo mejor!! Mis papeles tardaron 6 meses y tengo un visado permanente que podre cambiar por la nacionalidad en un ano o asi. Tu marido tendre que ser tu sponsor y demostrar que puede mantenerte. Y depende del tiempo que lleveis casados os pediran pruebas de la relacion, como fotos,...Ten paciencia y hazlo de esta forma, porque entrar con visado de turista y tal, no se, puede que despues te pongan mas travas por intentar de esa forma, y tienes la opcion para venir de la mejor forma.
Mucha suerte!!

maalra
0
Bandera de Australia maalra 80 0 56 algeciras, cadiz (Australia)
Miembro desde 22 Dec 2012 - 10:38

Hola
Tengo el mismo caso tuyo,solo que al contrario,yo soy australiana, aunque vine con 7 años.Nosotros estamos tramitando pasaporte de mis hijos y despues el visado partner parami marido, aunque esperemos un tiempo, creo que es lo mejor. Nosotros nos queremos ir en septiembre y nos vamos a Adelaida .Ya os contare .Un abrazo

isgape
0

Hola chicas, BarbaraLaLu y maalra, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Sinceramente creo que tenéis razón y que debería haberlo hecho como proponéis, pero ya tenemos el billete, nos vamos el próximo 12 de febrero, así que ya no tengo tiempo, entraré como turista no me queda otra :(, me llevaré preparada toda la documentación para tramitar mi visa en cuanto llegue, eso sí, me he comprado un billete de salida por si acaso, os contaré qué tal me va.

Un abrazo.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

BarbaraLaLu
0
Bandera de Australia BarbaraLaLu 11 0 9 Tamworth, New South Wales (Australia)
Miembro desde 3 Jan 2013 - 12:10

Hola isgape,
Ya tienes vuelo para el dia 12? Te importaria si mi madre hiciese el viaje con vosotros??
Ya tenia una parejita encantadora para hacer el viaje con ella pero como estoy esperando la visa pues me he quedado sin vuelo.
Por favor si no os importa mi correo es barbaraLaLu@gmail.com nos podriamos poner en contacto y ver las posibilidades.
Gracias.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.