Idiomas: Cursos de Francés en Lyon

¡Hola!
¿Alguien sabe de academias, escuelas oficiales o cualquier otro tipo de entidad que imparta cursos de francés en Lyon? he echado un vistazo a la página de Alliance Française, sin duda los cursos tienen muy buena pinta, pero se me van un poco de presupuesto.

Gracias de antemano,
Saludos!!

casiopea27
0
Bandera de Francia casiopea27 161 7 52 Paris, IDF (Francia)
Miembro desde 14 Jan 2012 - 17:41

Hola!
Yo vivo en Grenoble desde hace 2 meses, a unos 100 km de Lyon, y puedo contarte un poco lo que sé. La Alliance Française es cara, los cursos de la universidad también, y lo que sale más económico es informarse en los centros sociales que habrá en los distintos barrios. Aquí al menos, en cada zona o barrio hay centros donde se organizan activiades de todo tipo (clases de baile, talleres...etc) entre ellos cursos de francés para gente extrangera. Suelen costar unos 300 euros un año completo, acudiendo 1 o 2 veces por semana. Yo buscaría por internet ese tipo de centros en Lyon y miraría si entre los talleres hay alguno de francés. Yo al final no me he apuntado solo porque dentro de 1 mes vuelvo a España para permanecer allí casi 2 meses, y al final no me cuedraban las fechas, pero de seguro cuando vuelva me apuntaré a alguno.
Espero haberte ayudado!

cristinapercar
0
Bandera de Francia cristinapercar 19 3 8 Lyon, Rhone-Alpes (Francia)
Miembro desde 26 Nov 2012 - 23:11

Claro que me has ayudado @casiopea27!! Miraré a ver...Muchísimas gracias!
Y una cosilla, qué tal está el tema de trabajo por Grenoble? se vive bien por allí?

Un Saludo y gracias nuevamente!

casiopea27
0
Bandera de Francia casiopea27 161 7 52 Paris, IDF (Francia)
Miembro desde 14 Jan 2012 - 17:41

Pues Grenoble es una ciudad muy tranquila. Si te gusta hacer deporte está genial, por sus parques y porque la gente sale mucho a correr, se utiliza la bici para todo ya que está toda la ciudad llena de carriles bici, y es muy bonita ya que está rodeada de montañas. El tema del trabajo depende de tu rama, ya que aquí hay muchas empresas de ciencia y energía. Si eres químico, ingeniero, físico...etc el trabajo yo creo que está asegurado. Yo soy química y estoy en busca de un stage y estoy viendo muchas opciones. En el resto de las carreras no sabría decirte, llevo poquito tiempo aquí!

showmustgoon2010
0
Bandera de España showmustgoon2010 1 0 3 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 5 Dec 2012 - 17:52

Hola Cristina! Pues yo estuve en la escuela de ESL de Lyon y la verdad que todo perfecto, me alojé en el loft y los compañeros eran de todo el mundo http://www.esl-idiomas.com/es/adultos/escuela-de/frances/francia/lyon/esl-lyon/index.htm

AnaLuzia
0
Bandera de España AnaLuzia 0 0 4 Murcia, Murcia (España)
Miembro desde 12 Dec 2012 - 12:36

Yo también me inscribí en las escuelas de ESL y todo genial aunque no tenían disponibilidad en el alojamiento http://www.esl-idiomas.com/es/home.htm

cristinapercar
0
Bandera de Francia cristinapercar 19 3 8 Lyon, Rhone-Alpes (Francia)
Miembro desde 26 Nov 2012 - 23:11

Muchísimas gracias @showmustgoon2010 (por cierto, estupendo tema ;) y @AnaLuzia. Le echaré un vistazo ahora mismito a ver qué encuentro.
Saludos!

Merkaba
0
Bandera de Francia Merkaba 1 0 9 lyon, rhône-alphes (Francia)
Miembro desde 21 Dec 2012 - 02:46

Hola somos una pareja que nos dedicamos a la hosteleria/idiomas y nos mudamos a principios de enero a lyon ya que queriamos cambiar un poco de barcelona, nos interesaria conocer gente y toda información que nos pueda ayudar a adaptarnos sera agradecida, actualmente estamos buscando piso y trabajo tanto en hosteleria, como impartiendo cursos particulares de ingles y fránces asi que cualquier información relacionada a precio/hora y formalidades será excelente gracias de antemano y nos vemos alli :)!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.