Familia e Hijos: famila de mallorca- zurich

hola primero presentarme y luego ya las preguntas que tengo ,mi marido y yo estamos pensando irnos a zurich ahora en enero ,mi marido ya vivio hay un año pero solo, ahora iremos todos ya que tenemos 2 hijos una de 4 años y uno de 1 añito y un perro, quisiera saber si es facil adaptarce al estilo de vida que hay,sobretodo con hijos y si el sistema de adaptacion,colegios de idiomas son gratis para mi,y si la comida es muy cara pañales y cosa de niños verduras,carne,pescado etc.....seria muy util si algien puede darme numeros gracias..

Celia17
0
Bandera de Suiza Celia17 216 8 329 Zurich, Zurich (Suiza)

Como punto general, gratis en este país creo qeu debe haber poco / nada, y algo barato debe ir por el estilo...

1475963745
0
1475963745 , ()

Hola Sacki,

yo tambien tengo 2 nenes...mira la vida aqui es cara pero si no ganas mucho dinero tienes varias ayudas. Lo mas importante en cuanto lleges es darte de alta en el ayuntamiento de tu barrio. Sabes ya donde vas a vivir? Ellos ya se encargan de informarte sobre las escuelas para los nenes y todo lo demas... La ropa, comida etc.. tiene distintos precios dependiendo de donde la compres. Es importante que vayas a la oficina con alquien que hable aleman para enterarte bien de todo.

Es bastante dificil conseguir un apartemento donde te permiten tener perros, ( los gatos lo tienen mas facil).

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.