Cosas del día a día: seguro medico, mejor desde espaÑa? y bancos

HOLA, ME LLAMO iNÉS, MI MARIDO TIENE UN CONTRATO DE TRABAJO PARA TRABAJAR DESDE EL 18 DE DICIEMBRE EN UN HOTEL EN LOS ALPES, Y TENEMOS VARIAS DUDAS QUE AGRADECERÍAMOS INMENSAMENTE QUE NOS LAS ACLARASEIS:
1. el seguro de salud que le han ofrecido es Sanitas, pero no estamos seguros si desde españa tendria validez, si se asegurara aquí, y por otro lado, si elseguro de salud europeo de tres meses que le ofrece la seguridad social valdría, y eso que nos ahorraríamos. Cómoesperamos irnos para agosto mi hija y yo tambien, queriamos saber algun seguro quenos dieracobertura y no estuviera mal de precio, o lo mismo si saldria mejor hacerlodesde aquí...
2. el tema de bancos nos tiene locos, hemos pensado que cómo tiene que estar enviandome dinero todos los meses, hacernos alli una cuenta y hacer transferencias, y otra cuenta allí de ahorros para lo que podamos ir ahorrando, dejarlo allí, pero no sabemos si eso es una buena idea, o seria mejor que me enviase el dinero de otraforma...¿alguien tiene la misma situación?¿cómolo haceis?...
Mil gracias a todos por la ayuda...y a ver cómonos va...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.