Presentaciones: Nuevos en Leeds

Hola a todos!!

Me presento: soy una enfermera española que lleva dos semanas en Leeds. Empecé a currar esta semana y de momento, tanto mi marido como yo estamos muy contentos. Nos parece un buen lugar para vivir.

Si alguien necesita algo de nosotros, por aquí estaremos!!!

robertogravalos
0
Bandera de España robertogravalos 11 2 2 Calahorra, La Rioja (España)
Miembro desde 21 Nov 2012 - 13:45

Buenas tardes. A tenor de lo leido hasta ahora veo que en este foro estamos todos en situación parecida, buscando trabajo fuera de España. Yo al igual que la gran mayoria también lo estoy. He pensado o mejor dicho hemos pensado yo y mi novia en marcharnos a Leeds. Yo licenciado en Ade y mi novia en Ade y Publicidad, estamos buscando perfeccionar ingles y encontrar trabajo en UK.
Me gustaría que alguien que este Leeds se pusiera en contacto conmigo para que me resuelva las mismas dudas que tuvo cuando se desplazo a Leeds, (posiblidad de trabajo con un ingles medio, psoiblidad de alojamiento para una pareja, consejos..etc...
He pensado en Leeds porque es una ciudad que tiene menos españoles que Manchester, Liverpool, London...y sobretodo porque debe ser más barata.
La idea que tenemos es marcharnos despues de Navidades.
Gracias y saludos.

PatriciaNurse
0
Bandera de España PatriciaNurse 18 1 6 Alicante, alicante (España)
Miembro desde 16 Oct 2012 - 15:47

Hola Marsila, yo también soy enfermera, y estoy buscando información para decidirme a ir allí. ¿contrataste a alguna agencia para buscar trabajao de enfermera? si es así dime el nombre, porque estoy leyendo por los foro que muchas están timando a la gente. Respecto al salario de enfermera y el nivel de vida ¿piensas que merece la pena ir a UK? yo tengo 5 años de experiencia y el B2 de ingles, y con los recortes que me están haciendo en mi empresa me estoy planteando irme, aquí cada vez las condiciones de trabajo son peores, de hecho ni el sueldo ni las vacaciones nos la aseguran ya...espero que me puedas ayudar. Gracias!!!

1498548366
0
1498548366 , ()
Miembro desde 18 Nov 2012 - 11:33

Hola @PatriciaNurse,
Yo me vine con Health Reach Recruitment, para trabajar con Barchester. Me ha ido muy bien, y han cumplido cada una de las cosas que dijeron el primer día. Sin problema.
Además, el NHS está reclutando bastante ahora, así que si vienes vas a tener bastantes oportunidades. Yo, que me quiero ir al NHS, he tenido 5 entrevistas esta semana. No sé si es lo habitual, pero así ha sido.
Para mí, ha valido la pena al 100%. Más dinero y más reconocimiento. Y me vine teniendo trabajo en España y además con un equipo de gente cojonudo, pero harta de recortes, de contratos cortos y del "qué pasará el mes que viene". Es una opción completamente personal. Tienes que valorar muchas cosas a nivel personal y profesional. Eso sí, con 5 años de experiencia y un B2 (si es real), no te va a faltar trabajo. Yo estoy sorprendida de la cantidad de ofertas que veo.
Piénsalo bien porque no es sólo cuestión de trabajo. Hay muchas variables. Mucha suerte sea cual sea tu decisión.

JoyDivision
0
Bandera de Nicaragua JoyDivision 292 13 419 un dia aqui otro alla, conociendo mundo (Nicaragua)
Miembro desde 13 Mar 2013 - 17:22

@marsila que guay!! como me alegra el leerte y que todo te vaya tan bien,eres de las que da alegria a este foro y se ve que ayudas en lo que puedes a la gente que va por alli,gracias por tu colaboracion.
Espero que os vaya como hasta ahora.

1498548366
0
1498548366 , ()

Va bastante bien. Mejor de lo que pensaba que podría ir, aunque mi marido sigue en paro. Pero bueno, contentos y, desde luego, mucho mejor que en España.
Por cierto, cotilleando en Infojobs, ayer ví que Health Reach Recruitment ha vuelto a poner la oferta de Barchester. Suerte!

PatriciaNurse
0
Bandera de España PatriciaNurse 18 1 6 Alicante, alicante (España)
Miembro desde 16 Oct 2012 - 15:47

Hola de nuevo Marsila, y muchas gracias por tu respuesta, me anima mucho ver como te ha ido!! el otro día pasé la entrevista de evaluación del inglés de una agencia para el NHS (openfronteries pero miraré tu agenc ia también)seguramente este verano haga las maletas. Como bien dices es una decisión dificil pero cuando te sientes estancada y ves como cada vez cobras menos, te están explotando y encima las condiciones son cada vez peores entras en una espiral bastante mala, además que aquí en españa hay un ambiente muy malo...y es normal...todo el mundo lo está pasando mal, y ya que he visto que allí puedo mejorar creo que lo voy a intentar. A mi me pasa como a ti, quiero ir con mi pareja y mi perro, pero en mi caso mi novio no sabe inglés, a ver si encuentra algo. Ahora estoy con el papeleo del NMC, seguro que te preguntaré más cosas por que tengo mcuhas dudas.Muchas gracias de nuevo!! un abrazo!!

1498548366
0
1498548366 , ()

@PatriciaNurse si quieres trabajar para el NHS, puedes mirar directamente en su web. Eso sí, te recomiendo que apliques una vez estés aquí, ya que te pueden mandar un mail para entrevista con poquita antelación, y claro... si estás en España... Pero la web funciona muy bien.
Que tu novio se ponga las pilas con el idioma ya, que no pierda el tiempo mientras estáis en España.
Suerte con los papeles del NMC, es un rollo, pero no queda más remedio.
Y respecto al perrete, mucha suerte!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.