Trabajo: Oportunidad de negocio en Angola

Hola a todos :) Soy Sandra, española viviendo en Lisboa, mi novio es angolano, estamos barajando la posibilidad de buscar algun negocio que pueda dejar algo de dinero por alli. Ya he leido varios mensajes de españoles que estan por alli, con intenciones de abrir negocios, otros que ya estan residiendo alli desde hace tiempo. No estoy pidiendo que me digais el negocio de vuestra vida (evidentemente), Tolousse, ya lei tu mensaje, sobre que si tienes una idea para que se la vas a decir a alguien jejejeje, es solo a modo orientativo, no se, cosas que puedan dejar algun rendimiento por alli. La idea es seguir aqui en Portugal, pero intentar sacar algo por alli, porque aqui las cosas estan muy muy complicadas. Agradecia que me orientaseis un poco, los que ya estais alli y mas o menos veis que puede funcionar. Muito obrigada, e boa semana para voces ;).

1418045792
0
1418045792 , ()
Miembro desde 15 Nov 2012 - 11:12

Deberías de hacer una búsqueda sobre los recursos que exporta e importa Angola y tirar por ahí. Qué le falta al país y qué da Angola que nos falte a nosotros.

Después, cuando ya podáis contratar gente, me lo decís a mí, que hablo portugués perfectamente (de hecho soy profe de portugués) y estoy en paro XD.

Sandraesp
0
Bandera de Portugal Sandraesp 97 5 11 Lisboa, Lisboa (Portugal)
Miembro desde 12 May 2010 - 17:28

Jejejejejeje, muchas gracias por la rapidez en contestar, la idea es esa, mas o menos podemos saber que puede interesar hacer alli, mi novio tiene a su familia alli, pero siempre es bueno saber, por otra mano que se cuece por aquel pais, y como he leido comentarios de españoles con intenciones de abrir negocios alli, pues no se...., por probar ;)
Estas en paro? de donde eres? yo aqui voy aprendiendo el portugues, no me queda mas remedio jeje ;)

yomisma2
0
Bandera de Reino Unido yomisma2 259 7 308 Stoke-On-Trent, Stoke-On-Trent (Reino Unido)
Miembro desde 6 Feb 2012 - 01:34

Hola,

El dueño de mi piso ha vivido en Angola y Mozambique y dice que si tuviese q volver sin duda lo haría a Mozambique, te lo digo sólo para tu información en caso de irse a vivir allí, pero según veo vosotros vais a quedarse aquí en Portugal...
Como negocio ahora pueden funcionar muchos negocios diferentes, se tratan de dos paises en pleno crecimiento, pero eso ya depende de las áreas a las q vosotros pertenezcais y al dinero del q disponéis..en fin, depende de muchos sectores, pero es buena idea, así q suerteeeee!!!

1418045792
0
1418045792 , ()
Miembro desde 15 Nov 2012 - 11:12

Soy de Valladolid, pero tengo la carrera de Filología Portuguesa. Mi CV también llegó a Angola, pero no he tenido respuestas ni positivas ni negativas. En vuestro caso, si lo que queréis es abrir un negocio, lo más fácil es acudir a Wikipedia o cualquier web más fiable sobre Angola y ver lo que ese país ofrece y lo que necesita, así como si España y Portugal pueden necesitar algo de Angola o darle lo que demanda. Angola, a pesar de su pobreza, es uno de los países más ricos del mundo en cuanto a materias primas. Lo tiene todo: oro, petroleo, gas, diamantes... tiene uno de los suelos más ricos del mundo.

Otra opción: turismo. Angola es un país precioso y sin explorar. A los turistas no les sacas de Seychelles, Egipto, Senegal, Tanzania... incluso Mozambique. Quizá podéis entrar en contacto con hoteles, agencias de turismo, etc., allí y promocionar la llegada al país de turistas europeos.

Sandraesp
0

Estamos pensando en temas de importacion/exportacion, pero el problema es que estoy totalmente perdida perdida en cuanto a tramites legales, legislacion, que es necesario, não faço ideia nenhuma jejeje.

Sandraesp
0

Muchas gracias yomisma2, la idea es quedarnos aqui o en España, ya veremos como va todo esto. ;)

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

¿Pero cómo os van a dar una idea de negocio si no tenemos ni idea de lo que podéis aportar/arriesgar?
Y con aportar hablo básicamente de capital. Capital (dinero) y capital humano (trabajo), y el trabajo es tanto los conocimientos que tenéis como la dedicación que podéis dedicar a la empresa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.