Visados y Embajadas: Estancia de 90 días en EEUU para prácticas en empresa no remuneradas. ¿Visa J-1 o Programa de Exención de Visado?

Soy licenciado en la Politécnica de Valencia y me han concedido una Beca Blasco-Ibáñez de 3 meses para hacer prácticas en una empresa en EEUU de febrero a mayo.
La Universidad en España me cubre el seguro.
Si voy a estar 90 días en EEUU haciendo prácticas no remuneradas y la empresa no me hace ningún tipo de contrato de Trainee (ya que la formalización de la relación universidad-empresa se hace a través de formularios propios de la universidad). ¿Puedo viajar bajo el programa de Exención de Visado?
La empresa en Estados Unidos me ha dicho que un visado de turista con carta de invitación de la empresa deberia ser suficiente ya que no estaría trabajando por dinero en USA.

Conozco de casos de antiguos becarios de mi universidad que han ido a EEUU a hacer unas prácticas no remuneradas de 3 meses bajo el Programa de Exención de Visado.
Muchas gracias

1497908025
0
1497908025 , ()

Tecnicamente, como el proposito principal de viaje no es turismo, es cuestionable que el VWP sea la opcion legal. La J-1 es probablemente la opción que deberías hacer.
Que te quieres arriesgar basandote en experiencias pasadas de otros o
que te de problemas el de inmigración a la entrada del país? Eso no lo se.

1497908025
0
1497908025 , ()

Tecnicamente, como el proposito principal de viaje no es turismo, es cuestionable que el VWP sea la opcion legal. La J-1 es probablemente la opción que deberías hacer.
Que te quieres arriesgar basandote en experiencias pasadas de otros o
que te de problemas el de inmigración a la entrada del país? Eso no lo se.

plunchete
0
Bandera de Estados Unidos plunchete 224 2 71 San Francisco, California (Estados Unidos)